Reforma Local -> Estudio

  • 2
Ik
#16 por Ik el 01/09/2014
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo¡¡¡ Pero tengo una duda, me gustaria saber como habeis hecho los difusores. Se el material que habeis usado ( contrachapado, cola de carpintero y corcho blanco. ) pero me gustaria saber las medidas de cada trozo y como las distribuiis sobre el panel donde van pegada. Una vez que la habeis terminado los difusores los habeis puesto cercano a la bateria no? Un Saludo y gracias nuevamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LOVIVO SOUND
#17 por LOVIVO SOUND el 29/09/2014
Buenas lk,
diculpa por el retraso pero las vacaciones ya se sabe..
Mira para saber las medidas necesitas un calculador de difusores . En función de la frecuencia más baja y más alta que quieras ser efectivo en la difusión, te saldrán unas medidas u otras. La distribución en los paneles es SIEMPRE LA MISMA, solo varia el alto y ancho de las piezas. Verás que te salen 4 medidas al final (más el 0 que siginifica sin pieza).

Utiliza el siguiente calculador y lo verás claro

http://www.mh-audio.nl/DiffusorCalculator.asp

También puedes decir, es que quiero que de alto máximo sea 20 cm y 5cm de ancho; a partir de ahí te darán unas medidas y verás en qué frecuencias afecta.

En mi caso estaba limitado por el espacio de la room y creo que tiramos por 15 cm el máximo de alto.
La colocación en la batería efectivamente es para romper, en la medida de lo posible, los medios-agudos de platos y resto de batería. (tanto en horizontal como vertical)
Del mismo modo hay 2 difusores más en el techo de la sala. También se ha colocado algo de absorción alrededor de la difusión. En las fotos lo puedes ver ;)

espero haberte ayudado

saludos!
Subir
1
Ik
#18 por Ik el 02/10/2014
Gracias por tu respuesta. Es que ando con la idea de mejorar la acustica de nuestro local de ensayos y todos estos aportes son importantes para mi.
Subir
LOVIVO SOUND
#19 por LOVIVO SOUND el 10/02/2015
Pues el proceso sigue y ahora toca añadir una mesa de estudio. Estuve barajando la posibilidad de pillar una RTA, pero entonces un compañero me dijo y porqué no la hacemos de palet? es trabajo, pero menos dinero y más 'rústica', además a medida jejej.
Pedí un par de palets europeos en el trabajo y como hay de sobras, me los dieron for free, perfecto!
Al final hemos decidido incorporar 8 unidades de rack (que están aún por llegar los perfiles) y este va siendo el progreso..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4758.JPG
IMG_4759.JPG
IMG_4761.JPG
IMG_4764.JPG
IMG_4765.JPG
IMG_4768.JPG
IMG_4773.JPG
IMG_4774.JPG
IMG_4775.JPG
IMG_4777.JPG
IMG_4779.JPG
Subir
hyarmenya Baneado
#20 por hyarmenya el 22/02/2015
joder muchacho, yo tambien me he hecho algunas cosillas con pales pero tu mesa es la po... :yeah: mu guapa.
Subir
LOVIVO SOUND
#21 por LOVIVO SOUND el 23/02/2015
Gracias Hyarmenya!
en breve subo fotos de la mesa lista y montada con los equipillos.

saludos y gracias! :bananaguit:
Subir
Jorgeelalto
#22 por Jorgeelalto el 23/02/2015
Vaya nivelazo, me he visto todo el post y babeando con cada foto, enhorabuena por el curro a ti y a tus compañeros! :D

PD: Por lo que puedo ver, el local está en el campo, puede ser? Si es así, madre mía yo quiero ir ahí a grabar :mrgreen:
Subir
LOVIVO SOUND
#23 por LOVIVO SOUND el 23/02/2015
Qué tal Jorge!
gracias por el comentario :D
Cuando tenga todo listo pongo ya las fotillos, hemos puesto unos leds por ahí en los paneles que quedan de lujo!
No! por desgracia no estamos en el campo, estamos en una sociedad cultural.. las fotos son en el terreno del compañero, dónde hicimos los marcos para los paneles de las paredes.
Subir
Jorgeelalto
#24 por Jorgeelalto el 23/02/2015
#23 bueno, de todas formas estar en el campo sería un poco rollo por el tema del transporte y tal, ánimo! Ansioso estoy de ver los LEDs :D
Subir
LOVIVO SOUND
#25 por LOVIVO SOUND el 09/03/2015
Buenas!!
ya tengo la mesita instalada y a falta de incorporar algunas cosas ya he podido trabajar con ella y la verdad que estoy muy contento.
Al final me ha costado 30 euros ;) y el trabajo de hacerla claro. Así que muy contento!
:bananaguit:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa1.JPG
mesa2.JPG
Subir
Jorgeelalto
#26 por Jorgeelalto el 09/03/2015
:O quien tuviera una cueva así, super guapo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo