Reflexión: comprar plugins y dentro de unos años qué?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 11/11/2010
Hay una idea o una reflexión relacionada con los sintetizadores virtuales que me desasosiega. ¿Vosotros pensáis que dentro de 5, 10, 15 años podremos seguir usando esos plugins que compramos? ¿O por el contrario, con el avance de la informática, el cambio de versiones de sistemas operativos y demás, el posible cierre de dichas empresas, etc, comprar un vsti actualmente es un riesgo de no poder usarlo en un número razonable pero tampoco tan lejano de años?

Por ejemplo, si uno compra ahora el Arturia Analog Experience, ¿qué le garantiza que dentro de 5 años Arturtia no haya desaparecido, o dejado ese producto en el olvido, y no lo puedas usar en subsiguientes versiones de windows, etc etc?

A mí personalmente me para un montón a la hora de comprar software de estas características. ¿Soy demasiado exagerado y precavido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 11/11/2010
precavido, pero, por ejemplo yo aun hoy en dia uso vanguard, y hoy mas que nunca, y mira que ya pasaron 5 años :wink:
Subir
fran lora
#3 por fran lora el 11/11/2010
yo pienso como tu, pero aun sigo utilizando el cubase sx 2.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 11/11/2010
Origami, comparto el sentimiento, yo solo compro plugins de compañias que me den la seguridad de que van a durar mucho actualizando a nuevas versiones compatibles con los nuevos SO (y que no tienen historial de abandonar sus productos), por ejemplo de las buenas:

- Voxengo, Fabfilter, D16, SynapseAudio, Novation

Y ejemplos de las malas:

- Cakewalk, Tone2, ImageLine, Audiodamage

Con buenas me refiero a las que no abandonan sus productos ni a tiros o al menos saca otro con retrocompatibilidad, y con malas las que no actualizan a los nuevos SO facilmente y sobretodo abandonan productos.
Subir
Tenth Planet
#5 por Tenth Planet el 11/11/2010
Pues hombre a mi la verdad no me preocupa mucho, Yo lo tengo muy facil, llevo cinco años, con la versión 5.0 de F.L.Studio y me vá de lujo con Windows Xp, el problema está en si quieres actualizarte constantemente, lo cual a veces no comprendo mucho #-o .
¿Para que voy a actualizar mi s.o y mis programas y plugs si me dán todo lo que quiero las versiones que tengo?¿Que me importa lo que avancen las cosas si yo tengo mi cd original de xp y mis ejecutables de mis programas y plugs a buen recaudo?
Dentro de 10 años podré tener lo mismo que tengo ahora. :roll:
Es una cuestión de exprimir lo que tienes y no preocuparse de lo que te ofrecen las futuras versiones de las cosas. :wink:
Subir
Origami
#6 por Origami el 11/11/2010
Yo también estoy todavía con xp, pero no todo es tan sencillo. 5 años es poco tiempo. Yo quiero seguir haciendo música dentro de 15. ¿Funcionarán entonces?

Y por cierto, Arturia dónde lo meteríais, en las de confianza o en las que no?
Subir
SixofNine
#7 por SixofNine el 12/11/2010
Por eso mola comprar ciertas cosas de hard...tengo un par de pedales del '76 que siguen sonando de vicio. Cuando te lo compras te gastas mucho más dinero, pero si lo cuidas e dura toda la vida.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 12/11/2010
Origami escribió:
Yo también estoy todavía con xp, pero no todo es tan sencillo. 5 años es poco tiempo. Yo quiero seguir haciendo música dentro de 15. ¿Funcionarán entonces?

Y por cierto, Arturia dónde lo meteríais, en las de confianza o en las que no?


Windows 98 ya no funciona con muchos ordenadores recientes, es de esperar que las cosas vayan cambiando. Los plugins complejos y los que requieren de mas librerias internas son los primeros que yo esperaria que cayeran, por ejemplo, esos que traen instalador complicado que necesitan meterse en mil partes de tu sistema. Los que son una simple dll programados en c++ suelen ser mas duros.

Arturia dejo de interesarme cuando se lavaron las manos con Storm, que no funcionaba bien junto con FruityLoops 3.0, y luego lo abandonaron, por problemas de compatibilidad con su protocolo de vst. Y si bien podrian ahora haberme interesado alguna de sus emulaciones la proteccion anticopia y todas esas tonterias y morralla que te meten me hicieron perder totalmente el interes en la compañia, asi que no tengo ni idea de si es de confianza o no, pero creo que llevan bastante tiempo con sus sintes.

De todas formas tio, teniendo un TI... realmente necesitas un plugin de esos de Arturia caros? (si me llegas a decir que necesitas efectos o samplers, bien, pero ... sintes?) :wink:
Subir
Origami
#9 por Origami el 12/11/2010
Alguien escribió:
De todas formas tio, teniendo un TI... realmente necesitas un plugin de esos de Arturia caros? (si me llegas a decir que necesitas efectos o samplers, bien, pero ... sintes?)

No, pero a mí me gusta estar siempre planteándome cosas, soy así. :mrgreen:
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 12/11/2010
Origami escribió:
Alguien escribió:
De todas formas tio, teniendo un TI... realmente necesitas un plugin de esos de Arturia caros? (si me llegas a decir que necesitas efectos o samplers, bien, pero ... sintes?)

No, pero a mí me gusta estar siempre planteándome cosas, soy así. :mrgreen:


Pues no deberías... ser así. 8)
Corres el riesgo de volverte paranoico; carpe diem, vive el momento. Quién sabe si los soportes CD, pendrives... se deterioran con el tiempo, o si las ondas de telefonía que correrán por ahí dentro de 10 años serán perjudiciales para la información almacenada en dispositivos digitales, la deteriorarán y lo perderemos todo!! :shock:
Quién sabe si al salir del trabajo puede chafarte un camión.
Carpe Diem.

PS: Yo por eso no compro software... :roll:
Subir
Víctor Guerrero
#11 por Víctor Guerrero el 12/11/2010
zoolansky escribió:
Origami escribió:
Alguien escribió:
De todas formas tio, teniendo un TI... realmente necesitas un plugin de esos de Arturia caros? (si me llegas a decir que necesitas efectos o samplers, bien, pero ... sintes?)

No, pero a mí me gusta estar siempre planteándome cosas, soy así. :mrgreen:


Pues no deberías... ser así. 8)
Corres el riesgo de volverte paranoico; carpe diem, vive el momento. Quién sabe si los soportes CD, pendrives... se deterioran con el tiempo, o si las ondas de telefonía que correrán por ahí dentro de 10 años serán perjudiciales para la información almacenada en dispositivos digitales, la deteriorarán y lo perderemos todo!! :shock:
Quién sabe si al salir del trabajo puede chafarte un camión.
Carpe Diem.

PS: Yo por eso no compro software... :roll:


pillin,,,, ajajajaaa
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 12/11/2010
El hardware tambien se peta y tal...
Subir
Origami
#13 por Origami el 12/11/2010
hombre zoolansky, tampoco exageremos. Me gusta plantearme esas cosas como pasatiempo mental, tampoco hablo de paranoia, O sí. O no. O tal vez sí. O quizá no. No sé. ¿Es eso un elefante rosa? Sí. No. Adiós. Hola. Chao. Ciao. :tasmal: :tasmal: :tasmal:
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 12/11/2010
A mi me pasa como Origami :oops: Aunque intento no agobiarme pensando mucho en ello, como bien dice Zoo, a veces me da por pensar si podré seguir manteniendo el mismo entorno de aquí a diez años, por ejemplo.

Ahora mismo me encuentro muy cómodo con todo lo que tengo y con cómo lo tengo establecido (plugins incluídos), y procuro ir haciendo regularmente imágenes del sistema para poder restaurarlas en caso de alguna contingencia cercana en el tiempo... pero, ¿y cuándo pasen diez años? Pues probablemente el ordenata que uso ya haya dicho adios, y tenga que acabar usando un entorno que lo mismo no soporta la mitad de lo que tengo....

En fin, mejor no pensar en eso, que me agobio :mrgreen:
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 12/11/2010
Yo soy bastante más "pasota" en ese sentido. Los dos CD's caseros que he grabado hasta ahora (con 10 temas cada uno) son para mí la culminación, la meta, de todos los aparatos comprados e instalados, y de todas las horas dedicadas a este mundillo, tanto leyendo cosas en el foro como dándole al REC en casa. Sin embargo el 99% de las pistas de todos esos temas las tengo guardadas solamente en MIDI... y en muchos casos asociadas a sonidos de sintes... que ya no tengo! :shock:

Eso significa que si ahora mismo quisiera remezclar un tema mío sería imposible que sonara igual que el original. Pero, ¿cómo me tomo yo eso? Pues como una oportunidad genial para darle otro aire a esos temas, llegado el caso; no me quita el sueño en absoluto. De alguna manera podríamos decir que son temas irrepetibles. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo