Referencia de los Behringer TRUTH B3031A para Mezcla&MAster

orlandob
#1 por orlandob el 10/04/2010
Hola amigos , abro este post para saber si algunos de ustedes ha probado o escuchado los Behringer TRUTH B3031A , ya que un amigo los quiere comprar pq el tiene los Behringer B2020 y le gustan muchos . El hace música electrónica , hip hop , etc etc .

Por fa diganme q tal son , solo personas q saben como suenan y tal y lo otro , no vengan con q tal monitor suena mejor q tal . Pq desvían el post por favor .

El leído q tiene muchos bajos y q tienen mucho agudo . Bueno voy a poner un ejemplo en mi caso en el studio donde trabajo esta la serie mas cara de Genelec y para mi sinceramente suenan mejor los monitores BX5 la primera edición q tengo en mi casa . Asi q comer con marca y precio no vale la pena .

Tengo un amigo q mezcla y masteriza muy famoso con unos jbl Satalite osea los pequeños .

Bueno abro este post para darle una referencia a mi amigo q me tiene fastidiado que se los quiere comprar , otra cosa vi que los sacaron del mercado , no sabeb por que ?????



Behringer TRUTH B3031A
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 11/04/2010
Si te vale de algo yo tengo los pequeños de 6,5", los b3030a, decirte que el salto de calidad es bastante comparados con el modelo anterior (el que tiene él). Estos suenan más "compactos" y menos exagerados, el twiter de cinta es una delicia, además controlable, y los bajos controlados, la sesación general es de un monitor de una gama superior, yo los comparo con los A7 pero con mejores bajos, y son ideales para la música electrónica, supongo que los 3031a iran mejor de bajos, siempre que los necesites porque tengas una habitación grande, en mi caso con estos me sobra. Creo que cuando el personal los vaya descubriendo se venderan como churros, porque el salto de calidad pienso que es importante, bajo mi humilde opinión.
Subir
orlandob
#3 por orlandob el 11/04/2010
urbania escribió:
Si te vale de algo yo tengo los pequeños de 6,5", los b3030a, decirte que el salto de calidad es bastante comparados con el modelo anterior (el que tiene él). Estos suenan más "compactos" y menos exagerados, el twiter de cinta es una delicia, además controlable, y los bajos controlados, la sesación general es de un monitor de una gama superior, yo los comparo con los A7 pero con mejores bajos, y son ideales para la música electrónica, supongo que los 3031a iran mejor de bajos, siempre que los necesites porque tengas una habitación grande, en mi caso con estos me sobra. Creo que cuando el personal los vaya descubriendo se venderan como churros, porque el salto de calidad pienso que es importante, bajo mi humilde opinión.


Buenisimo gracias , el aun no los tiene pero esta loco por comprarlos y con el corrector de cuarto de la misma gente del t-racks creo q se le pueden sacar un buen uso y con ese precio
Subir
Audio_tools
#4 por Audio_tools el 14/04/2010
La verdad que no creo yo que los Behringer Serie Truth te den un sonido muy fiable . Yo no los recomendaria, hay opciones mucho mejores por poco dinero más. Son unos monitores que te dan muchos bajos, que no son reales, y suena todo un poco acartonado.

Si buscais poder mezclar y hacer algo de mastering, y que sea un poco serio, olvidaos de los Truth.

Saludos
Subir
urbania
#5 por urbania el 14/04/2010
Audio_tools escribió:
La verdad que no creo yo que los Behringer Serie Truth te den un sonido muy fiable . Yo no los recomendaria, hay opciones mucho mejores por poco dinero más. Son unos monitores que te dan muchos bajos, que no son reales, y suena todo un poco acartonado.

Si buscais poder mezclar y hacer algo de mastering, y que sea un poco serio, olvidaos de los Truth.

Saludos


Has escuchado la nueva serie????
Yo opinaba lo mismo que tu.
Subir
orlandob
#6 por orlandob el 14/04/2010
Realmente como dije no son para mi , es un amigo q los quiere . Yo en mi casa estoy feliz con mi BX5 y en el studio los genelec la serie mas alta .

Para mi tengo pillados son los JBL nuevos de 8
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 14/04/2010
No es por exquisitez excluyente contra la marca alemana; pero este hilo no me aparece adecuado en esta sección; parece que representan una gran mejora; pero desde luego, para mastering ni en broma.
Subir
urbania
#8 por urbania el 14/04/2010
Más bien habría que pasarlo a "HOme Studio", tienes razón. Respecto a si estos monitores son adecuados para mastering me parece perfecto tu comentario, aunque no lo comparto, y por supuesto a esta alturas despues de probar más monitores que la mayoría de este foro, no voy a empezar a que si tal o cual, que si este vale 800 y este 300 y el twiter....
Lo mejor es probar y hablar con conocimiento.
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 15/04/2010
pues tienes razon y me dejas con la duda, yo trabaje con unos Beheringer thruth en conjunto con unos yahama.... no recuerdo cual modelo, en el estudio de la universidad, la acustica de el control room estaba bastante bien cuidada, y debo decir que todo sonaba muy muy bien, tal vez si estos por el precio dan buen sonido seria una opcion interesante.

pero aqui en colombia ni modo de probarlos :?

salu2
Subir
orlandob
#10 por orlandob el 15/04/2010
Real_Kcan escribió:
pues tienes razon y me dejas con la duda, yo trabaje con unos Beheringer thruth en conjunto con unos yahama.... no recuerdo cual modelo, en el estudio de la universidad, la acustica de el control room estaba bastante bien cuidada, y debo decir que todo sonaba muy muy bien, tal vez si estos por el precio dan buen sonido seria una opcion interesante.

pero aqui en colombia ni modo de probarlos :?

salu2


Exacto yo no soy el q los quiero , pero mi amigo me esta convenciendo q me los compre , ya les llegaron y analizo su cuarto y lo eq como debía y suenan es bello los monitores y para mezclar están super comodos pq las bajas frec si las reproduce algo q los genelec la mayoría de los casos no lo hacen ni casi ningún monitor
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 15/04/2010
totalmente deacuerdo con urbania, estube en su casa y los escuche y sonar suenan muy bien muy limpios y no exageradamente en graves, como se dice que colorean.

lo mejor es probarlos y si que suenan realmente bien :mrgreen:, yo tube el modelo anterior los que no tenian el twiter de cinta y el sonido que sacaba me gustaba y me adecue a ellos, sin embargo con los que tengo ahora me adapte mucho mas rapido que a los behringer .son buenas referencias calidad precio es buena.

Lo que pasa es que aqui en el foro lees behringer y estamos condicionados a decir que no valen y mi experiencia con los antiguos fue buena, por lo menos en mi caso
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 15/04/2010
Ni las cajas, ni por lo que leo, los criterios son de mastering. Seguramente serán una mejoras sustancial en cuanto a cajas de campo cercano de la casa alemana; pero no hay cajas de campo cercano que sirvan para mastering, salvo un modelo de PMC y cuesta bastante dinero.
Las cajas de mastering son otra cosa y si lo digo es por haberlas escuchado a muchas de ellas:
K&H, Wilson Benech, Lipinsky, Pro Ac, PMC, B&W , las cajas de mastering, sean full range o unas dos vías que lleguen hasta 45 hz, tienen un compratamiento bastante dsitinto a las "nearfield", mucho más parecido al Hi End Hi Fi.
Subir
urbania
#13 por urbania el 16/04/2010
carmeloc escribió:
Ni las cajas, ni por lo que leo, los criterios son de mastering. Seguramente serán una mejoras sustancial en cuanto a cajas de campo cercano de la casa alemana; pero no hay cajas de campo cercano que sirvan para mastering, salvo un modelo de PMC y cuesta bastante dinero.
Las cajas de mastering son otra cosa y si lo digo es por haberlas escuchado a muchas de ellas:
K&H, Wilson Benech, Lipinsky, Pro Ac, PMC, B&W , las cajas de mastering, sean full range o unas dos vías que lleguen hasta 45 hz, tienen un compratamiento bastante dsitinto a las "nearfield", mucho más parecido al Hi End Hi Fi.



Carmeloc no entiendo muy bien a donde quieres llegar, creo que no hemos referido , por lo menos yo, a "cajas de mastering", es la primera vez que oigo hablar de esto, aqui solo intentamos aportar experiencias con monitores de campo cercano, siempre desde el punto de vista "amateur", que yo sepa casi ninguno nos dedicamos profesionalmente a esto, y tu hablas de marcas bastante caras, ya hemos dicho antes que este hilo debería de estar en el foro de "home studio", pero bueno, todos lo comentarios son bienvenidos.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 16/04/2010
Mírate el título del hilo... (que por cierto manda cojones la mescla...)
Y, una cosa aclaro, no me parece que el subforo de mastering tenga que ser un reducto para profesionales o para ricos; pero igual sí se supone un grado de conocimientos o criterio que en el de home studio, por definición, es todavía menos exigible. No es doctrina, es mi criterio.
Subir
Magic Room Records
#15 por Magic Room Records el 16/04/2010
conosco un ingniero de por aca de mexico, el cual tiene mas de 25 años de dedicarse a esto ha grabado a cantidad de artistas importantisismos en mexico y estados unidos, y en una ocacion que visite su estudio tenia unos Truth y dice que le agradaba mucho, yo tambien los escuche y no me desagradaron, muchos solo leen behringer y lo relacionan con algo sin calidad, yo prefiero no hacer caso a cometantarios de ese tipo porque muchos de los que tanto hablan mal de la marca ni han probado los productos.

en cuestion de monitores sea cual sea que compres tienes que escuchar musica con ellos para familiarizarte con su sonido

saludos suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo