Regalar covers

  • 1
Uuuhu
#1 por Uuuhu el 19/01/2013
Buenas gente. Estoy pensado en hacer un Ep de covers con mi grupo.

Me gusataría poder regalarlo a los fans a través de mi página web, sin ningún tipo de interés económico. Es legal que lo haga sin más, o debo perdir permisos, etc?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 19/01/2013
Debes pedir permiso.
Subir
LastTechnology
#3 por LastTechnology el 21/01/2013
Perdonar, si me meto !

Si se deberia pedir permiso, pero cuando no hay beneficio economico alguno , no deberia haber problemas , no ??
No creo que judicialmente sea un problema , cuando se demuestra que no hay beneficio alguno , eso si !

O alguno sabe de algun caso ???
Subir
distante
#4 por distante el 21/01/2013
Así como no puedes regalar tu copia de X juego o Y software, gratis, sin fines de lucro. Tampoco puedes regalar tu versión de X canción.

Son los derechos de autor los que rigen.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 22/01/2013
Es ilegal si, ,... los músicos callejeros suelen hacer versiones, ... ¿ la Sgae intento alguna vez cobrar a un músico callejero ? , JHJAJAJ
Subir
distante
#6 por distante el 22/01/2013
El equivalente a la SGAE si lo hace en mi país :(
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 22/01/2013
#6

¿ Que país es ese?

En España en Barcelona, Bilbao, ... hay permisos para los músicos callejeros, no se si hay algunas cuotas, ... quizás parte es para la Sgae, esperemos que no, porque lo repartirán injustamente como cuando no apuntan lo que suena en los locales, jj.
Subir
george2002
#8 por george2002 el 22/01/2013
hablan del original o de covers, cro que me confundí en el texto, si tu creas un covers si tienes que pedir permiso para hacer modificaciones a x tema, tu no eres el usuario final, si lo quieres regalar no creo que tengas que pedir permiso pues es el producto final de tu trabajo, esa es mi humilde opinión
Subir
distante
#9 por distante el 22/01/2013
Los permisos son el equivalente al pago.
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 22/01/2013
#9

Falso, hablo de licencias para poder tocar en la calle legalmente, ... en NY llevan años dando esas licencias, ... otra cosa es que esos artistas paguen a ...., y con tu información nos quedamos como estábamos.

Incluso aunque paguen al ayuntamiento, habría que saber a quien va el dinero.
Subir
george2002
#11 por george2002 el 22/01/2013
este hilo seguro va a dar buenas opiniones :comer:
Subir
distante
#12 por distante el 22/01/2013
Bueno, una cosa es donde se pierde el dinero y otra si se puede hacer sin pagar y seguir siendo legal, no?
Subir
raat
#13 por raat el 22/01/2013
Pero el que ha empezado el hilo no quiere tocar en la calle, quiere grabarse unas canciones que no son suyas y darlas como regalo en su web, osea que tiene que pagar derechos de autor si o si, a no ser que el grupo o artista al que versionee no tenga que ver con SGAE, así lo entiendo yo.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 22/01/2013
#12

En un concierto, cualquiera puede hacer una versión, el permiso es automático, pero para ello SGAE cobra una tasa fijada por ellos, ... si es para grabar un disco, diría que si hay que pedir permiso, negociar, ...aunque se regale no se puede.

#13

Se me olvidaba, .. si la canción ha pasado a dominio público, puede hacer versiones sin pagar ni permisos.

Alguien escribió:
Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). El plazo mínimo, a nivel mundial, es de 50 años y está establecido en el Convenio de Berna. Muchos países han extendido ese plazo ampliamente. Por ejemplo, en el Derecho europeo, son 70 años desde la muerte del autor. Una vez pasado ese tiempo, dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.


http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor


Los temas “Love me do” y “P.S.I. love you”, Breatles , ya son de dominio público, parece que en Europa son 50 años todavía, por poco, hhh

Alguien escribió:
Luego de cumplir 50 años de su creación, los temas “Love me do” y “P.S.I. love you”, de Los Beatles, pasaron a ser del dominio público en Europa, luego de que expiraran los derechos de autor.
Dichos acordes pueden ser utilizados por los ciudadanos europeos con posibilidad de copiar, adaptar y reinterpretar de manera gratuita estos clásicos, gracias a la ley de copyright vigente en la Unión Europea, indicaron diversos medios internacionales.
Tanto “Love me do” como su lado B, “P.S. I love you”, fueron lanzados en 1962 e incluidos en el álbum “Please please me”, de 1963, por lo que la protección sobre ambas canciones, dejó de ser válida el 31 de diciembre del año pasado.
Sin embargo, en noviembre del presente año entrará en vigencia una nueva legislación en Europa que elevará el periodo de derechos de autor a 70 años, por lo que otras obras musicales que revolucionaron al mundo en las décadas de los 60 y 70 no correrán con la misma suerte.
Por su parte, Estados Unidos, otro de los magnates de la música popular de la segunda mitad del siglo XX, tiene leyes que indican que los derechos de propiedad sobre canciones y álbumes expiran 95 años después del lanzamiento.


http://5oymexico.org/dos-temas-de-los-beatles-ya-son-de-dominio-publico-en-europa/
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 22/01/2013
raat escribió:
a no ser que el grupo o artista al que versionee no tenga que ver con SGAE


No, el caso es que no tenga copyright o haya pasado a dominio público, algunas licencias Creative commons permiten hacer versiones con o sin animo de lucro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo