Reflexión sobre el sonido

Albek
#46 por Albek el 09/04/2010
Gracias Fardilla por tu comprensión. En un momento me mordieron varias fieras analógicas y pensé que tenía que pedir perdón por opinar en este foro. Estoy de acuerdo con todo lo que dices/decis de los problemas de cargar, los drivers, los cuelgues etc. Pero yo paso por alto todos esos problemas añadidos y quería referirme al sonido en cuestión.

Pero bueno, ya paso de opinar en este subforo que me salen los ingenieros electrónicos que se lo tienen trillao y me bapulean.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordipab
#47 por Jordipab el 09/04/2010
Suho, la opinión evidentemente que es libre, pero yo me quedo con lo que dijo Zuples ya hace muchos posts, y que parece que no le harás caso:
Que lo mejor es que pruebes inSitu un analógico por ti mismo. Hoy en día en muchas tiendas encontrarás Moog, Dave Smith, etc. de los nuevos y los podrás probar.

Con videos de mejor o peor calidad de Youtube pocas conclusiones podrás sacar sobre si un analógico vale la pena o no por el sonido.

Yo también tengo un piano acústico pero en un momento dado me compré un Moog little phatty, más por capricho que por necesidad, y reconozco que es una auténtica gozada tocar con él (y eso que es un analógico de los "básicos"). La respuesta del sonido al teclado, a la rueda de modulación y pitch, la modificación del sonido en tiempo real.. Se puede decir que es un instrumento real. Ningún otro sinte digital que he probado o tenido responde de la misma manera.

Haciendo un paralelismo con lo que tu Suho has planteado, por ejemplo si yo te pregunto:
¿Qué es mejor un piano acústico de pared o el Roland V-Synth?
¿Qué suena mejor un piano digital o un VST de piano?
¿Es mejor un piano digital Kurzweil o un piano digital Roland?
¿Que és mejor un piano de cola Yamaha o un Kawai?
Sin probar uno mismo cada opción y sacar sus conclusiones son preguntas que llevan perder el tiempo en hilos infinitos de los que no se saca ninguna conclusión.
Subir
A la mierda
#48 por A la mierda el 09/04/2010
Suho escribió:
Pero bueno, ya paso de opinar en este subforo que me salen los ingenieros electrónicos que se lo tienen trillao y me bapulean.


Tio , es que ademas te va la caña !

Que es eso de ingenieros electrónicos , frikis o gurus ?

Parece que lo dices con toda la sorna del mundo , y no cae bien , lo siento pero queda feo y ofende .

Si no sabes del mundillo electrónico lo suficiente y te interesa aprender , sientate , lee , aprende y disfruta de este foro ,
que aqui hay mucha gente con muchos años ,
con carreras carreras musicales solidas ,
hay guitarristas , pianistas con formación clásica y de jazz y su pu , bateristas de todos los palos , etc tec ...

Y a la vez sintesistas !!!!!!!!!!!!

Y saben mucho del tema del que preguntas .

No vengas de pobrecito , wue ya se te va viendo el plumero y se nota te gusta picar por gusto .

He visto descalificaciones camufladas en tus palabras , y no , no es psicosis ,
llevo muchos años en esto de los foros musicales y se leer entre lineas , muy , pero que muy bien .


Te han dado varias respuestas serias sobre el tema que has planteado ,
suerte has tenido que no ha caído en el olvido ,
ya que el el foro hay cientos de temas iguales y con mandarte al buscador estaba todo solucionado .

Te ha contestado mas de una persona que controla un huevo en este ámbito ,
y tu con tu actitud parece que te hayas pasado las respuestas por el forro de los cojo*** , y erre que erre con tu mal planteamiento del asunto .



Por ultimo te dire que si , que vale la pena los vintages , como los , plugs , como los analógicos modernos .

Todo vale !

El buen o mal sonido en comparativo entre ellos es relativo a muchas y complejas cuestiones .
Subir
Jordipab
#49 por Jordipab el 09/04/2010
Cuando he dicho "Roland V-Synth" quería decir "Roland V-Piano", supongo que ya se ha sobreentendido..
Subir
Jack Herer
#50 por Jack Herer el 09/04/2010
A mi me parece muy bien que piense que los vst son mejores. Pero entonces permiteme que piense que el Ohmnisfere es mejor que cualquier piano.


Opino como Zuples. Os veo faltos de hilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo