Reflexión de lo que les espera a los dj's.

Hai
#46 por Hai el 16/11/2011
#45
Futuro... ya hace tiempo que existe algo parecido para iphone Touch DJ
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
theobligatorio
#47 por theobligatorio el 16/11/2011
yo esto realmente lo veo mas a modo de ipad que de iphone, una futuro ipad 4 o asi con entrada de usb o lo que encarte y trabajando en conjunto con traktor y vaya se comen el mercado
Subir
Max
#48 por Max el 16/11/2011
Rasungod escribió:
Si un día me siento inspirado y tengo tiempo me pongo a buscar los miles de hilos en los que hablamos de lo mismo... no sé si me partiría de risa o acabaría llorando... igual lo segundo.


...no, directamente abrirías otro debate-bucle nuevo..... y a seguir con lo mismo de siempre. :juas:


...porque no sólo hay hilos repetidos, también hay quejas que no vienen a cuento. Con pasar....solucionado.... o no? :ook:




:cool:
Subir
Imnotiko™
#49 por Imnotiko™ el 16/11/2011
Mauri Moore escribió:
pero tío ! que más quieres ! míralo desde este punto de vista : cuantas tiendas tenías que patear antes para escuchar 1000 discos ?
A veces escuchabas 15 y no comprabas ninguno por falta de oferta ...y ahora que tenemos la posibilidad de escuchar 1000 nos quejamos ??

1) ademas de cantidad, hace falta calidad.....no se si conociste la tienda de musica top music, en madrid, alli de cada 200 maxis, compraba 150...y preferia dejarme la pasta en algo bueno y no del montón.

2) Nunca me pasó, en ninguna tiena eso de hechar el viaje en valde, porque siempre encontraba buenisimos temas, de cualquier genero electrónico, lo que hoy dia si esas tiendas digitales fueran físicas, sería mucho mas probable hacer un desplazamiento infructuoso, porque todo es mas y mas y mas de lo mismo....el que no lo ve es porque se conforma con cualquier cosa...

Yo creo que el que se queja es porque no ha disfrutado y sufrido el formato vinilo .


Solo llevo 13 años pinchando en cabina, pero estuve 5 mas haciendolo como "home" con unos fonestar de correa y una mesa ecler mac55i...sin ganancias, sé perfectamente lo que es el formato vinilo, y la era analógica... mis mas de 3000 maxis...

Imagen no disponible.......dan buena cuenta de ello

Mauri Moore escribió:
poder comprarlos por un precio de risa también es una ventaja que pocos aprecian : un vinilo por 12-15 euros contra 1,50/2 de un track !


Te digo lo que a Max.....la diferencia va en todo, incluyendo "calidad", nos venden tracks a supuestos 320kbps, que no se ripearon asi, sino muy por debajo y despues han sido convertidos a 320, lo que no sube la calidad, solo la enmascara ya que un mp3 de 192 dá el pego para la mayoria...

Mauri Moore escribió:
he de reconocer que la era digital no me desagrada para nada ..claro : si no existieran niñatos intrusos sería un lujo , pero todo no se puede tener en la vida .


A mi tampoco Mauri, no me malinterpretes....yo acabo de renovar controller, estoy esperando mi Reloop 3, uso traktor, serato, virtual y me encanta, como dije en otro post de otro hilo, usar o no sync no te ayuda si no sabes manejar los tracks ni crear una buena mezcla y es verdad, en la vida todo no lo podemos tener, yo estoy conforme con lo que tengo, por suerte y a base de no parar de moverme, me salen bolos, y ahi sigo, cada dia con mas trabajo para encontrar algo "decente" en mi terreno.

Mauri Moore escribió:
creo que buscas poco o no sabes donde hacerlo o no has encontrado aún tu verdadero sonido


Si sé, pero como digo, no soy nada conformista, conozco cientos de tiendas y sellos digitales y además de los estilos que mas me gustan, pero igualmente te digo que para conseguir 4 tracks buenos deverdad, de los que suelen ser pelotazos....tengo que escuchar mil, lo que hace unos años, esos mismos 4 los podia encontrar en la cuarta parte de tiempo porque no habia esta masificacion de producciones, muchas amateur de sellos creados por las mismas personas que lo publican y que por enchufe o por pura casualidad consiguen introducirlos en tiendas como Beatport. Es decir que lo que ganamos por un lado, en dinero....lo perdemos por el otro, en tiempo, y para mi tiempo en muchos casos es igual a dinero, con lo cual desde mi punto de vista...ahora estamos peor que antes.


Max escribió:
...el problema no es de música. El problema es de actitud empresarial, de actitud del trabajador, del mercado, ....sobre todo del mercado. Es como la bolsa. Unas veces está mejor y otras peor.


El problema es de actitud, de unos y otros, djs, empresarios y publico, ahí te doy la razón plena Max...pero yo por lo que veo en los pequeños eventos en los que participo, la música (que no el dj) y el estilo, SI influye y mucho....aún quedan algunos que tienen su propio criterio y no se dajan arrastras por las "modas" y ciertas tendencias cool y salen a divertirse y ligar.......que no al revés (que están mas pendientes de lo corto de las minifaldas que de lo que oyen) jajajaja


Max escribió:
...los sueldos están como están y creo que un empresario (el que sabe de ésto, el hostelero) cuando paga más o menos a un dj, es porque ve los resultados y creo que dependiendo de eso, pues así puede pagarle algo "en proporción"


Creo que estás equivocado en éste punto....Empresarios hay de todas clases, y también los hay que sabiendo quien vale, no está dispuesto a pagar, aun obteniendo resultados... puede estar conforme con lo que ya tiene.......otros les dá miedo arriesgar simplemente.....y otros sencillamente van de CHULOS y se creen que lo que suyo es lo mejor.
La proporcion es relativa....cada uno tiene su percepción y un empresario en la inmensa mayoria de los casos que conozco, su percepción esta directamente en proporción a su agoísmo para soltar un céntimo...

Max escribió:
.y lo de las "oportunidades"....uf, vaya tela. Todavía hay gente que piensa que tener "una oportunidad" es que van a llamar a tu casa y te va a visitar un empresario y te va a decir: tío, vente a mi sala que me han dicho que pinchas de puta madre en tu casa y con los colegas y creo que me puedes valer.


Jajajajajajajajajajaja, de esos hay miles, que lástima dan, se quejan pero están cruzados de brazos.....en fin....así les vá...

Max escribió:
O la que está haciendo mucho daño: hola sr. empresario, eso que hace su dj, lo hago yo muuuuucho mejor y más barato. Si me da "una oportunidad", se lo demuestro.


Valientes mamones esos...así "trabaja" el más tonto.

Max escribió:
...por lo que no es, es por la música. La música es excusa. Para despedir, para hablar bien, para hablar mal, para echarla la culpa, para "justificar", para "enmascarar" un despido que nada tiene que ver con la propia música....etc.. Y mientras mezclemos la música con el trabajo....nos estamos "justificando" de alguna manera, la situación personal de cada uno.
.

Yo no la uso como excusa, pero como digo, no es lo mismo hacer una fiesta de soulful, que un evento remember, al menos en este pais como bien dices de "pandereta", y son muchos mas los seguidores de la musica de antes (incluyendo chavales de menos de 21), que seguidores de lo comercial de ahora (que en su mayoria son niñas las que lo escuchan y bailan)y pasa con todos los estilos electrónicos habidos y por haber, porque antes se curraban los temas......cada uno era totalmente distinto del anterior y cada uno tenía su "toque", ahora uno se parece al otro y ese otro a otro mas...y a otro nuevo, y al que escuché ayer.....no destaca nada porque sencillamente son bases, loops y muy poco mas...(es mi opinión).

puertobanus escribió:
Habeis visto los attigo? futuro standard en cabinas?


Bupp!! no lo creo....y sigo opinando lo mismo, el futuro (que es ya presente, al menos para mi) pasa por la simplificación, y en tal caso lo mas simple es un controller......aunque el Dvs será lo que se imponga y no tardando mucho....sólo espero que algún dia, la calidad del sonido digital pueda llegar al purismo del analógico, sería un retroavance muy interesante poder mezclar temas con la dinámica de "ruido cálido" que teniamos hace años...
Subir
Max
#50 por Max el 16/11/2011
imnotiko escribió:
....aún quedan algunos que tienen su propio criterio y no se dajan arrastras por las "modas" y ciertas tendencias cool y salen a divertirse y ligar


...esos, los del "criterio propio" a que te refieres (que hay infinidad de "criterios propios"), son los que no se dejan arrastrar por las modas, tendencias cool, salen a divertirse y ligar...etc... y ....ejem, ¿dónde están). EN SU CASA. O en las raves con los colegas "disfrutando" (que me parece cojonudo, pero no es el tema que nos ocupa), entre otras cosas porque en este caso son DJs "ocasionales" únicamente.

imnotiko escribió:
....y otros sencillamente van de CHULOS y se creen que lo que suyo es lo mejor.

...piensa que cada uno es CHULO de su dinero. Los hay más CHULOS y los hay menos CHULOS, pero a mi me da igual si es el CHULO el que me paga. Lo más "cool", lo más "chulo" y la mejor de las "modas" para mí, es COBRAR. Por eso la música me la pela. Donde trabajo pongo lo que corresponde, no lo que me dicen o lo que la gente quiere, es lo que "procede" y sólo es mi criterio el que hago valer. Si les parece bien, sigo currando. Si no, me dan boleto o me piro. Pero la única música que me gusta, es el "sonidito" que hacen los billetes encima de la mesa, cuando cobro. Ese "sonidito" es el que mne hace disfrutar de verdad y el que quiero que se mantenga "de moda" en mi vida. Así van ya 25 años... y espero que queden muchos más.


imnotiko escribió:
pero como digo, no es lo mismo hacer una fiesta de soulful, que un evento remember,

...LO MISMO, como hacer una fiesta de punkis. Es igual. Con diferente "contenido", pero el objetivo es el mismo. Por eso te digo que la música es excusa, porque a lo largo del tiempo, las modas, tanto para los "pasteleros" como para los "undergrounds" va cambiando. Y todos tenemos "lo mejor" y somos "los mejores" , TODOS.

...piensa que si es tan fácil, no sé por qué no termina de "cuajar" esa "tendencia musical" de casi la gran mayoría del foro (me incluyo) de música electrónica y no sé por qué no hay tantas salas de este tipo. ...¿no será que si fuese al revés, "lo comercial" seríamos nosotros? , de hecho, cuando algo de música electrónica triunfa a nivel global (ejemplo del Guetta), entonces ya, como toooodo el mundo le gusta o lo baila, pues ya para nosotros es una mierda. Y cualquiera que sepa de producción musical (ojo, no que sepa producir, que esa es otra discusión) sabe perfectamente que los temas del Guetta estan muuuuy bien producidos. Pero claro, ahora el Guetta le gusta a las pijitas, a los nenes, a los que también les gusta el regaetton, etc., y queda "mal" que a nosotros nos guste (o por lo menos en público, hacemos creer lo contrario).

..(que conste que el tema Guetta que está muy trillado en el foro, lo he puesto de ejemplo, no quería volver a sacar otra discusión sobe Guetta, que hace música electrónica también, aunque sea "pastelera" para muchos)


...:cool:
Subir
Imnotiko™
#51 por Imnotiko™ el 16/11/2011
Max escribió:
¿dónde están). EN SU CASA. O en las raves con los colegas "disfrutando"


Muchos de ellos no salen a salas porque no tienen lo que buscan......los empresarios opinan como tu y la "musica" que mejor les suena, son los billetes y moneditas como bien dices (lícito, pero hablo de djs de club, no de "mercenarios", que Max, no te lo tomes a mal por dios, entiendo tu postura perfectamente, yo en tu lugar, con dos hijas y teniendo que darles de comer, haría lo mismo que tu y quizá por menos dinero si el trabajo escasea, ni me lo pensaba, y a mi me parece perfecto que te ganes la vida como mejor puedas, y jamas te he discutido eso ni lo haré, tu te amoldas a las salas y haces lo necesario para ganar pasta.... yo intento encontrar salas en las que yo encajo, y ganar pasta ;), es distinto nada más). pero esos chicos que no salen de su casa o van a las raves de amigos, lo hacen asi porque "todo es guetta", o Rihana, o don omar (y coincido contigo en lo de David Guetta, sus producciones....están muy bien producidas, mezcladas y masterizadas), pero como muchos siguen "las modas", otros muchos (quizá mas que los que las siguen) que no lo hacen y son los que sostenian esa cultura de clubbers y salas míticas abiertas, éstas desaparecen y con ellas la cultura de club tech, house, trance, minimal etc...que queda a "la vista" y lo único que quedan son las salas "pastelito", y locales que por muy bien que estén, no pasan de locales de tercera, y las niñas y niños "pijitos" bailando algo que muchas veces no les agrada "sobretodo a ellos" jajajaja, sólo por ser "los mas cool", ligarse a la de enfrente o estar en "la onda"..... en fin.....creo que te dejo claro lo que es mi opinión en ese campo, evidentemente, tu tienes la tuya, y los demás la suya....

modo offtopic (OFF)
Subir
Mauri Moore
#52 por Mauri Moore el 16/11/2011
imnotiko escribió:
nos venden tracks a supuestos 320kbps, que no se ripearon asi, sino muy por debajo y despues han sido convertidos a 320


eso no es verdad . Los tracks de hoy NO SON RIPEADOS , van del master directo a mp3 .
Que haya mala calidad a veces , pues igual que antes , comprar un vinilo no te aseguraba nunca tener el mejor sonido , y también tengo muchos vinilos y se nota la diferencia entre unos y otros .
Subir
Mauri Moore
#53 por Mauri Moore el 16/11/2011
Es verdad lo del bucle . al final siempre acabamos hablando de lo mismo .
Mucha gente se queja del ambiente actual , pero siempre ha sido así , solo cambian los actores .

El típico clubber que busca ?
En lo que coincido con imnotiko es que las chicas tienen diferente gusto musical . El dj que no sabe eso se queda sin chicas en la pista , y atrás de las chicas se van los chicos y fin del negocio .

imnotiko escribió:
entiendo tu postura perfectamente, yo en tu lugar, con dos hijas y teniendo que darles de comer, haría lo mismo que tu


y lo mismo hacemos el 95% de los que vivimos de esto . El amor al arte es una leyenda urbana
Subir
Imnotiko™
#54 por Imnotiko™ el 16/11/2011
#52
Modo offtopic (ON) "the return".......:

Se entiende por mal ripeados, los que si han sido ripeados, no los que directamente se editan sólo en digital directos del master del daw Mauri.....distingamos eso....... Y es cierto, tienes la razón...antes pasaba algo igual con el vinilo.....algunos estudios masterizaban fatal y el sonido era malo también, o te salía alguno planchado mal, con defecto.... pero la "calidez" del analógico, creo que estarás deacuerdo que se nota y mucho, comparado con un mp3(partiendo de buenas calidades eh!, vinilos bien grabados y con buenos medios, y mp3 tambien realizado con buenos medios) por bien hecho que esté, porque le falta cierto "ruido", eso es lo que percibimos muchos y decimos que el sonido de ahora es "seco" , no lo es, es simplemente "demasiado" limpio...eso, que falta el ruido de la señal que se metia por la aguja jajajaja, al igual la compresion con método analógico es distinta, un compresor a válvulas aún no hay medio digital ni plugin que lo supere por limpio que de el sonido comprimiendo, ni la ecualizacion digital es tan lineal como una analógica...... yo aún no me acostumbro, aunque como te digo, lo digital no me disgusta para nada, es solo que hay demasiado(musicalmente hablando) y mucho malo, lo que antes habia no tanto y mucho bueno, pero nada mas.....encontrar se encuentran muy buenos tracks, pero el tiempo que gastas (al menos yo) en encontrar algo que no sea de los de siempre (loq ue ya sabemos que va a ser bueno), sino nuevo, fresco y de calidad... te resta tiempo en el que puedes estar buscando trabajo...
Subir
Imnotiko™
#55 por Imnotiko™ el 16/11/2011
Mauri Moore escribió:
En lo que coincido con imnotiko es que las chicas tienen diferente gusto musical . El dj que no sabe eso se queda sin chicas en la pista , y atrás de las chicas se van los chicos y fin del negocio .


No es ése el problema, porque yo he hecho sesiones en otros años en los que para ellas estaban los tipicos milc inc, tina cousins, kae cee,......y para ellos habia trance, progresivo, poki, tech a ultimas horas....y se podian mezclar perfectamente unos con otros y mantener la pista llena de chicos y chicas.......

Hoy dia ellas mandan, no hay mas que ir a cualquier garito y local, sala de madrid y se vé, y como los chicos, (me incluiria si fueran estos tiempos mis 17 años jajaja) somos asi de TONTOS, lo que la novia dice, es lo que vale, no me gusta pero estoy.......mal royo ese, pero en fin, y otros son simples chavales que siguen esas modas, no hay mas, por eso yo me busco lugares en donde yo le encaje al dueño y todo encaje conmigo, aunque siempre llevo mis cantaditas para ellas, aunque no tan comerciales como guetta o gaga o rihana, pero porsupuesto, pienso en todos, no solo en ellas como otros...que son djs por fama, ligar y porque mola, yo ademas de entender esto como mi sustento, tambien lo veo mi forma de divertirme, por eso intento hacerlo, dentro de mi estilo y forma, aunque gane algo menos que haciendo lo que hace Max, lo cual repito, hace lo que debe y como debe, y yo haría igual en su caso, con todo el gusto del mundo y pasandome los dogmas por ahí mismo... :ook:
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 16/11/2011
imnotiko escribió:
lo que la novia dice, es lo que vale,


y luego eso se transforma en :"lo que dice mi mujer es lo que vale" , las mujeres dominan el mundo :desdentado:

Entonces lo normal es que hagamos las cosas pensando en ellas (ya que mandan) , eso incluye a djs , empresarios , etc . , si hacemos lo que quieren , posiblemente nos regalen un minuto de gloria ...o 30 .

También es verdad que a veces es más divertido escuchar música comercial que techno oscuro y monótono .
Subir
Imnotiko™
#57 por Imnotiko™ el 16/11/2011
#56

jajajaja......si si, desdeluego, pero yo sigo apostando por un termino medio y tu sabes como yo y como tantos otros djs, que se pueden hacer muy buenas sesiones sin tener que recurrir a lo mas "pastel", hay gustos para todo y para todos y todas......

Si, es mas divertido escuchar a veces música comercial, claro que si, estoy deacuerdo... hay que cambiar de "aires" de cuando en cuando para no "aburrirse"....pero no la mas comercial, ni el tech mas oscuro o el house mas puro.....no hay que irse de un extremo al otro Mauri, sino pasar por los puntos intermedios, hay muchos estilos en un termino medio que gustan a casi todo el mundo, eso es lo que yo intento hacer y por eso me cuesta mucho encontrar cierto tipo de música, de hay lo que dije en mis post anteriores, y evidentemente quiero que guste a todos, incluyendo a las chicas que asisten a mis set... y ellos por su parte deberían hablar también y hacerlas entender eso....a mi novia le costó muchísimo, pero al final entendió que yo no soy de sala pop ni de comercial y cuando se sale, se alternan los lugares...aguantamos por igual, sino malo malo, otros se dejan pisotear y prefieren callarse.....conformistas sin criterio propio y si lo tienen, se lo comen con patatas por no hacerse valer y conseguir esos 30 minutos de "gloria" jajajaajajaja :juas:
Subir
Max
#58 por Max el 16/11/2011
imnotiko escribió:
entiendo tu postura perfectamente, yo en tu lugar, con dos hijas y teniendo que darles de comer, haría lo mismo que tu


...no te confundas. Si, tengo dos hijas, pero desde hace 13 años que tiene la mayor. Y ??. Antes de tener a mis hijas ya era así.
...he trabajado en salas "míticas", y te puedo decir que es donde menos dinero se gana. He llegado a aborrecer los ambientes "de moda" por culpa de todo lo que rodea y en su día tuve un momento de "inflexión" que me hizo pensar y bajar al mundo real. Por eso me convertí en lo que soy UN MERCENARIO DE MI TRABAJO.

...pero "mercenario" porque voy a ganar dinero y no tiene que ser "a toda costa", no. Simplemente hago mi trabajo y voy a la máxima rentabilidad que no es otra que intentar hacer bien las cosas para cada sala que me contrata. ...que es de pachanga?, pues pachanga a saco. ...que es de tralla?, pues tralla a saco. ...que es de pijolandia?, pues "música-o-sea" ...que es de "underground" ? ....pues lo mismo (por cierto, también trabajé en Underground-Madrid).

...a ver, que hay muchos que piensan que ser "un vendido" es igual a ser "mercenario" y no. Un "vendido" es aquel que hace caso al empresario y a los que le rodean y le importa un carajo su trabajo, sólo quiere quedar bien con el dueño y punto. Yo no. A mi me la pela el dueño y todo lo que rodea. Yo sólo quiero hacer mi trabajo con arreglo a los objetivos del empresario, sin tener que hablar de música o de cómo hacerlo. Eso es cosa mía y ahí no se mete ni Dios. No admito ni sugerencias. Son lentejas.
:cool:


Mauri Moore escribió:
Es verdad lo del bucle . al final siempre acabamos hablando de lo mismo .
Mucha gente se queja del ambiente actual , pero siempre ha sido así , solo cambian los actores .

...mucha gente se queja del ambiente actual, pero es que esos que se quejan sólo participan para eso, para quejarse. No tienen huevos a abrir un hilo más o menos interesante o aportar algo POSITIVO al foro. Yo también me quejo, pero de los que tanto se quejan.
...con lo fácil que es "pasar" y ya está. Muchos ya ni aparecen. Ahora, eso sí. Para entrar a "tirar de las orejas" a un novato que acaba de entrar.....para eso sí estamos.
...o para "tirarse el rollo" de forma puntual.
...lo que hace falta es más "positivismo", más hilos interesantes o cosas de qué hablar y lo que sobra son tantas quejas. Si no hubiese "bucles-cíclicos", el foro hubiera muerto hace tiempo. :|



:cool:
Subir
Le Grind
#59 por Le Grind el 16/11/2011
Por volver un poco al tema del hilo...

Para mi el futuro de la mayor parte de los DJs es la desaparición.

Cuando se ha estado trabajando para que cada vez menos el humano tenga algo que ver en la sesión desde el punto de vista técnico, viene inmediatamente después en el asunto artístico.

Lo siguiente será que un empresario pagará una cuota con la cual el aparato robot que mezcle estará suscrito a una base de datos que tendrá en cuenta muchas cosas y además el número de descargas o reproducciones de ciertos temas y la selección musical se hará de forma robotizada.
De la misma forma que las tiendas sugieren "otros clientes que compraron este tema tambien comporaron estos otros"de la misma forma que last.fm es capaz de calibrar "artistas similares" en funcion de varios parámetros relacionados con artistas, numero de veces que la gente hace favorito...etc.
Esto técnicamente ya sería posible.

Es posible sustituir al 99% de los DJs de las salas actuales, DJs que pinchan los hits que ven en los charts o tracklist de sus artistas modelo (no hacen ni uso de su criterio porque no llegan ni a desarrollarlo) DJs que no saben mezclar porque no controlan ni la técnica, solo saben utilizar el programa con el que "mezclan"...

Todos estos DJs son absolutamente prescindibles.

De la misma manera, el dia que la gente objetivice un poco, desaparecerán las estrellas que se limitan a hacer lo que absolutamente cualquier chaval ya puede hacer igual que ellos.
Para que ir a ver a un fulano y desplazarse kms, pagar entradas altas... si eso lo hace el DJ del pub de la esquina o ese colega de mi clase.

O como comenté en el post de Alguersuari y demás... estas "estrellas" serán sustitidas por otras, del mundo del corazón o de donde sea, más famosos, conocidos y que atraiga más "verles", mientras supuestamente actuan como DJs...

Y todo esto, será la consecuencia de los actos del colectivo de DJs que ha permitido el intrusismo derivado de los "avances" y han validado los juguetes estos de DJs como herramients y modos de trabajo estándar, válidos para profesionales.

Acaso habeis visto que las bandas de rock hayan validado a los niñatos que pretendieran actuar con el Guitar Hero "advanced" de turno, que haría posible que casi cualquiera toque la guitarra?

Pues eso, que nadie llore ahora por la situación, que todo es muy fácil atribuirlo a la crisis.
El mayor problema es el exceso de oferta, porque como todo vale, hay mucha gente que ofrece todo eso que vale.
Ahora los empresarios se lo han tragao y por supuesto el público...

Lo que venga, será MERECIDO.
Subir
Le Grind
#60 por Le Grind el 16/11/2011
Respecto al bucle, efectivamente es cíclico, y se mueve alrededor de una serie de temas recurrentes.
Y si sale una y otra vez, es por algo... será que empieza a haber preocupación o el asunto tiene una importancia de mucho peso...mayor que el resto de temas posibles a tratar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo