Reflexión de lo que les espera a los dj's.

Max
#16 por Max el 15/11/2011
...algunas discográficas quisieron seguir impulsando el vinilo incluso con contratos con artistas para que las ventas no fuesen digitales.

...pero claro, ya sabemos lo que cuesta ripear un vinilo y subirlo a la red.

...es una gran putada. Y los vinilos no pueden competir, es una putada. Pero hay que mantenerse como sea.

...esto se parece como la liga de fútbol. Sólo pueden ganar la liga el Madrid y el Barsa. Unos cuantos, en la línea media, y los demás, con no "bajar a segunda", nos damos con un canto en los dientes. :manso:




...:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
theobligatorio
#17 por theobligatorio el 15/11/2011
bueno volviendo al hilo y resumiendo un poco... que la imagen del dj presente y futuro (a no ser que ocurra un milagro) es bastante menos ''especial'' que la del dj de los 90
hablais de dreamers por aqui.. nadie llego a conocer Oh! Marbella? con sus miticos roger sanchez, carl cox y erick morillo.. eso si q eran buenos tiempos!
Subir
Gizbo
#18 por Gizbo el 15/11/2011
#11 Te doy la razón en el ambiente de "Evassion" pero no creo que un dj se cargue un estilo de música, por cierto ahí sigue el tio con BSD, jajaja.
Saludos.
Subir
eRWan
#19 por eRWan el 15/11/2011
#18

No es solo un DJ, es el DJ y su promotora " Mundo Evassion", hay mucho mas metidos en ese ajo y fueron los que se cargaron algo tan bonito como era y es el BreakBeat.Una lastima

Y con lo de BSD, otra cosa igual, sigue ensuciando la escena que le da de comer. Empezaron con mentiras, diciendo que eran de Francia y tal, y lo ultimo es que registro a BSD solo con su nombre, cuando la mayor parte de BSD es Kolombo, tanto a las producciones como a los platos, ya que Kultur, casi lo unico que pone son los contactos.

No veo mal esa parte, l oque veo mal es que lo tenga todo a su nombre, y ya esta habiendo movidas en BSD por culpa de Kultur y sus tonterias de quinceanhero. Si no al tiempo ;)

Todo esto te lo digo de primera mano y siendo consecuente con mis palabras.
Subir
Max
#20 por Max el 15/11/2011
puertobanus escribió:
la imagen del dj presente y futuro (a no ser que ocurra un milagro) es bastante menos ''especial'' que la del dj de los 90


...yo creo que no.
...antes pasaba igual. En menor medida. Pero lo "especial" de antes, era en sus tiempos y tenía el encanto de sus tiempos. Ahora también tiene su encanto y es "especial" ver un dj haciendo un "live" y complementándolo con una sesión con los "métodos" actuales.

...simplemente son los tiempos. Todo lo pasado nos parece mejor y creo que es un error. Entre otras cosas porque lo de hoy, mañana será algo "del recuerdo". Y así siempre ha sido. Los tiempos avanzan, los recuerdos son eso, recuerdos, pero del pasado.
...y el futuro no existe.

...hoy tenemos lo que tenemos y hay que "lidiar" con ello.

:cool:
Subir
Impulso
#21 por Impulso el 15/11/2011
Por cierto, y a raiz de otro hilo he descubierto el Awakenings. Y me he quedado acojonado con lo que parece ser una sala descomunal dedicada a la electrónica. En el video de Surgeón en concreto hacen un despliegue de efectos en unos minutos verdaderamente increible. En semejante entorno no me imagino yo un spoty o algo por el estilo. No todo está perdido.
http://www.youtube.com/watch?v=CZY_DrCDeKI
Subir
theobligatorio
#22 por theobligatorio el 15/11/2011
pero eso es una liga alta, el hilo habla sobre el dj medio que cobra menos de 200€ por session, en ese video cobraran eso los camareros xD
Subir
Impulso
#23 por Impulso el 15/11/2011
#22 Cierto.
Subir
soldado_de_arena
#24 por soldado_de_arena el 15/11/2011
A mi me gustaria tambien dar mi punto de vista sobre el tema. Nada importante, ni trascendental, solo lo que vivi en mi experiencia como dj. Aqui hablais sobre el dj veterano o el dj amateur. Del daño que esta sufriendo la escena, el negocio y la musica en general. A mi, lo que me parecia y me sigue pareciendo muy triste sobre este mundillo tan falso, que no todo el mundo tenga las mismas oportunidades, que todo se reduzca a un circulo de amigos profesionales y que nadie que venga del exterior, tenga la oportunidad tambien de hacerse profesional y demostrar lo que vale uno. Desgraciadamente la musica importa hoy en dia un pito. Hoy en dia, se ha perdido todo margen musical que en un pasado habia. Hoy todo el mundo baila lo mismo y pincha lo mismo. Cuadrar un disco, equalizar y llevar una sesion, sea el formato que sea, lo puede hacer cualquier persona que tenga un minimo de rodaje o interes. Sinceramente viendo el panorama que hay hoy en dia, yo prefiero cojer un dj amateur con nivel , categoria y musica diferente a un dj super revalorizado que pincha lo mismo que todos. Parece que todo se hayan puesto de acuerdo en pinchar la misma basura que hoy en dia se esta comercializando. Se han perdido las secuencias ricas en estructuras sonoras, las melodias, el alma de la musica. Hoy en dia, vayas donde vayas o te encuentras schranz para cortarte las venas,el mismo hardtechno de siempre, o las batucadas hechas con las librerias. Se ha perdido el alma de la musica, y eso la culpa, la tiene la industria y los djs en general. Sinceramente , no me parece que haya en la actualidad un superdj al cual merezca la pena darle 3000 euros para que te llene tu local. Si queremos llenar una sala, aparte de traer a un buen dj, tenemos que tener una buena programacion musical. Ese egoismo, ese egocentrismo del dj profesional por defender lo que considera exclusivamente suyo me da un asco infinito. Me paso con algunos djs de barna en su epoca, parecia como si le estuviera quitando el pan. Profesionalidad??? puedes ser igual de profesional siendo amateur que profesional. pongamos de ejemplo ricardin villalobos, pastis y buenrri,y todo aquel dj impresentable que salga al escenario puesto de keta, de drogas hasta el culo y con una musica infumable... Parece que todo el mercado y la escena les pertenezca. Todo el mundo tiene derecho a una oportunidad, a expresarse... Otro error que veo es que las salas te obliguen a poner la musica que ellos quieran, eso es un error y lo que hace que en la actualidad todo sea tan aburrido..... echo de menos la tension de los años 80 0 90, donde habian explosiones de musica, de creatividad, hoy todo el mundo va a la pasta , a lo facil y a lo comercial, asi les va...
que sigan pinchando mierdas, que sigan contratando y tirando el dinero con los djstar, que ya veremos lo que les dura el negocio. Eso si, lo poco que quede que sea para el dj profesional.....porque el amateur o no tiene derecho, o no tiene porque tener sitio en la escena. que asco...
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 15/11/2011
yo creo que ahora más que nunca se puede vivir perfecto de pinchar discos , mi ayudante con poca experiencia tiene trabajo , mucho trabajo , es bueno pinchando , pero es mejor moviéndose y encontrando salas que lo contraten . Mi mujer es dj y trabaja todo el año , yo trabajo todo el año también (6 meses en la discoteca donde soy socio , pero los otros 6 meses no paro) . Hay muchos amigos con bastante trabajo también , hoy me ofrecieron una fiesta para el viernes y otra para el próximo fin de semana . Hay mucha crisis pero hay que moverse más que nunca .

El hecho de que cada día hay más djs a veces juega a nuestro favor , porque hay mucho improvisado haciendo verdaderos desastres y empresarios empezando a quemarse con tanto fantasma .

Varios empresarios de Austria contratan djs españoles e ingleses , a los que deben pagarle casa y comida , cuando en esos pueblos de montaña está lleno de chicos ansiosos por hacerlo gratis .
Subir
Impulso
#26 por Impulso el 15/11/2011
#24 En lo referente a la música actual te doy la razón. Hace tiempo abrí una discusión sobre esto precisamente, que escuchar una sesión hoy en dia se convierte normalmente en algo tedioso y machacón, sin matices, sales de la discoteca y tienes la cabeza como un bombo. Los temas han pasado de tener vida a ser algo monótono de 7 u 8 minutos en los que no pasa absolutamente nada, temas que pueden superponerse unos con otros pues no son más que bases que se complementan. Escuché a un DJ decir una vez que esto era positivo para el DJ por que así puede uno expresarse mejor con mezclas más elaboradas, y yo digo que en una vale, pero cuando todo el set se basa en lo mismo, acaba aburriendo soberanamente. Positivo para el DJ que se divierte a costa de taladrar al que está escuchando. Mala ecuación. El ejemplo más extremo de esto que cuento es el propio Surgeon, que ya ni se molesta en utilizar cascos siquiera¿para qué? Total, si todos los temas son iguales los unos a los otros. Una pena.
Subir
1
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 15/11/2011
el ambiente techno está tornándose aburrido ..pero no todo es techno ...hay buen house , pero bueno bueno , hay minimal interesante ..y podrá no gustarte : pero no podemos decir que el dubstep no tiene matices , hay mucha música .
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 15/11/2011
#25 Tu dirás pero la estadística dice todo lo contrario. 9 de cada 10 dj's esta desempleado (como dj). Segun encuestas realizadas por mi obviamente :P
Subir
theobligatorio
#29 por theobligatorio el 15/11/2011
la cosa es que ahora no vale con ser buen dj, ahora tienes que saber moverte mucho y tener contactos o estas jodido... en marbella de donde vengo he visto como los niños de papa se enchufaban en todos lados por amistades de sus padres y ahora que me he subido a madrid estoy viendo mucho dj relaciones publicas..
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 15/11/2011
puertobanus escribió:
la cosa es que ahora no vale con ser buen dj, ahora tienes que saber moverte mucho y tener contactos o estas jodido


eso es de toda la vida , ahora y hace 30 años .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo