Reflexiones sobre Beatport, Traxsource e iTunes

  • 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 02/01/2009
Bueno, esto es simplemente contaros una experiencia de estos últimos días comprando música online y lo que pienso de todo ello. Resulta que había decidio completar mi biblioteca de clásicos del house con temas que no tenía o que si tenía eran mp3 que se escuchaban cutremente imposibles de pinchar. Así que pensé que le mejor sería comprar unos wav en Beatport y arreglado.
Lo primero que me ocurrió es que en Beatport parecía que habían bajado los precios !!! Pero no, ahora resulta que ponen los precios "without taxes" (sin iva) y luego te lo aplican y detallan justo cuando vas a pagar. Al parecer según ellos hay una normativa que les obliga a hacerlo así. En segundo lugar, algo que no recordaba porque hacía tiempo que no compraba wav en beatport, los wav son un euro más caros. En definitiva, con las tasas y el euro extra, una pista en WAV se te queda entre 2.5 - 2.8 euros. De media creo que cada 5 temas que compraba me salía la cosa por 16 euros aproximadamente. Tratando de conseguir mejores precios le pegué un vistazo a Traxsource, que me dijeron que ahora tenía WAV también. Pero que decepción. Tienen poquísimo catálogo, sobretodo en cosas de más de 5 años (recordemos que estaba buscando clásicos que me faltaban). Además Traxsource solo te da el precio en dolares y si quieres verlo en euros solo te ofrecen una calculadora conversora de moneda en java que se abre en una ventanita flotante en la que debes poner manualmente las cantidades... una mierda, vamos. De traxsource solo me llevé dos temas de toda la lista que tenía.
Luego empezaron las restricciones territoriales en Beatport. Algunos temas no podía comprarlos, porque no estaban licenciados para comprarlos en España. Cojones.
Curiosamente, algunos temas no los encontré ni en Beatport ni en Traxsource o no me estaba permitido comprarlos (9 temas de una lista de 50), así que por curiosidad me fui a iTunes, teniendo que conformarme simplemente con un mp3 de alta calidad en caso de que lo tuvieran... curiosamente DOS de los temas lo encontré en iTunes. Pero bueno, ya que estaba en iTunes seguí mirando y me di cuenta de que casi todo lo que tienen en música baile son los típicos recopilatorios y poco más. Además, casi todo el catálogo de música de baile sigue conservando DRM.
Bueno, al final solo me quedaron unos temas clásicos por conseguir, que por lo que he investigado los puedo conseguir en vinilo (cuando tenga pasta) y ya me los pasaré a digital yo mismo... Pero la experiencia ha sido agridulce. Los de "el peor catálogo" son los más baratos. Los de "el mejor catálogo" son más caros...
Al final los mercados online caeran en errores similares a los mercados físicos, y eso no nos lleva a nada. Evidentemen las ventajas siguen siendo la comodidad de harcelo desde casa y viendolo todo en forma de listas en una pantalla.... pero creo que no es suficiente para incentivar aún más estos mercados. En fin, ya veremos.
Y hasta aquí mi relato.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 02/01/2009
¿Te suena juno? Hace un tiempo que también tiene venta digital y con la libra tan baja te saldrá más barato: http://www.junodownload.com/

:)
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 02/01/2009
Hola Rofl rofl :
refiriendome a tu firma : no existe sexo gratis . El polvo mas caro es que le pegas a tu mujer (que luego se lleva la casa , el coche y casi todo lo que tienes ) -
Siguiendo con el tema de los clasicos y tiendas online : hay mucha variedad si buscamos la musica en mp3 a 320 (la diferencia en calidad es casi inapreciable)
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 02/01/2009
No entraré en la discusión de que la diferencia entre un mp3 a 320 y un wav sea difícil de apreciar o no... pero tener el WAV tiene una ventaja, y es que a partir de el wav puedes codificar diversos mp3 a distintos bitrates según su uso... puedes codificarte un mp3 a 320 para pinchar, uno a 128 para llevarlo en el ipod y otro a 64 para usarlo de tono de llamada en el móvil, por poner un ejemplo.
Además , hoy por hoy los problemas de almacenaje están resueltos porque se puede disponer fácilmente de enormes discos duros, memorias usb, discos cd-r y dvd-r .... cada vez de manera más asequible, así que ¿para que debemos usar un formato comprimido si tenemos espacio de sobra para el original?
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 02/01/2009
altcala escribió:
¿para que debemos usar un formato comprimido si tenemos espacio de sobra para el original?
Porque no es tan facil conseguir wavs ??? Porque su precio es elevado ??? Porque el Mp3 acepta escritura de Tags y el wav no ?
A un mp3 a 320 tambien lo puedes bajar de calidad , hasta donde quieras llegar .
Subir
mala fama Baneado
#6 por mala fama el 03/01/2009
Yo creo que son cosas de gustos, y el eurillo de mas que se paga imagino que sera en concepto de que el wav ocupa mas.

Tambien dire que lei que la diferencia del wav y el mp3 estaba en frecuencias que el oido humano no podia diferenciar. pero bueno aki hay morralla para horas.

Tambien decir que para sistemas DVS que carga la cancion en la ram. un wav sera mas " pesado " que un mp3.
Subir
ruffneck
#7 por ruffneck el 03/01/2009
Junodownload powa!
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 03/01/2009
man-tk escribió:
altcala escribió:
¿para que debemos usar un formato comprimido si tenemos espacio de sobra para el original?
Porque no es tan facil conseguir wavs ??? Porque su precio es elevado ??? Porque el Mp3 acepta escritura de Tags y el wav no ?
A un mp3 a 320 tambien lo puedes bajar de calidad , hasta donde quieras llegar .


Por eso está el flac, para suplir esas carencias de ambos 8)

A ver si acaban de introducirlo en más hardware para hacerlo estandar!
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 03/01/2009
mala fama escribió:


Tambien decir que para sistemas DVS que carga la cancion en la ram. un wav sera mas " pesado " que un mp3.

pues te equivocas ...lo carga mucho mas rapido y no carga para nada la cpu
Subir
waldorfxt Baneado
#10 por waldorfxt el 05/08/2009
Se puede bajar musica en beatport en flac??
No vi esa opcion...

Soy nuevo , alguien puede decirme que formato me recomienda??

Gracias!!
Subir
dexis
#11 por dexis el 06/08/2009
waldorfxt escribió:
Se puede bajar musica en beatport en flac??
No vi esa opcion...

Soy nuevo , alguien puede decirme que formato me recomienda??

Gracias!!

En beatport lamentableme a día de hoy solo te da la opción de descargar en mp3, wav (aunque me he encontrado temas que no están disponibles en wav) y creo que también en mp4.

Por otra parte desde junodownload si se puede, puedes elegir esa opción, pero te aplican una tarifa extra por ser .flac.
Subir
waldorfxt Baneado
#12 por waldorfxt el 06/08/2009
Vaya, no tienen esa opcion y cuando la tienen mas cara...q listos #-o

La calidad entonces MP3 a 320, por lo que he leido, si lo puede confirmar alguien...
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 06/08/2009
Un poco de info sobre la compresión en mp3:

http://alumno.us.es/o/oscmacgom/Trabajo%20TAPDS.pdf
Subir
svn
#14 por svn el 06/08/2009
yo la verdad q viendo esas tiendas q tienen esos precios a 1.5 // 2.8 euros la cancion sencillamente perf pillarme el cd de 2 mano si lo hay. Mas val que generalmente no solemos pillar los vinilos por sus 2 o 3 canciones ( org +remixes ) xq vamos el die que se lo empiecen a currar y saquen 3 traks por vinilo q le den por el culo a lo digital y nos volvemos a comprar vinilos.
Mi opinion esq la musica en beatport // i tunes ect es cara a menos q bajen a 50cts x cancion en waw, me parece un timo.
Subir
CDJ800MK2
#15 por CDJ800MK2 el 07/08/2009
podrias colgar esa lista de clasicos del house de la que hablas, por si pesco en rio revuelto algo que no conozca.Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo