Referencia de los Behringer TRUTH B3031A para Mezcla&MAster

orlandob
#31 por orlandob el 03/05/2010
urbania escribió:
nemesis777 escribió:
hola saludos soy de venezuela me compre los behringer b3031: mi opinion sinsera lo mas que pueda... es que a ese precio creo que van muchisimo mas aya de echo suenan mejor a los adam 7 ya que el sonido es mas uniforme adam 7 le falta algo de presencia al bajo... yo los compararia con los krk vtx 8 y suenan mas limpio en verdad los kak se me antojan algo hi-fi... muchos del foro solo por que son de la firma del patio trasero ya desacreditan el producto... y ahora tambien esta el tema de la potencia no hay en el mercado ni remotamente lejano unos monitores con tanta potencia por tan bajo precio... son 240w en pico que serian unos 180 dejando reserva para no perder calidad... solo monitores de mas de 1000$ hacen esto... los agudos son la pasada con una claridad exelente... yo les llamaria a estos monitores la revancha de behringer... jajajaja vendi mis krk vtx y me compre estos mas el sub 2092 que tambien esta muy bien ahora mezclar es un placer no un tedio como me ocurria con los ikey, m audio bx8 (los dos modelos escaso en grabes) no creo que un ingeniero professional no pueda hacer una mezcla digna de un disco comercial en estos monitores..
si las hacen en los yamaha ns10 que son hi-fi mas aun en estos monitores.... que estanmuy bien.... calidad precio 10/10... calidad de construccion 9/10... calidad resultados... 9/10 valoracion a la competencia rango de precio 10/10...
exelente opcion para musica electronica, hip hop, reggaeton, drum and bass, pop, balada pop, rock, R&B y estilos que demanden potencia en grabes y tambien claridad en agudos... por solo 300$ no veo mejor opcion...



je je, poco a poco iran apareciendo los buenos comentarios, son una realidad estos nuevos monitores, dejemos que el tiempo lo confirme.



JAJAJAJJAJAJAJA el veredicto final , me los termine comprando ya que consegui una ganga nuevos de paquetes el par por 350 dolares americanos un regalo .....

Impresiones , por mas q se pongan bravo de verdad suenan buenísimos y durisimos . Lo que si de tamaño son muy grandes para ponerlos sobre una mesa , es imposible noc como personas pueden tener monitores de tal tamaño sobre una mesa , me imagino q su filtro de peine es horrible .

En este momento poseo los behringer , los bx5 y el estudio de grabación los genelec de 8 pulgada q no recuerdo el nombre . Ok siendo muy sincero comparado con los Bx5 no es cosa para comparar empezando que se q la potencia no tiene nada q ver , pero conchale cuando tienes al lado algo que suena 3 o 4 veces mas duro es mucha la diferencia . Sobre
la calidad del sonido por supuesto q se notan mas detalles q en el bx5 .. Contra los Genelec van de la mano , solo q los behringer suenan mas duro . La cosa es q estamos hablando mas de 1700 dolares americanos de diferencia .

Sobre lo q comenta todo el mundo q tienen mucho bajo , pues depende de la sala , la posición y donde los pongas . El bajo esta mucho mas presente que en los genelec . Pero como siempre digo y recomiendo compren un corrector de sala ya sea el KRK o el JBL . Yo no los tengo por los momento pero un amigo vino y me hizo la vuelta con un analizador especial de sonido y bueno tenían mas 6 db en la frec 100 hz , se le bajo esa frec por eq y listo están planos al 100 % en mi sala . Los genelec en el estudio de grabación tienen 3 db en la misma frec pero la sala esta tratada lo mas sorda posible

Como siempre digo es mejor q sobre a q falte . y los dos por 350 dólares , lo q si es caro es el envío pq son muy grandes y pesados .

Ahora voy por el JBL CORRECT room .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
urbania
#32 por urbania el 05/05/2010
Alexmx03 escribió:
Yo de los nuevos modelos no puedo opinar ya que no los he probado, pero he sido usuario de los antiguos, y te puedo asegurar que fue la peor compra que he hecho. Un descontrol impresionante en graves, los agudos bastante chillones y el sonido en general bastante borroso. Cambió como de la noche al día cuando compré los ESI Near5 Experience. ¿Será por las medidas de la sala? Pues no, no los uso solo en un mismo lugar, ya que cuando nos grabamos en nuestro trabajo lo desplazo al local de ensayo que está debidamente tratado (eso si, para tocar, no para mezclar) y son unos 100 m2. Los ESI no serán una maravilla, pero me costaron prácticamente lo mismo que los behringer y en sonido (no en potencia) se ríen de ellos. Tras esta compra, y otras de esta misma marca (B2, un excitador y una mesa), no vuelvo a tirar mi dinero con sus productos. Hay más marcas económicas con mejores resultados.


Que bueno, para mi los bajos de los near5 suenan a lata, y comparar estos con los nuevos behringer es casi un sacrilegio, como dije antes, el tiempo lo dirá, y por favor el que no los haya probado que no opine. Estos monitores no los comparo con los de 200 euros, la comparación es con los A7, que valen 4 veces más.
Subir
Alexmx03
#33 por Alexmx03 el 06/05/2010
Yo opino porque esto es un foro y tengo todo el derecho, ademas estoy contando mis experiencias, nada inventado. Ya he dejado bien claro que no he probado los nuevos, opino de los viejos y de todas mis malas experiencias con esta marca. ¿te suenan a lata los graves? Pues a mi no me parece eso, tampoco me parece que los KRK de gama baja sean nada buenos y aqui la gente opina muy bien de ellos, pero por algo esto es un foro, para compartir experiencias y poder leer diferentes puntos de vista.
PD: lee bien, he dichos los esi near5 experience, no los esi near 5
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 06/05/2010
Cada uno tiene su opinión, eso está claro. Cada uno la expone y eso es todo, no hay por qué enfrentarse por eso. En cualquier caso, si hiciéramos una media con las opiniones de gente experta en monitores, dudo mucho que los Behringer estuvieran en la zona alta. Pero bueno, si alguien está contento con ellos en un entorno profesional, lo dicho: cuestión de opiniones, supongo.
Subir
orlandob
#35 por orlandob el 06/05/2010
Soyuz escribió:
Cada uno tiene su opinión, eso está claro. Cada uno la expone y eso es todo, no hay por qué enfrentarse por eso. En cualquier caso, si hiciéramos una media con las opiniones de gente experta en monitores, dudo mucho que los Behringer estuvieran en la zona alta. Pero bueno, si alguien está contento con ellos en un entorno profesional, lo dicho: cuestión de opiniones, supongo.



Claro es como todo , no importa como sea físicamente , si no sus sentimientos jajajajajaja
Subir
urbania
#36 por urbania el 06/05/2010
Alexmx03 escribió:
Yo opino porque esto es un foro y tengo todo el derecho, ademas estoy contando mis experiencias, nada inventado. Ya he dejado bien claro que no he probado los nuevos, opino de los viejos y de todas mis malas experiencias con esta marca. ¿te suenan a lata los graves? Pues a mi no me parece eso, tampoco me parece que los KRK de gama baja sean nada buenos y aqui la gente opina muy bien de ellos, pero por algo esto es un foro, para compartir experiencias y poder leer diferentes puntos de vista.
PD: lee bien, he dichos los esi near5 experience, no los esi near 5


Alex perdona si te he ofendido, no era mi intención, como bien has dicho cada cual aporta su opinion sobre lo que ha probado, y fue por casualidad que estaban en la tienda los "05 experience" cuando compré los A7, y había mucha diferencia de sonido, lógico teniendo en cuenta el precio de cada uno, yo no me los pillaba ni loco.
Los nuevos b3030a los pille en mi ciudad, claro con opción a devolverlos, asi que no perdía nada, yo era igual de incredulo que todos nosotros, y más despues de haber probado los antiguos que no me gustan nada.
Mi sorpresa fue cuando comparados con mis A7 me gustaba más el sonido de los 3030, y ojo que estamos comparando monitores de 300 con 800 euros, los bajos para mi son mejores, los agudos van muy a la par, quizás más contenido en los A7, pero puedes compensarlo con el filtro, pero igual de buenos, el punto dulce creo que es mayor en los behringer, y quiza los A7 tengan un poco de más definición. Para mi estilo de música que trabajo con instrumentos soft y entrada de linea, creo que no compensa la diferencia de precio. Seguro que lo mismo se rompen antes, que sus componentes seran peores (Dios sabe), pero los ahi estan, para que los pruebe quien no se lo crea, esa es mi opinión.
Subir
urbania
#37 por urbania el 06/05/2010
Soyuz escribió:
Cada uno tiene su opinión, eso está claro. Cada uno la expone y eso es todo, no hay por qué enfrentarse por eso. En cualquier caso, si hiciéramos una media con las opiniones de gente experta en monitores, dudo mucho que los Behringer estuvieran en la zona alta. Pero bueno, si alguien está contento con ellos en un entorno profesional, lo dicho: cuestión de opiniones, supongo.


Aqui nadie ha hablado de que se vayan a usar en un estudio profesional, por lo menos yo, y mi entorno es totalmente amateur, vamos que es un hobby, pero que llevo cerca de 20 años en esto, si, y puede que valga de algo lo expuesto.
Subir
Alexmx03
#38 por Alexmx03 el 06/05/2010
Para nada me has ofendido Urbania, :wink: .
Un saludo
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 06/05/2010
urbania escribió:
Aqui nadie ha hablado de que se vayan a usar en un estudio profesional.


Bueno, me refería a orlandob, que los ha comparado con unos Genelec de 8 pulgadas (salen perdiendo los Genelec al parecer) y dice que la élite de los estudios en Venezuela utiliza Behringer.
Subir
nemesis777
#40 por nemesis777 el 06/05/2010
yo hice una extensa explicacion aqui de lo que opinaba fui lo mas objetivo posible incluso hable de lo que realmente vale es la magia de la musica pero por razones que no entiendo fue removida mi opinion y ni se me indico el motivo... lo cierto es que como dije antes yo opino que estos monitores son la venganza de behringer a las malas criticas en su firma las cuales responden mas a la marca en si que a la calidad de sus productos que si bien muchos la verdad no dan la talla la de estos 3031 no es el caso... no pueden compararse con los de su precio yo ya tube en mi estudio krk vtx 8, escuche m audio bx8, adam a7, yamaha ns 10, ikey 808, krk rp8, mackie hr824 genelec 8020... y me quedo con los 3031 por su potencia y respuesta bastante ajustable precio incomprencible y buena calidad de contruccion... les doy un 10!!! para el precio que tienen.... y los comparo a los a7 de adam pero se me parecen mas a los mackie hr824 pero me gustan mas los behringer respuesta similar mayor potencia... y estoy seguro en un 1000% que la culpa de no tener un exito musical jamas se le podra echar a estos monitores.... de echo creo que a ninguno.... solo los cambiare cuando tenga para comprarme unos opal... del resto 100% satisfecho!!! digan lo que digan critiquen lo que critiquen rianse lo que sea... la musica que queda en el recuerdo no va de unos monitores... sino de la mente y talento que la crea... un verdadero y gran artista hara un tema inolvidable hasta con unos audifonos multimedia de los que regalan al comprar la pc... asi que si le damos unos behringer b3031 el resultado sera el mismo... la magia esta en el productor... y la gente que sigue l musica no sabe nada de respuestas planas, decibelios, micros de condensador ni nada de eso... logicamente los mejores equipos dan resultados mas admirables a nivel tecnico pero es apreciable mas que todo por nosotros la gente comun rara vez diferencia un gran master de uno casero a no ser que sea echo por un novato... pero si yesterday fuera sido mezclada con uno behringer unos m audio o unos GENELEEEECCCC de 5000$ no hubiera sido menos famosa... se que mucha gente no logra entender ni aceptar esa idea pero es la realidad... la cuestion es preparnos lo mejor que podamos y poner de everdad el corazon en lo que se hace y estudiar lo mas que se pueda y veran que hasta con unos audifonos hi-fi podran hacer un tema digno de admiracion publica.... el que quiera unos pmc o unos yamaha ns 10 o un sitema BANG & OLUFSEN o unos behringer y hasta un equipo sony de la linea genezy puede comprarlo... y si tiene la facultad de hacer un gran tema.. un gran tema hara y la gente lo sabra al oirlo... ahhh eso siiiii quizas no duren lo mismo que unos genelec... pero se les perdona por el precio... yo use 4 años unos behringer b2031 a y nunca se estropearon si cambio el sonido...
Subir
orlandob
#41 por orlandob el 07/05/2010
Soyuz escribió:
urbania escribió:
Aqui nadie ha hablado de que se vayan a usar en un estudio profesional.


Bueno, me refería a orlandob, que los ha comparado con unos Genelec de 8 pulgadas (salen perdiendo los Genelec al parecer) y dice que la élite de los estudios en Venezuela utiliza Behringer.


No para nada , yo no dije eso , dije q muchos amigos q le hacen master a mucha gente de Miami , Colombia , México , entre otros , no se guían por marca ni nada , la gran mayoría tienen monitores muy pequeños , como son los satélite de jbl o los yamaha pequeños . Claro con Subw y todo muy perfectamente analizados

Lo de los genelec suenan casi pero casi igual , solo q el B31a tiene mas bajo , cosa q con cualquier corrector de cuarto lo matas . Lo comparo con los Genelec pq son los monitores q tengo en el estudio de grabación donde trabajo , en mi home studio tengo los bx5 y los Behringer

Los comparo también con los genelec por que costaron 2000 mil dólares americano cada uno , los Beh salieron en 400 los dos .

Recuerda q no importa que equipos tengas ni nada , es como todo nada haces con una guitarra de la serie mas cara si no sabes tocar o afinar , lo mismo pasa con los monitores . Todos se tienen q corregir y todos suenan diferentes y tienes q acostumbrarte al sonido de ellos .

Sobre lo del bajo , ellos por dtras traen una función de apagar las frec de Un Sub y asi eliminas prácticamente todas las frec bajas .

Que me parece muy buena opción por el precio , si tienes un buen Sub q para masterizar es muy útil .

Acá en Vzla existen muchos estudios con equipos topes de todas las lineas , De echo donde yo trabajo como dije tienen los Genelec q son buenísimos pero estamos hablando de 4000 dólares .

Es muy difícil decir cual es el monitor perfecto para mezclar o masterizar pq en todos lados va a sonar diferente , por la posición , por la acústica , por la conexión , por la interfase , etc etc ...

Y mis comentarios no son de peleas ni nada solo de información y info útil para mucha gente . El hilo empezó pq un amigo se los iba a comprar jajajaja a la final termine yo comprandolos . Por lo mismo pq era un come marca o un come precio y opinaba y opinaba sin probar y decía q asco esa marca , lo mismo con marcas de guitarras , con marcas de equipos de dj , etc etc ........

Para concluir son buenos para lo q cuestan , son buenísimos , eso si tienes q analizarlos y ecualizarlos , pq si tienen mucho bajo o muy facil apagas eso q tienen la opcion para ponerlos con un sub
Subir
nemesis777
#42 por nemesis777 el 08/05/2010
orlandob escribió:
Soyuz escribió:
urbania escribió:
Aqui nadie ha hablado de que se vayan a usar en un estudio profesional.


Bueno, me refería a orlandob, que los ha comparado con unos Genelec de 8 pulgadas (salen perdiendo los Genelec al parecer) y dice que la élite de los estudios en Venezuela utiliza Behringer.


No para nada , yo no dije eso , dije q muchos amigos q le hacen master a mucha gente de Miami , Colombia , México , entre otros , no se guían por marca ni nada , la gran mayoría tienen monitores muy pequeños , como son los satélite de jbl o los yamaha pequeños . Claro con Subw y todo muy perfectamente analizados

Lo de los genelec suenan casi pero casi igual , solo q el B31a tiene mas bajo , cosa q con cualquier corrector de cuarto lo matas . Lo comparo con los Genelec pq son los monitores q tengo en el estudio de grabación donde trabajo , en mi home studio tengo los bx5 y los Behringer

Los comparo también con los genelec por que costaron 2000 mil dólares americano cada uno , los Beh salieron en 400 los dos .

Recuerda q no importa que equipos tengas ni nada , es como todo nada haces con una guitarra de la serie mas cara si no sabes tocar o afinar , lo mismo pasa con los monitores . Todos se tienen q corregir y todos suenan diferentes y tienes q acostumbrarte al sonido de ellos .

Sobre lo del bajo , ellos por dtras traen una función de apagar las frec de Un Sub y asi eliminas prácticamente todas las frec bajas .

Que me parece muy buena opción por el precio , si tienes un buen Sub q para masterizar es muy útil .

Acá en Vzla existen muchos estudios con equipos topes de todas las lineas , De echo donde yo trabajo como dije tienen los Genelec q son buenísimos pero estamos hablando de 4000 dólares .

Es muy difícil decir cual es el monitor perfecto para mezclar o masterizar pq en todos lados va a sonar diferente , por la posición , por la acústica , por la conexión , por la interfase , etc etc ...

Y mis comentarios no son de peleas ni nada solo de información y info útil para mucha gente . El hilo empezó pq un amigo se los iba a comprar jajajaja a la final termine yo comprandolos . Por lo mismo pq era un come marca o un come precio y opinaba y opinaba sin probar y decía q asco esa marca , lo mismo con marcas de guitarras , con marcas de equipos de dj , etc etc ........

Para concluir son buenos para lo q cuestan , son buenísimos , eso si tienes q analizarlos y ecualizarlos , pq si tienen mucho bajo o muy facil apagas eso q tienen la opcion para ponerlos con un sub

todo lo que dices esta bien menos una cosa.... no puedes apagar el woofer de los b31 para usar un sub ya que si haces eso perderas todo el rango de medios y medios bajos... en su lugar es mejor la eq para mitigar las bajas frecuencias... el sub es para resaltar frecuencias por debajo de los 55hz ya que el b31 no las reproduce... yo tengo el b2092 y es muy bueno en verdad aunque algo incomodo para mi ya que no me deja poner los pies bien bajo la mesa....
Subir
orlandob
#43 por orlandob el 08/05/2010
Si tienes razón no lo había apagado ;mata todo , como dije lo tengo es en el home studio y hoy fue q los detalle bien .. me llegaron , los probé contra los otros q dije , claro a los q les duele , los genelec suenan mejores pero como dije son 3500 dólares de diferencia . Por una diferencia de sonido q por eq la logras , nc a la larga . Son nuevos los tengo en el Home donde produzco y hago casi todo los master , mas no mezclo , ya q en el studio es donde esta la mac pro y es mas cómodo

Unica contra q le encuentro de verdad verdad , es el tamaño y el peso . Todo lo demás por lo q estas pagando te están dando el triple ..

A la larga les diré q otro detalle les encuentro , a los q consigan la oferta como yo q fue 400 $ por los dos plomo no lo piensen , pq estarían comparando ese precio casi q por unos bx5 . Q los bx5 suenan bello y eq suenan mejor pero no tienen fuerza a la hora de darle caña .
Subir
Real_Kcan
#44 por Real_Kcan el 08/05/2010
en el manual de el 2092 explica que el crossover de el sub se encarga de hacer la separacion a 80hz de los satelites
Subir
Fran Estelles
#45 por Fran Estelles el 01/07/2010
Acabo de encargar un par de B3030A en thomann...ya os contaré a ver que tal suenan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo