Reescritura del post anterior

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 13/10/2016
! Hola de nuevo a todos!
Retomando el post anterior, os transmito de nuevo mi inquietud.
Se trata de hacer que en librerias que no sea la de Sibelius Sound, pueda hacer que el glisando o portamento de los instrumentos, se reproduzca lo más fiel posible.
Si le aplico el Glisando a una muestra de cualquier libreria, por ejemplo Kontackt factory o Miroslav, el glisando es ignorado, o en su defecto, mal reproducido.
Por ésta razón, es que quiero saber si se le pueden añadir a Sibelius más lineas de las que trae por defecto. Si con eso voy a mejorar la reproducción de las muestras, o si por el contrario, no hay solución posible.
Asi mismo, preguntaba en el anterior post, si existen librerias de terceros, aunque ya he visto por el foro algun proyecto que podria tener aplicación.
Espero que ésta vez, me entendais mejor.
Saludos de nuevo a todos, y vuelvo a repetir mis disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/10/2016
Lo de aplicar el mismo glisando a cualquier librería es complicado, salvo que tengas un Sound Set para cada una.

Cada librería usa su propio sistema para imitar el glisando, así que hay que acceder a ese método e insertarlo vía mensaje MIDI. Por lo que he podido comprobar Sibelius utiliza mensajes de Pitch Bend para el glissando, pero esto no funciona igual cuando lo exportas a un secuenciador. Las líneas de glissando me funcionan igual para todas las librerías que tengo con SoundSet (las únicas que tengo y no son muchas Sibelius Sounds, NotePerformer y Garritan)

1. Si hay Sound Set (y está bien hecho) el Diccionario de Sibelius aplicará un cambio de identidad de sonido que enviará al panel de control del sampler para que ejecute el glisando según lo tenga diseñado la librería. Es posible que sea necesaria una plantilla o un cambio para que se importen los valores correctos del diccionario, o cambiarlo en la Configuración de reproducción (Set de sonidos). Un mismo sampler puede cargar diferentes librerías con diferentes asignaciones de sonidos.

2. Si no hay SoundSet eso hay que hacerlo a mano. Bien mediante el diccionario incluyendo una expresión que dispare un mensaje MIDI que haga disparar el glisando en Kontack Factory o Miroslav. Para eso hay que buscarlo en el manual o ver si responde al estandar GM. Lo siguiente será crear un mensaje de texto para que aplique o mediante mensajes MIDI o programar algunos de esos mensajes vía el diccionario. Después puedes guardarlo como plantilla, o en la librería de ideas para no tener que rehacer el trabajo cada vez.

Después de exportar in glissando MIDI al secuenciador y volver a importarlo Sibelius utiliza los siguientes mensajes MIDI:

- Cuatro valores de cambio de control: ~C 6,23, ~C 38,0, ~C 100,0 (Reg Parm LSB), ~C 101,0 (Reg Parm MSB) (los dos primeros corresponden a entrada de datos a 14-bits. y donde MSB y LSB corresponden a Most/Lest Significant Byte.)

- Valores progresivos de Pitch Bend para ir cambiando la altura progresivamente. Sin embargo no alcanzo a ver la lógica de la secuencia de estos mensajes. Mi MIDI hace años está oxidado.

En el MIDI importado no hay dos notas, sino solo una, la más alta (o baja) del glissando. En caso de hacerlo así se puede usar como notación oculta en otra voz y desactivar la reproducción de las notas a la vista.

La mejor opción es crear el glissando con esa librería en un secuenciador exportar a MIDI e importar en Sibelius, de esa manera se puede ver la estructura de los mensajes controladores para luego poder imitarlos, capturar su estructura en el panel de ideas y pegarlo cada vez que sea necesario.

Tal vez alguien más familiarizado con los secuenciadores propiamente dichos pueda dar solución a este tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Glissando MIDI.png
Glissando MIDI.mid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo