¿Los refills se pueden usar libremente en un demo/disco/etc?

runtuntunger
#1 por runtuntunger el 11/10/2013
Hola compañeros.

Tengo una duda, y es que estoy en el proceso de crear un demo y usare unos refills que compre. Me preguntaba si no tendré problemas legales después al usarlos en el demo? como ven en la captura de pantalla, hay unos que pesan hasta 10 mb, son lineas melodicas, etc... osea, estan secuenciadas... por decirlo de una manera (soy nuevo en esto)...

Imagen no disponible

¿las podre usar como linea de fondo, por ejemplo, de una cancion?

Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 11/10/2013
hombre,si los has comprado creo que tendrás derecho a usarlo¿no?de todas maneras creo que tiene que poner free royalties o algo así,pero vamos,yo no compraría algo que no pueda usar para lo que quiera,no lo veo lógico.
Subir
1
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 11/10/2013
Si te demandan, tu demanda al de los Refills. :machaca:

¿Solo por curiosidad, cuales Refills compraste?
Subir
1
runtuntunger
#4 por runtuntunger el 13/10/2013
Juan Rosa escribió:
¿Solo por curiosidad, cuales Refills compraste?


Juan, disculpa por responder tarde.

Compre el "Smokers Relight Deux" de Big Fish audio en ebay, 2 DVD con 7 GB donde solo 2GB son refills (creo), el resto son wav y archivos en formato REX2. Escuche que es bastante recomendando, los productos de Big fish audio son tan buenos como los de Spectrasonic xD
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 13/10/2013
Gracias por tu respuesta salu2! :D
Subir
BAC
#6 por BAC el 13/10/2013
normalmente, las colecciones de sonidos permiten cualquier uso salvo la creación de librerias de sonidos. es decir, puedes hacer canciones, anuncios, sintonias para radio... pero no distribuir ya sea gratis o cobrando, un refill con "los mejores bombos de otros refills"

las de pago suelen venir con un texto donde te dejan claro eso. las gratuitas suelen pedir que se mencione en el trabajo de algún modo, algo como "incluye samples de la coleccion talycual"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo