Reflexión teclados controladores

oriolpiano
#1 por oriolpiano el 01/09/2010
Hola !

Abro este post, porqué me gustaria hablar sobre teclados controladores. Hasta ahora he tocado con un teclado Roland Juno G, però me he quedado limitado y quiero algo más potente.

Dispongo de poco dinero, y por tanto, creo que seria más util, comprar un teclado controlador, y empezar a adentrarme en software musical.

Quisiera que me aconsejaran un teclado controlador con el que no me quedara limitado. Hace muchos años que toco, y me gustaria un teclado controlador bien octavado y facil de utilizar con programas potentes.

OPINIONES POR FAVOR :'(

GRÀCIAS !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/09/2010
Hola.

Pues hay unos cuantos dónde elegir, pero mis preferencias irían en este orden: Novation, Korg y M-Audio. Hay varios modelos y son fáciles de configurar con el soft, búscalos con 49 teclas mínimo (y máximo según cómo), knobs, faders y controles de transporte a ser posible.
Y mejor si sólo se alimentan por el puerto usb.
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 01/09/2010
El Korg Kontrol 49 creo yo que seria de los mejores,para mi ese controlador es un todo en uno.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/09/2010
Yo tengo un Kontrol 49 y me encanta el tacto del teclado, pero el de los knobs y faders no mucho. Los pads si que están muy bien también.
Lo bueno del 49 son los colorines para las funciones y lo rápido que te de información. Además con tanta luminotecnia y se alimenta sólo con el usb de mi portátil.
Subir
oriolpiano
#5 por oriolpiano el 02/09/2010
Como veis el cme uf60 ?

Yo, he mirado los que m' he habeis dicho, y este, y este cme les da 10000 patadas !
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/09/2010
oriolpiano escribió:
Como veis el cme uf60 ?

Yo, he mirado los que m' he habeis dicho, y este, y este cme les da 10000 patadas !


Pues nada, a por él. Pero que sepas que de lo chino es de lo más chino y si bien arrancaron con fuerza, han ido perdiendo resuello por la insatisfacción de sus usuarios.
Además según tengo entendido es aparatoso y pesa bastante, tenlo en cuenta. Y cómprate el que más te guste, que de eso se trata.
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 02/09/2010
De hecho los CME que molan son los que hacen para Arturia, están mucho mejor hechos y mas resistentes que los suyos propios, no en vano, el control de calidad de los chicos de Arturia, y su nivel de diseño supera bastante (imho) al de los CME "originales"
Para mi Novation y Arturia, sin duda, lo demás, bueno.... sin mas, aunque reconozco que me gustó bastante el tacto de los Axiom Pro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo