Reflexión sobre el sonido

Soundprogramer mod
#31 por Soundprogramer el 07/04/2010
Suho escribió:
Parece que los timbres más comparables en este caso son los del Polysix y el roland; el timbre del yamaha parece algo diferente, más filtrado, con algo de reverb y delays.

Es verdad que el roland suena más grueso y gordote (nejor) pero pienso que tb es verdad que esta modulando mas o retorciendose más ( perdonad mi ignorancia) y el sonido esta algo más alto.

Respecto al tema ese de ejemplo en you tube: suena infinitamente mejor y más grueso y potente que el que puse yo. Ya se que son estilos diferentes tb pero.. ¿que diferencia hay exactamente entre los sintes usados? tambien reconoced que..a principios de los 80 no saldria nada como ese you tube que me has puesto. Eso suena super moderno.


Sugestión mental si te parece que suena moderno. Son sonidos añejos a más no poder peeeeroo a oídos
en ese contexto te han parecido modernos y lo que ha cambiado sobre todo es la manera en la que se
usan en los distintos estilos musicales.

Si, en la demo que has oido el sonido de las analógicos está un poco más subido, quizás para distingas
de una mejor manera esos matices. Lo que tu llamas modulaciones o mejor sonido cuando hablas
de los analógicos no es eso exactamente sino las imperfecciones de tono, el carácter del filtro y muchos
otros aspectos que influyen en darle ese toque personal. Pero no olvides que eso no implica que el sinte
haga o no tonos complejos. Ahí ya intervienen otros aspectos y la síntesis global del aparato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Thalassa
#32 por Thalassa el 07/04/2010
thereminraul escribió:
¿K sinte creéis k es el responsable de este tema (menos en estos dos sonidos antes mencionados)


Conociendo la coleccion de moogs que tienes y por algunos sonidos en concreto me decando a que hiciste todo con el moog superponiendo capas de sonidos en un sequenciador :) , se que es dificil .... pero podría ser...yo esto por ejemplo lo hice con el modular con un solo VCO :P

Subir
thereminraul
#33 por thereminraul el 07/04/2010
Je je k va thalassa. Todo es FM8. Excepto el arpegiador y un hit que son Omnisphere. La verdad que me sorprendí hasta yo del FM8. Y todo aliñado con Space Designer. ¡¡¡Por cierto, muy buen trabajo!!! La nº 13, mi favorita.
PD: vaya maquinaria k manejas tu también........
Subir
Albek
#34 por Albek el 08/04/2010
Suena de maravilla el tema. Aquí tenemos una buena prueba de la omnipresencia de los instrumentos virtuales.

Yo sigo pensando que los sintes de los 80, 90 los venden demasiado caros de segunda mano. A mi lo virtual me ha dado una dimension enorme de posibilidades.

Para que quieres un DX 7 ahora ¿para hacer esto?

[youtube][http://www.youtube.com/watch?v=LfYkOD7b0lA&feature=related/youtube]
Subir
chemisferio
#35 por chemisferio el 08/04/2010
Pfff... Qué pesadez #-o . También hay excelentes pianos virtuales en los que puedes editar un montón de parámetros (algunos de ellos incluso gratuitos). Y los más caros no cuestan ni la décima parte que un piano que suene igual de bien.

Yo creo que lo tuyo ya es postear porque sí, no has leído nada de lo que te han dicho y sigues erre que erre con lo de que el hardware es demasiado caro y el software es mucho mejor y con más posibilidades, pero al parecer esto sólo es válido en el ámbito de los sintetizadores :roll: .
Subir
Shurmano
#36 por Shurmano el 08/04/2010
Suho escribió:
Suena de maravilla el tema. Aquí tenemos una buena prueba de la omnipresencia de los instrumentos virtuales.

Yo sigo pensando que los sintes de los 80, 90 los venden demasiado caros de segunda mano. A mi lo virtual me ha dado una dimension enorme de posibilidades.

Para que quieres un DX 7 ahora ¿para hacer esto?



Para que quiero un DX7, por que es una máquina de alegrias y de infinitas posibilidades.
La sintesis FM es un hueso muy duro de roer y concretamente este sintetizador es bastante complicado de manejar para que vengas despreciando de esa manera al primer All-Digital del mercado, y por consiguiente a la sintesis FM. [-X
Escuchate gente como Echoplex o sellos como Basic Channel, ahi verás al DX7 sacando uno de los sonidos más bonitos (a mi gusto) que se pueden hacer con él, los chords.

Además un DX7 lo sacas posiblemente por 50-70 euros más que un NI FM8, que si mal no recuerdo son 179 euros.
Subir
puggo
#37 por puggo el 08/04/2010
Shurmano escribió:

Escuchate gente como Echoplex o sellos como Basic Channel, ahi verás al DX7 sacando uno de los sonidos más bonitos (a mi gusto) que se pueden hacer con él, los chords.


al margen del hilo, que con todos mis respetos es de un tedio tremendo, un pequeño apunte:

..el dubtech es casi todo análogo, de ahí los acordes con formas sawtooth y modulación de filtro/envolvente a tutiplén, no senoidales como el dx original (sólo rod modell usa el dx clásico para bajos, y henke usaba dos tg77 desde épocas ancestrales)...en varios posts indiqué quién y qué máquinas se usan/usaban en ese estilo

salud,
pug
Subir
Soundprogramer mod
#38 por Soundprogramer el 08/04/2010
Posiblemente aquí nuestro amigo suho es de "nueva escuela" y no es
consciente ni siquiera del significado de la palabra DX-7.
Yo desde luego no le voy a dar más detalles porque ya sabéis los post
dedicados que tengo por aquí del DX y de los TG.
Solo le recalco que sigue siendo el sintetizador Hardware más laureado
y vendido de la historia. Para explicaciones suho mejor te lees los miles
de post que existen sobre el y sobre el mito que representó.
Subir
bizhouse
#39 por bizhouse el 08/04/2010
En un momento de stop en el curro me ha dado por ver por encima los mensajes posteados de suho y el tio es un autentico crack.
Hilo que toca hilo que trollea jajaja

Suho, yo creo que en vez de entrar en hispa deberías entrar en KVR.com , te pega mucho mas...


saludos
Subir
Albek
#40 por Albek el 08/04/2010
trollea? que quiere decir eso? no soy tan friki como tú. Además, el hilo lo he abierto yo gañan. Y solo estoy dando mi opinión sin ofender a nadie ¿eso es trollear?. si te da mucha rabia mi opinión pues muerdete las mangas pero no digas que "jodo los hilos" porque los foros estan para opinar libremente no para darselas de listorro por hacerse pajillas con él.
Subir
A la mierda
#41 por A la mierda el 08/04/2010
:sobar:



Peña , estáis faltos de hilos en condiciones , no ?

Os veo entrando en cualquier hilo y agarrarlo como un clavo ardiendo :lol: :lol: :lol: :lol:



Si me diesen un € por la de veces que os he oído decir lo mismo me hago rico oigan !
Subir
bizhouse
#42 por bizhouse el 08/04/2010
Imagen no disponible
:lol: :lol: :lol:
Subir
Albek
#43 por Albek el 09/04/2010
:?
Subir
Pichumino
#44 por Pichumino el 09/04/2010
Zuples escribió:
:sobar:



Peña , estáis faltos de hilos en condiciones , no ?

Os veo entrando en cualquier hilo y agarrarlo como un clavo ardiendo :lol: :lol: :lol: :lol:



Si me diesen un € por la de veces que os he oído decir lo mismo me hago rico oigan !


Tío... te has dejado la H en HOYGAN...

Estos descuidos en la ortografía son los que hacen que este foro se vaya a pique... [-X



:lol:
Subir
D4v1d
#45 por D4v1d el 09/04/2010
chemisferio escribió:
Pfff... Qué pesadez #-o . También hay excelentes pianos virtuales en los que puedes editar un montón de parámetros (algunos de ellos incluso gratuitos). Y los más caros no cuestan ni la décima parte que un piano que suene igual de bien.

Yo creo que lo tuyo ya es postear porque sí, no has leído nada de lo que te han dicho y sigues erre que erre con lo de que el hardware es demasiado caro y el software es mucho mejor y con más posibilidades, pero al parecer esto sólo es válido en el ámbito de los sintetizadores :roll: .

joder,dejar al chabal que opine lo que quiera,tampoco es un crimen que piense que los vst son mejores.

cuando llebe 15 años con pcs y vea que cuantas mas posibilidades menos musica haces pues ya se artara y vera la verdadera esencia del hardware.el arte de darle al on o al power y tocar.

para mi encender un pc,cargar el s.o,abrir el daw,cargar el plugin,cargar el preset o crearlo,para mieso te roba toda la inspiracion.

y eso se reconoce cuando tienes 50 plugins y no haces 1 cancion al año y antaño con un korg n364 hacia una cancion al dia.

pero bueno,el chabal que opine libremente como todos,tampoco lo veo que quiera ofender directamente a nadie.

un saludo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo