Refuerzo en 1000Hz

MisterOwn
#1 por MisterOwn el 28/01/2012
Planteo esta duda en acústica aunque no se si será correcto o serán mis orejas, me explico:

Partiendo de la base de que el rinconcito que he podido conseguir en mi salón no es el lugar ideal :tambor: , he notado tanto en grabaciones mias como trabajando con material grabado, que siempre tiendo a cortar en pistas individuales entre 1 y 2db en torno a los 1000Hz, pues siento que se "suaviza" el sonido.
Esto no me ocurre tanto (Y digo tanto porque en ocasiones también me pasa) en grabaciones comerciales en las que ya todo está mas "suavizado".
Por tanto, puede ser que mi sala/monitores en el punto de escucha tenga un refuerzo en torno a esa frecuencia?
como podría comprobarlo?
o Por el contrario son mis oídos? una vez en clase realizamos un experimento en este sentido midiendo y anotando cada uno respecto a tonos con determinada frecuencia y las diferencias entre distintas personas era tremendo...
Bueno pues eso os agradezco cualquier recomendación que podáis hacerme.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 29/01/2012
Hola,

Podría ser (aunque me extrañaría) que a 1kHz tuvieses una coloración debida a concentración de modos propios de sala, digo me extrañaría pues si eso fuese así tendrías problemas peores a baja frecuencia, eso o estamos hablando de espacio tipo cabina de teléfono.

En cuanto al oído 1kHz es la frecuencia de referencia. Tal vez te interese informarte algo sobre: curvas isofónicas, razonarás porqué las ecualizaciones siempre tienden a tener ese dibujo de curva.
Subir
MisterOwn
#3 por MisterOwn el 29/01/2012
Hola Artem muchas gracias por tu respuesta.
En realidad un poco "Encabinado" si que estoy :paletas: con lo que no lo descarto del todo. (El monitor izq. esta cubierto por arriba y por su izq... :machaca: )

En cualquier caso, situando un micro en el punto de escucha, me podría servir de "referencia" para saber si esto es así? o cual sería la manera de hacerlo?

Respecto a las curvas isofónicas, efectivamente el experimento que hicimos en clase iba en ese sentido; es decir, relacionar la intensidad con la frecuencia y mirar las diferencias en la percepción de las mismas...
Subir
artem mod
#4 por artem el 29/01/2012
Pues para quitarte de dudas te diría: software REW (Room EQ Wizard) es gratuito + coloca el micro en la posición de escucha (altura de tus oidos) + lanza unas mediciones para ver que tal la curva de respuesta...
Subir
MisterOwn
#5 por MisterOwn el 29/01/2012
Ok.. pues voy a mirar el REW y probaré a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo