Reflexiones ( no filosoficas)

  • 1
vaso
#1 por vaso el 19/10/2010
HOla corazones y gentes de bien. Me pregunto si alguno de vosotros ha hecho uso de algun reflexion filter, pues me encuentro ahora mismo en un mar de dudas sobre cual de los que inidicare a continuacion agenciarme, dada la pauperrima acustica de de mi, llamemoslo, estudio. COmo dato de interes apunto que la habitacion es mas bien pequeña.
No mas que decir, dejo aqui los links, supongo que el uso de estos artilugios se notara:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Recording/Accesorios-especiales-p.-mic./SE-electronics-Reflexion-Filter-ProjectStudio-/art-REC0007518-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Mic-Reflexion-Screen-MK-II-/art-REC0006944-000?recId=288996da-857c-4b2f-a9bf-453ba90ab380

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Mic-Reflexion-Screen-/art-REC0006460-000?recId=842574ce-8574-47b1-b9fa-7422920e95d2

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Recording/Accesorios-especiales-p.-mic./SE-electronics-Reflexion-Filter-Pro-/art-REC0004455-000

Graccias de antemano, y besos por doquier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 19/10/2010
Yo le único que he probado es el sE electronics Reflexion Filter y merece la pena. La única pega, si se puede considerar así, es que no viene con pie de micro...

Un saludo
Subir
vaso
#3 por vaso el 20/10/2010
OK, gracias. Supongo que cuando dices el SE, te refieres al del ultimo link que he puesto no? no al primero.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 20/10/2010
vaso escribió:
OK, gracias. Supongo que cuando dices el SE, te refieres al del ultimo link que he puesto no? no al primero.


Sí, eso es. El producto de tu último enlace. :D
Subir
rockerhome
#5 por rockerhome el 20/10/2010
En la seccion de talleres hay un post, que explica perfectamente como montarte un Reflexion filter casero, te lo puedes hacer con las medidas que quieras.
Pasate por ese foro =)
Subir
poolhuesketa
#6 por poolhuesketa el 20/10/2010
buenas, yo tengo el t.bone y bueno te ace algo la funcion, pero no hay una diferencia enorme de ponerlo a no ponerlo, el del ultimo link dicen que es muy bueno.
Un saludo
Subir
vaso
#7 por vaso el 20/10/2010
Ok, y la diferencia entre los resultados que me puede ofrecer el reflexion de SE y el casero que me indicaba rockerhome es muy ostensible?

Por otra parte, acabo de leer un comentario de un tipo en otro foro que dice, y cito textualmente: "El Reflexion Filter de SE es una malísima inversión, no tiene sentido comprarse una pantalla más cara que el propio micro principalmente porque no te va a arreglar el tema de la acústica de todas formas." El micro en cuestion es el SE 2200a, que da la casualidad que es el que tengo yo. ¿Esta en lo cierto? seria absurdo que me comprara el reflexion entonces?

Gracias, abrazos y caricias.
Subir
rockerhome
#8 por rockerhome el 20/10/2010
Yo no he probado el reflexion filter de ningun tipo. Pero leiendo criticas y de mas, no me lo compre, y en una esquina de la habitacion donde grabo, me he puesto dos placas de copopren y la verdad es que se nota.Y mejor que un reflexion filter seguro. y ademas por 30 y pico euros
Subir
Ak-47mc
#9 por Ak-47mc el 20/10/2010
rockerhome escribió:
Yo no he probado el reflexion filter de ningun tipo. Pero leiendo criticas y de mas, no me lo compre, y en una esquina de la habitacion donde grabo, me he puesto dos placas de copopren y la verdad es que se nota.Y mejor que un reflexion filter seguro. y ademas por 30 y pico euros

Bueno creo que sueles hablar un poco desde la ignorancia :shock: :shock:

Te comento yo poseo el tbone midscreen y si no notas la diferencia entre usarlo y no ve a que te miren los oidos..mejor copopren a un reflexion perdona pero no tiene mucho que ver el copopren no mejora el sonido solo absorve sonido es insonorizante no sonorizante es mas se come los grabes y algunas freq.. notas mejoria porque aisla de reverberacion pero pierdes en la perdida de freqs y el reflexion no te aisla el sonido solo que quita reverb y seca la voz segun como lo pongas mas abierto o cerrado hace mas efecto o no vamos yo tengo uno metido dentro de una cabina y se nota incluso dentro de la cabina cuando lo pongo y cuando no.
Subir
rockerhome
#10 por rockerhome el 20/10/2010
No te digo yo que no.
Lo correcto sinceramente es utilizar las dos cosas.
CABINA Y REFLEXION FILTER.
Pero si tienes una acustica muy mala sin cabina ni nada...pues poco ara..o me equivoco?¿
Subir
Ak-47mc
#11 por Ak-47mc el 20/10/2010
rockerhome escribió:
No te digo yo que no.
Lo correcto sinceramente es utilizar las dos cosas.
CABINA Y REFLEXION FILTER.
Pero si tienes una acustica muy mala sin cabina ni nada...pues poco ara..o me equivoco?¿

Haber yo no empeze directamente con una cabina insonorizada y todo jejeje y la verdad que si se nota tio jejeje el usar el reflexion sin nada mas.

Pd: ahora he leido como te conteste ante y puede sonar pedante por cierto no era mi intencion era de buen royo jejeje
Subir
vaso
#12 por vaso el 20/10/2010
Retomo las preguntas porque veo que han pasado desapercibidas.
a diferencia entre los resultados que me puede ofrecer el reflexion de SE y el casero que me indicaba rockerhome es muy ostensible?

Por otra parte,es el Reflexion Filter de SE una malísima inversión, porque no tiene sentido comprarse una pantalla más cara que el propio micro (se 2200a) principalmente porque no te va a arreglar el tema de la acústica de todas formas?

Abrazos y caricias.
Subir
rockerhome
#13 por rockerhome el 20/10/2010
Mi modestas respuestas.

1- Puede salirte mejor un reflexion filter casero(pero con mas peso) y currandotelo tu.
Depende de los materiales que pongas etc...

2- Depende mucho de tu acustica.
Con el reflexion filter pienso yo, que mejoras un poco. Pero tampoco lo solucionas. Piensa en mejorar la acustica, y luego comprate el reflexion filter.
Por 180euros tienes un pack, para acondicionarla sala.
Subir
vaso
#14 por vaso el 21/10/2010
De que materiles estamos hablando?

POr otra parte, donde puedo encontrar tal pack? un link no me vendria mal si no es molestia. Aun asi voy a ver que encuentro por la red de redes al respecto.

De todas formas no se supone que la funcion del reflexion es precisamente suplantar el tedioso ajetreo, las incomodidades de instalacion y el inmovilismo de las planchas y demas?
Subir
Ak-47mc
#15 por Ak-47mc el 21/10/2010
vaso escribió:
De que materiles estamos hablando?

POr otra parte, donde puedo encontrar tal pack? un link no me vendria mal si no es molestia. Aun asi voy a ver que encuentro por la red de redes al respecto.

De todas formas no se supone que la funcion del reflexion es precisamente suplantar el tedioso ajetreo, las incomodidades de instalacion y el inmovilismo de las planchas y demas?

CLaro y tambien soluciona el agujero de la capa de ozono jajajajaja tio soluciona parte pero no todo el problema sino para que tener un estudio no teneindo eso xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo