Reflexión de lo que les espera a los dj's.

theobligatorio
#31 por theobligatorio el 15/11/2011
si pero hace 30 años no habia doscientos mil millones de djs y creo que se miraba mas la calidad.. en las discotecas importantes no veias a un chaval de 17 años con un juguete traido de su casa, ahora eso si pasa y mucho, al menos en mi zona no se...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 15/11/2011
también había nenes de papá y mamá , solo que con vinilos :desdentado:
Subir
1
theobligatorio
#33 por theobligatorio el 15/11/2011
jajaja pues mas merito tenian que los de ahora xD comprarian sus vinilos, cargarian sus pesados cases, dominarian unos technics... en este post me he dado cuenta que soy un anticontroladoras, no lo sabia hasta ahora xD me compre la pioneer ddj t1 y me duro 2 dias
Subir
theobligatorio
#34 por theobligatorio el 15/11/2011
reconozco que son una inventazo, comodisimas, compactisimas y que empeñan bien su funcion, me encanta el progreso pero me da pena.. para que no haya mal entendidos!
Subir
nenoooo_sh
#35 por nenoooo_sh el 15/11/2011
#31 Cuando vean la realidad que ese niño de papi no vale estara bajando de la cabina y su reputacion no sera la mejor. Ya que todos sabemos que lo que verdaderamente funciona es el boca a boca y si dejas un buen show seguro que repitiran.

Yo por ejemplo en vez de tirarme a la piscina ya prefiero currarme una buena promocion ya que internet es una muy buena herramienta si se sabe utilizar y si todo va bien pues entrare en algunas cabinas si no a seguir mejorando.
Subir
Imnotiko™
#36 por Imnotiko™ el 15/11/2011
altcala escribió:
la gente ya no valora la música como un producto comercial que se deba pagar, por lo menos en España y en bastantes partes de Europa


Tampoco hay calidad en las producciones.....de unos años a ésta parte se ha deteriorado tanto que en ocasiones aburre escuchar lo mismo en un tema tras otro.......se ha pasado de crear piezas, hacer sintesis nuevas, realizar bases originales hechas por cada productor... a juntar piezas (loops, samples, percusiones) ya no se crean, las dan hechas (vengeance & co.)y sólo se juntan como haciendo un puzzle y en los peores casos que por desgracia cada día hay mas así, ni se retocan, ni se les dá forma.... tal cual están se ponen en un conexto u otro y se comprime.....asique....no es de extrañar que no se valore y cada vez menos...

altcala escribió:
La música ha perdido su valor porque hemos perdido el formato físico


Lo que se ha perdido es la esencia de lo "exclusivo", si los djs y productores currasen sin mirar a los de al lado seguramente no se perdería la riqueza de la música, el problema es mas y mas de lo mismo, y del formato, mejor no hablar, porque valgame mierda el formato digital!!!! si, deacuerdo, hemos ganado en portabilidad y masificación, pero ningun tema suena como lo haria cuando se creaban con cajas de ritmos, samplers, secuenciadores y demas aparatos analógicos, ni mucho menos, y lo tengo mas que comprobado, se nota aunque lo ripees a 320 y con el mejor equipo del mundo, todo el sonido sucio que se pierde en el formato digital es justo esoq ue llamamos "calidez" en el analógico, y lo que percibimos como "seco" en lo digital, porque no está...

Max escribió:
...pero claro, ya sabemos lo que cuesta ripear un vinilo y subirlo a la red
.

Claro, pero también lo que hacer eso conlleva.....no siempre lo que nos venden a 4 pavos esta ripeado a 320 como nos dicen, sino a 192, cambiado despues a 320 en sabe dios que daw o convertidor, no hay mas que poner varios temas, comprados de Beatport y comparar con uno ripeado a 320 por uno mismo, las diferencias están hay para quien las quiere ver...yo compre hace dos años un mismo tema en distintas casas de venta de musica digital (un tema que yo tengo como oro en paño en vinilo y ripee a 320) y sólo una de esas tres tiendas dio la calidad esperada y dicha en su pagina, y no fué Beatport...y con todo se notan pequeñas diferencias al hacerlo sonar en un plato a meterlo en un cdj...

puertobanus escribió:
escribió:
la imagen del dj presente y futuro (a no ser que ocurra un milagro) es bastante menos ''especial'' que la del dj de los 90
.


Max escribió:
escribió:

...yo creo que no.
...antes pasaba igual. En menor medida. Pero lo "especial" de antes, era en sus tiempos y tenía el encanto de sus tiempos. Ahora también tiene su encanto y es "especial" ver un dj haciendo un "live" y complementándolo con una sesión con los "métodos" actuales.


Yo creo que sí, y no Max, no era el encanto de sus tiempos......sino el encanto de la MUSICA (efectos, armonia, estetica estructural de los temas, melodias, fondos y bases)y el buen HACER de los djs, currando mezclas muy ingeniosas sin ayuda de un ordenador.......igualito es pincher temas dance cantaditos, con trance, melódicos... a pinchar house o minimal tech que en su mayoria son bases, y poco mas (no todo, porque hay autenticos pelotazos en estos estilos, pero de cada 1000 5, lo demás, basureta para jugar con traktor, y ésto, es así)......nada que ver (y yo adoro el minimal tech y el house, pero reconozco que es lo mas fácil de mezclar del mundo, maxime a 130 bpms que tienes tiempo de reacción mas que sobrado para controlar la mezcla)pero....claro... todo suena igual, es el problema de hoy dia con la música, a mi humilde opinión...


Max escribió:
escribió: Todo lo pasado nos parece mejor y creo que es un error. Entre otras cosas porque lo de hoy, mañana será algo "del recuerdo"


Haz la prueba, coje a un chaval, con 17, 18, 20 años y ponle lo mejor de ahora y de hace 15 años, aver con qué se queda....y sé de lo que te hablo. No hay mas que ver las audiencias de la maxima cuando hacen las sesiones remember, el propio Miguel Angel Roca, dj y locutor de maxima y amigo desde hace tiempo me lo dijo, al igual que Oriol, a quien creo que tu conoces.....pregunta y verás

soldado_de_arena escribió:
escribió:lo que me parecia y me sigue pareciendo muy triste sobre este mundillo tan falso, que no todo el mundo tenga las mismas oportunidades, que todo se reduzca a un circulo de amigos profesionales y que nadie que venga del exterior, tenga la oportunidad tambien de hacerse profesional y demostrar lo que vale uno. Desgraciadamente la musica importa hoy en dia un pito


Siempre ha sido así, el circulo en la esfera "pro" es muy cerrado, yo tuve ocasión de pinchar en varios club muy conocidos y por envidias de unos, y pinchazos de otros que me habían visto currar en otras salas, no pude hacerlo....a veces me pregunto ¿de que tienen miedo?

soldado_de_arena escribió:
escribió:Parece que todo se hayan puesto de acuerdo en pinchar la misma basura que hoy en dia se esta comercializando. Se han perdido las secuencias ricas en estructuras sonoras, las melodias, el alma de la musica


Eso es lo que yo decia antes....ahora incluyendo lo que yo pincho (minimal, tech, tribal house...que me encanta, pero lo reconozco)... son todo bases con dos tres sonidos, loops infinitos, machacones, algunos realmente sí están muy currados, pero son los menos y me paso horas buscando buena música entre estos géneros habiendo dias en los que no compro NADA.....a mi no me sirve de nada jugar con San Traktor si lo que escucho no me llena en absoluto, no soy nada conformista.

puertobanus escribió:
ahora no vale con ser buen dj, ahora tienes que saber moverte mucho y tener contactos o estas jodido... en marbella de donde vengo he visto como los niños de papa se enchufaban en todos lados por amistades de sus padres y ahora que me he subido a madrid estoy viendo mucho dj relaciones publicas..


Así es, por desgracia....yo tengo algunos muy buenos contactos, y también conozco gente que empezó con su negocio al tiempo que yo como dj y me conocen bien, no soy "pro" pero por suerte no me falta trabajo (tampoco me sobra) pero hoy en dia puede mucho el de parte de quien vas a pedir trabajo y quien te conoce o cuantas personas eres capaz de meter en tu set para el bien de la sala...

Lo que nos espera a los djs, no se puede saber, al menos en las salas con buen nombre .....pero en las pequeñas salas, pubs o bares musicales, creo que no tardaremos nada en ser sustituidos por el Spoty o por un camarero que al tiempo que pone copas se termina un tema y lanza otro, pero como bien ha dicho Mauri.......no parar de moverse es la opción para seguir trabajando.
Subir
1
rod_zero
#37 por rod_zero el 15/11/2011
A los que se quejan de la lfalta de oferta músical, realmente les hace falta hacer un buen digging por todo lo que hay afuera, hay para todos, de todos los gustos posibles que se puedan imaginar!!!

El que no encuentre música que le guste o no busca o tiene un gusto fuera de este universo.
Subir
Imnotiko™
#38 por Imnotiko™ el 15/11/2011
rod_zero escribió:

El que no encuentre música que le guste o no busca o tiene un gusto fuera de este universo


Yo me quejo de no encontrar....pero no por ser muy especialito.....sino porque para encontrar 1 tienes que escuchar 1000, se ha masificado de tal forma que te pasas dias buscando y muchas veces, todo es mas y mas de lo mismo, como digo, no soy conformista.....allá cada uno si lo que busca son bases simplonas con posibilidades para "jugar" con los efectitos de un soft......yo quiero algo mas y mejor, y cuando hace 8 o 10 años, de cada 20 temas compraba 8 ahora sigo comprando 8 de cada 1000, porque hay poco que valga la pena si se analiza debidamente(esto ya es terreno personal, cada uno tiene sus gustos y criterio) ;)
Subir
1
Mauri Moore
#39 por Mauri Moore el 16/11/2011
rod_zero escribió:
El que no encuentre música que le guste o no busca o tiene un gusto fuera de este universo.


101% de acuerdo . Hay mucha música y muy buena .

imnotiko escribió:
sino porque para encontrar 1 tienes que escuchar 1000


pero tío ! que más quieres ! míralo desde este punto de vista : cuantas tiendas tenías que patear antes para escuchar 1000 discos ?
A veces escuchabas 15 y no comprabas ninguno por falta de oferta ...y ahora que tenemos la posibilidad de escuchar 1000 nos quejamos ??

Yo creo que el que se queja es porque no ha disfrutado y sufrido el formato vinilo .
Disfrutar se disfrutaba , pero tenías que vender un riñón para comprar todo lo que te gustaba , y a veces viajar 300km para ir a una tienda de discos donde tenían 3 novedades y al final terminabas comprando "algo" solo para justificar el viaje .

Donde unos ven inconvenientes , muchos vemos ventajas .
Escuchar 1000 tracks para mi es una ventaja , porque antes no podía . Y poder comprarlos por un precio de risa también es una ventaja que pocos aprecian : un vinilo por 12-15 euros contra 1,50/2 de un track !

Y El peso ? donde antes llevábamos 100 vinilos hoy llevamos 10.000 en 100 veces menos peso .

Soy un agradecido de la época del vinilo , me fui haciendo una maleta y una experiencia y viviendo de ello , era 30 años más joven (con todo lo que eso lleva) , pero he de reconocer que la era digital no me desagrada para nada ..claro : si no existieran niñatos intrusos sería un lujo , pero todo no se puede tener en la vida .
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 16/11/2011
imnotiko escribió:
sino porque para encontrar 1 tienes que escuchar 1000, se ha masificado de tal forma que te pasas dias buscando y muchas veces, todo es mas y mas de lo mismo


sin ánimo de ofender : creo que buscas poco o no sabes donde hacerlo o no has encontrado aún tu verdadero sonido .
Subir
Rasungod
#41 por Rasungod el 16/11/2011
La cuestión es que antes la 1ª selección la hacía la propia tienda, eligiendo los sellos y artistas que quería tener en la tienda, así si pillabas alguna tienda con un responsable que se entendiera contigo lo tenías ya todo bastante adelantado.

A mi por ejemplo me guardaban en Digital, Ultrasound y Contraseña en Valencia varios paquetes que pasaba a escuchar los sábados por la tarde y realmente me parecían buenos más de la mitad.

Ahora la selección la tienes que hacer tú entre los miles de sellos y artistas y por eso es normal encontrar cosas de peor calidad pero también es cierto que si rebuscas un poco puede que pongas temas totalmente diferentes del resto, no como antes que sonaban los mismos discos en casi todos los sitios y eso que la mayoría de compras que hacía era de importación.
Subir
Mauri Moore
#42 por Mauri Moore el 16/11/2011
#41 yo también recuerdo esas épocas en las que me guardaban material , pero me fio más de mi gusto que el del encargado de una tienda . El peso , el precio y la comodidad de comprar en tu casa es increíble .

Me quedo con lo digital .... ya si somos demasiado nostálgicos podemos usar los platos con nuestro software favorito , eso si que es magia !
Subir
Max
#43 por Max el 16/11/2011
...y dale con hablar de música.

...cuando habláis de música, de verdad y sin que nadie se lo tome a mal, creo que la cagáis.

...olvidaros de la música. TODO ES UNA MIERDA Y TODO ES COJONUDO. Si mezclamos el "problema" que hay actual en referencia al Dj, precisamente la música es lo que menos cuenta. Por una sencilla razón: cada sala y cada ambiente tiene su estilo de música y lo que vale a uno no le vale a otro. Y no hay más.

...la música dejarla a un lado que es donde se refugian y donde se justifican aquellos que siguen pensando que "lo suyo" es lo mejor. Y que "su música" es lo más. Y que lo comercial es basura....y etc..etc.. que vale, que es otra discusión diferente: la música como herramienta.

...el problema no es de música. El problema es de actitud empresarial, de actitud del trabajador, del mercado, ....sobre todo del mercado. Es como la bolsa. Unas veces está mejor y otras peor.

...yo entiendo todas las quejas de cómo está el patio:
...unos nos quejamos de cómo están los sueldos, otros de que no hay "oportunidades", otros de que le gustaría trabajar en "otra sala diferente", otros de que unos trabajan "casi" gratis, otros de que les sustituyen por Spotify...etc...etc..., vale. Yo comprendo la situación y por eso nos quejamos, pero analicemos el problema:

...los sueldos están como están y creo que un empresario (el que sabe de ésto, el hostelero) cuando paga más o menos a un dj, es porque ve los resultados y creo que dependiendo de eso, pues así puede pagarle algo "en proporción". Hay casos que pasa al contrario porque la sala es muy conocida y por muy bien que funcione, muchos djs trabajarían gratis con tal de hacer "currículum", vale. (que esta mal, vale, pero es así).

...lo de las "oportunidades", yo creo que es en la planta baja de El Corte Inglés, donde se ofrecen. Porque haberlas, haylas, pero hay que buscarlas, encontrarlas y lo más importante, saber aprovecharlas. Y aún así, aunque todos tuvieran "oportunidades" de demostrar su valía y aunque un millón de personas sepan pinchar y valgan para trabajar en una cabina, NO HAY PARA TODOS. Con lo que si la cosa está jodida para los que están, peor está para los que no están.

...luego, en una cabina y dependiendo del tipo de sala, pues cada uno trabajará como mejor sepa o como le dé la gana. Está claro que los primeros que no duran ni un asalto son aquellos que priman antes "su" posición personal que la posición de la sala. Experimentos hoy por hoy, es muy arriesgado. Uno puede llegar a una cabina y "revolucionar" y ser lo que otros no son y triunfar, o el mismo que intenta eso, se la pega y "a la cola" a esperar "otra oportunidad". Los factores de "riesgo" son muchos, sobre todo para aquellos que ven el ser Dj como los Dj "top" que existen y que se conocen. El dj no tiene porqué salir en una revista ni ser conocido para hacer tu trabajo bien y triunfar en una sala, y, a posteriori, ese resultado es cuando te hace ser "reconocido" que es mejor que "conocido" en el ámbito empresarial que son los que te van a contratar.

...alguno prefiere que le conozca los 4 niños de turno, para flipar, y sin embargo no le reconocen su trabajo, porque con eso sólo no vale. Influye algo, pero no vale.
...es mejor que te "reconozcan" tu labor haciendo bien el trabajo que no flipando con lo que rodea el mundo Dj, que es muy goloso para todos porque lo que sale en la tele, en las revistas y ahora en el Youtube, "mola" mucho.

...por eso, cuando mezclamos el trabajo con la música.....la cagamos (creo yo), porque precisamente la música es secundaria. El romanticismo que tenemos todos con la música, eso que hablamos de "amar" la música, debemos tenerlo aparte. El curro es el curro. Y la música forma parte de él y cuando coincide nuestro romanticismo con nuestro puesto de trabajo, el orgasmo es bestial. Y si no hay sitio para todos, si no hay cabinas para todos, imaginaros las que hay para tener ese "orgasmo". Muy pocas.

...y lo de las "oportunidades"....uf, vaya tela. Todavía hay gente que piensa que tener "una oportunidad" es que van a llamar a tu casa y te va a visitar un empresario y te va a decir: tío, vente a mi sala que me han dicho que pinchas de puta madre en tu casa y con los colegas y creo que me puedes valer. O la que está haciendo mucho daño: hola sr. empresario, eso que hace su dj, lo hago yo muuuuucho mejor y más barato. Si me da "una oportunidad", se lo demuestro.

...el caso es que en tiempos "de crisis" es cuando más trabajo hay para algunos. Será por "algo", desde luego.

...por lo que no es, es por la música. La música es excusa. Para despedir, para hablar bien, para hablar mal, para echarla la culpa, para "justificar", para "enmascarar" un despido que nada tiene que ver con la propia música....etc.. Y mientras mezclemos la música con el trabajo....nos estamos "justificando" de alguna manera, la situación personal de cada uno.

:cool:
Subir
Rasungod
#44 por Rasungod el 16/11/2011
¿No creéis que estamos dentro de un loop infinito con estos temas? :tasmal:

Siempre funciona igual:

1º Un nuevo (o no tan nuevo) crea un "post protesta"
2º Acabamos los mismos hablando de lo mismo.

:loco:

Si un día me siento inspirado y tengo tiempo me pongo a buscar los miles de hilos en los que hablamos de lo mismo... no sé si me partiría de risa o acabaría llorando... igual lo segundo.

:yuju:
Subir
1
theobligatorio
#45 por theobligatorio el 16/11/2011
pero realmente se ha ido un poco el tema principal que realmente es que imaginemos que sera el futuro del dj!
Por lo que se ve cada vez van a salir mas y mas aparatos y cada vez tenemos menos participacion nosotros en la session y mas la propia maquina!

Habeis visto los attigo? futuro standard en cabinas?

http://www.attigo.co.uk/about.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo