Reforzar agudos

madeskjet
#1 por madeskjet el 21/01/2010
Hola a todos!
Me encuentro con la siguiente situación...mesa de mezclas+giradiscos+amplificador+2 altavoces JBL Balboa10.

El problema que veo cuando pincho es que no soy capaz de cuadrar perfectamente la música. Noto una ligera variación del casco al altavoz y si me alejo de ellos y me pongo a su altura, mejora muchísimo la cosa.

Creo que debería de buscar algo auxiliar para los agudos y poder orientarlos a mis oidos, ya que por lo que me han explicado, son transmitidos mediante una onda corta, mientras que por los graves fluyen bastante por las dimensiones del tipo de onda transmitida.

Los altavoces los tengo sobre unos soportes, con una posición ligeramente cerrada al centro, ya que también los utilizo a modo de home cinema, pero el problema viene con la altura...me llegan prácticamente por el ombligo y el lateral de cada altavoz casi está en paralelo hacia mi, por lo que el sonido no me viene directo al oido.

¿Que opinais? Tened en cuenta que la disposición de todo en mi habitación está al mm...jaja! Me puedo permitir el lujo de poner auxiliares de agudos, si existen o si es de verdad lo que necesito.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 26/01/2010
¿Y no sería mas facil aumentar la altura de los altavoces para que los agudos esten mas o menos a la altura de tus oídos? ¿cual sería el problema?

Es como se recomienda situar los altavoces, ya que como tu mismo indicas, los agudos son mas direccionales. Con altavoces de refuerzo puede que empeores el sonido general de la sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo