Reflexion, "un sinte para girar potenciometros?"

  • 2
tails
#16 por tails el 17/04/2012
Analogico...?
con potenciometros...?
No dudes mas!!!



:flores:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcianus
#17 por marcianus el 26/06/2012
Sigo con mi "reflexion". Siempre he sido partidario de buscar modulos (por aquello de que cacharros con teclas ya tengo "lo necesario") pero en este caso haria la excepcion para tener una solucion "todo en uno" mas transportable (la cacharreria con teclas que tengo actualmente no es "facil de mover").
Tras trampear y leerme medio foro, todo apuntaria hacia algun Access Virus pero "me asusta" el precio.
Como soluciones intermedias menos agresivas al bolsillo (nuevos, de trinca y en tiendas fisicas cerquita de casa) me encuentro con dos opciones:

Waldorf Blofeld (me da pelin de miedo los bugs que aun parece tener, menos "botoncitos" pero quizas mas "posibildiades creativas"?)

Clavia Nordlead 2x (marginalmente mas caro pero no demasiado, quizas demasiado "antiguo"?)

opiniones?
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 26/06/2012
A mí, de esos dos que comentas, me tira más el Blofeld; parece que se han resuelto bastantes de los bugs y que su pantalla gráfica es cojonuda y muy intuitiva para probar cosas; es uno de los aparatos con mejor relación calidad/precio. El Clavia es un clásico y su sonido es quizás el más "puro" y "limpio" de entre todos los VA, y además lo tienes todo a la vista; la pega que yo le veo es la falta de efectos (creo que el 2x no es una excepción a toda la serie Norlead en este sentido). Al final es un problema de sonido, que te guste más o menos.

Por cierto, has descartado el Virus por precio, pero un Virus "B" se consigue por unos 300€, y no puedes morirte sin haber probado uno. 8)
Subir
marcianus
#19 por marcianus el 26/06/2012
zoolansky escribió:
la pega que yo le veo es la falta de efectos (creo que el 2x no es una excepción a toda la serie Norlead en este sentido).


Bueno, en principio, me sobran unidades de efecto en rack. Estan tan devaluadas "por culpa" del soft que se pueden conseguir algunas joyas en el mercado secondhand con facilidad.

Y no descarto el Virus, pero seguro que un B se puede conseguir a ese precio?. Me parece demasiado barato.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 26/06/2012
Bueno, entre 300 y 350; no deberían pedir mucho más por un "B" (si quieren venderlo). Un ejemplo de Mercasonic ("ya casi vendido"):

https://www.hispasonic.com/anuncios/access-virus-b/77489
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 26/06/2012
Y que tal un Novation NOVA (desktop) o SUPERNOVA (rack) ???
Subir
marcianus
#22 por marcianus el 27/06/2012
#16

Echo de menos el control MIDI :-)

walerandei escribió:
Y que tal un Novation NOVA (desktop) o SUPERNOVA (rack) ???


Pues tambien podrian ser una opcion pero por algun motivo no me atraen tanto (que conste que es un punto de vista absolutamente subjetivo, pueril y pobremente justificado :-) ). Cuando probe uno de ellos en el momento de su salida no me llamo demasiado la atencion. Empeze a aporrear instrumentos ya mayorcito con el objetivo de aprender piano, asi que durante mucho tiempo mis compras de equipo han ido mas por intrumentos "reales".

Aunque nunca se me olvidaran aquellas tardes de los años 80 de pequeñito babeando delante del escaparate de New Phono en Barcelona, cuando estaba lleno de cosas como Jupiter-8 (me acuerdo hasta del precio: 320.000 pesetas de la epoca), Trindents, Korgs (el MS10 valia poco mas de 30.000 pesetas), etc, etc.
buff, que tiempos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo