Reflexión: comprar plugins y dentro de unos años qué?

  • 2
dario
#16 por dario el 12/11/2010
zoolansky escribió:
Yo soy bastante más "pasota" en ese sentido. Los dos CD's caseros que he grabado hasta ahora (con 10 temas cada uno) son para mí la culminación, la meta, de todos los aparatos comprados e instalados, y de todas las horas dedicadas a este mundillo, tanto leyendo cosas en el foro como dándole al REC en casa. Sin embargo el 99% de las pistas de todos esos temas las tengo guardadas solamente en MIDI... y en muchos casos asociadas a sonidos de sintes... que ya no tengo!

Eso significa que si ahora mismo quisiera remezclar un tema mío sería imposible que sonara igual que el original. Pero, ¿cómo me tomo yo eso? Pues como una oportunidad genial para darle otro aire a esos temas, llegado el caso; no me quita el sueño en absoluto. De alguna manera podríamos decir que son temas irrepetibles.

Totalmente de acuerdo. Hay que aprender a renunciar, la vida es algo dinámico. Al fin y al cabo nosotros también moriremos :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jota
#17 por Jota el 12/11/2010
Eso es lo peor de todo. No me imagino el día en que mi sistema operativo deje de reconocerme cierto hardware y empieze a fallar. Ahí la empresa que no ofrezca más soporte seré yo, y estaré francamente bien jodido.
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 12/11/2010
La mayoria de maquinaria empresarial actual en Guipuzcoa (me imagino que el resto tambien) tiene problemas con casi cualquier sistema operativo que rebase Windows XP, e incluso algunas necesitan Windows 98 o menos. Y ahi siguen. Comprandoselas y vendiendose maquinas de un valor de mas de 40.000€ de segunda mano, y luego haciendo chapuzas para adaptarla a un PC actual que muchas veces es un ordenador viejo a partir de las piezas de otro ordenador viejo
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 12/11/2010
...

Con el retorno del hardware que está surgiendo y el DIY... luego tienes entornos de programación visual como pure data (free software) que puedes ir migrando de SO en SO porque tienen una fuerte comunidad detrás... y si me apuras algún SO músical directamente (un linux? quien sabe).

Es decir, seguro que va a ir a más a más? Igual volvemos hacia el hardware tanto sintes como la recuperación de ordenadores antiguos pero funcionales...

Será por opciones... ;)


...
Subir
demoniorojo
#20 por demoniorojo el 13/11/2010
Muy buena reflexion...Mas de uno tenemos un autentico arsenal...espero que no me suceda eso...la verdad :D ....seria una faena y de las gordas
Subir
Real_Kcan
#21 por Real_Kcan el 13/11/2010
yo de arsenales he pasado, espero que el kontakt me siga funcionando con mis samples mucho tiempo, y el par de sintes que tengo aguanten en vst un poco mas :wink:
Subir
demoniorojo
#22 por demoniorojo el 13/11/2010
Yo entre los imprescindibles, kontakt y reaktor de komplete... Pero de crysonic, melda e imageline lo tengo todo o casi todo... Y aunque no son imprescindibles, la verdad los echaría de menos en la parte creativa... En cuanto a masterización y mezcla supongo que no habrá mucho problema en adaptarse....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo