Referencias de este estilo musical

zymeth20
#1 por zymeth20 el 06/04/2015
Tenía pensado crear este hilo en el foro de composición, pues lo que quería realmente era que la gente que conozca un poco este estilo me orientara un poco sobre lo que debo buscar y que me recomendaran obras atractivas y didácticas desde el punto de vista de la composición. Me huele a que tiene cierto aire a broadway o jazz, en plan Sinatra, etc, pero no es precisamente lo que busco (Sinatra si es mas o menos de ese estilo que busco pero ya lo conozco, así que sobra). Estas piezas son del juego Los Sims, el cual me parece que tiene un soundtrack bastante bueno, pero me gustaría encontrar otras referencias a este estilo fuera de este juego. Alguien conoce compositores u obras de este estilo...? Sobre todo me gustaría que fueran instrumentales, no me importa el medio para el que estén compuestas, cine u otros medios visuales, juegos, musicales, o puramente compositivo, pero que no se alejen demasiado de este estilo orquestal. No pido que me hagan una recopilación, pero si aportan algo les agradezco. Gracias de antemano. https://www.youtube.com/watch?v=ymjifwZ8CHc https://www.youtube.com/watch?v=HNhJMhvgxeQ https://www.youtube.com/watch?v=ZbF-G7Uw4DE
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 06/04/2015
Recuerda mucho a Gershwin y al musical americano del primer tercio de s. XX...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es exagerado decir que esto sea un estilo, el musical es un género y tomó influencias del jazz, Aaron Copland, la canción europea... La influencia con el jazz fue mutua, ya que muchas de las canciones del Tin Pan Alley se popularizaron como lo que hoy conocemos con el nombre de "standards".
Subir
Cassini
#3 por Cassini el 07/04/2015
Pues a mi me suena a sintonia televisiva Americana de los 50´s y 60´s... Aunque ciertamente lo que te ha dicho Miko es así.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zymeth20
#4 por zymeth20 el 07/04/2015
Como imaginaba, los tiros van por ahí, Gershwin, y el Musical Americano. Aunque si es cierto que erro un poco a la hora de llamarlo "estilo", ya que como dices Miko, no es mas que Jazz Orquestado, me resulta raro el no diferenciarlo del Jazz "de cámara".

La verdad que me sorprende bastante la sonoridad de esta música sobre todo cuando uno ha salido poco del genero clásico, que tiene otra muy diferente, aunque de una forma distinta, a mí personalmente me suena muy "impresionista", mas cercano al de Ravel que al de Debussy, que digamos, pero contiene cierto aire. Alguna BSO de cine a considerar que tenga este "estilo", aires a Broadway, Hollywoodiense... se que habrá miles por eso digo a considerar.... De todos modos, muchas gracias a los dos, Miko y Cassini, mas o menos, ya se por donde debo empezar a buscar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo