Reggaeton fl studio

  • 1
euroyuri
#1 por euroyuri el 24/07/2008
HOOOOLA q tal aja ya tengo el programa ! y ya see ma s o menos las funciones basicas ! peor la pregunta ess como hago el reggaeton como hago las bases,,,, he oido miles de sonido pero ningno me suena al reggaeton !!! es q teno q bajar sonido de reggaeton e insertarlos aahi ? porfa el que sepa q ayude un pokito gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 24/07/2008
:roll: #-o

Con los intrumentos que incluye el FL debería ser mas que suficiente para hacer una música tan básica y elemental como el reggaeton.... pero si nada te sirve entonces si deberías buscar librerías y modulos de sonido adicionales.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 24/07/2008
Para producir algo que te suene a reggaeton tienes que bajarte librerias que contengan samples especificos para el reggaeton, si no nada te sonara 100% reggaeton.

para eso puedes acudir a paginas dedicadas al reggaeton por ejemplo mundoreggaeton conste que no estoy dando links ni publicidad, eso solo un ejemplo :roll:
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 24/07/2008
Pues el ritmo es básico.

Kick en cada Beat. de ahí ubicas el snare. es bastante fácil.

Imagen no disponible

Ese es el ritmo basico. al que le puedes agregar otros ritmos de hihats. Shakers , Percucion latina. es tan complejo como quieras hacerlo.

Prestale mucha atencion al tipo de cortes que se usan tanto melodicos como de percusion.

Por parte de los samples. no creo que te sirvan mucho los nativos del FL por la sonoridad especifica que tiene el reggaeton clásicamente.
Lo mejor que podrías hacer es samplear, pero para hacerlo primero tienes que tener destreza en esto, por otro lado puedes bajar librerías pero normalmente algunos samples vienen sucios, y es lo que mas hacen en general los productores amateur.

En mi caso: Sampleo, Corto las percuciones que me gusten de canciones del genero y las limpio con RX es cuestion de saber cortar y filtrar. Por eso digo que requiere algo de destresa

Ten en cuenta que con esto de la nueva onda del reggaeton que esta absorbiendo algo de la influencia que esta teniendo el hip hop estadounidense y la ola de timbaland , sus ambientes y sinteticos. tambien se pueden hacer beats con sonoridad reggaeton recurriendo a otro tipo de samples. pero eso requiere que tengas mas habilidad con la sonoridad del genero. y veo que recien empiezas

Tienes que conseguir los dembows clasicos por lo menos el "Dembow original" , la "marcha de luny" y el dembow "old-School"

Jhbenav. no me parece en muy buen tono lo que dices.
Se necesita neutralidad constructiva.
En mi criterio el reggaeton es un ritmo y una sonoridad. y si de lo que suena mucho es elemental... es como en todo. hay trance elemental , hip hop elemental , Rock elemental , Pop Elemental en fin, por dar ejemplos.

La mediocridad esta en quien lo haga. no en el ritmo.
Aclaro: el reggaeton no es ni mi genero preferido, ni al que mas me dedico. solo que me no me parecen esos comentarios prejuiciosos.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 24/07/2008
No, no era mi intención sonar despectivo, pero no es un secreto que las construcciones rítmicas, armónicas y melódicas de géneros como el reggaeton, el hip hop o el rap no son muy complejas, y el FL por si solo permite trabajar en esos géneros de manera más o menos cómoda, aunque claro, no sobra el aporte de librerias, sintes y módulos adicionales, y a eso apuntaba mi respuesta.
Subir
ptr
#6 por ptr el 24/07/2008
jhbenav escribió:
No, no era mi intención sonar despectivo, pero no es un secreto que las construcciones rítmicas, armónicas y melódicas de géneros como el reggaeton, el hip hop o el rap no son muy complejas, y el FL por si solo permite trabajar en esos géneros de manera más o menos cómoda, aunque claro, no sobra el aporte de librerias, sintes y módulos adicionales, y a eso apuntaba mi respuesta.




El rap no es más sencillo que el house, o cualquioer otra música pop.


De todas formas, la construcción ritmica del reggeton tiene la ventaja de que siempre es igual en base.
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 24/07/2008
jhbenav escribió:
No, no era mi intención sonar despectivo, pero no es un secreto que las construcciones rítmicas, armónicas y melódicas de géneros como el reggaeton, el hip hop o el rap no son muy complejas, y el FL por si solo permite trabajar en esos géneros de manera más o menos cómoda, aunque claro, no sobra el aporte de librerias, sintes y módulos adicionales, y a eso apuntaba mi respuesta.


PTR tiene razon en que la base ritmica siempre es la misma y Si se habla de las construcciones armonicas y ritmicas recurrentes también. ya que alguien con los suficientes conocimientos podria hacer con esa misma sonoridad , juegos armonicos y ritmicos. me parece a mi.

Pero si no era tu intencion sonar despectivo. no hay problema
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 25/07/2008
jhbenav escribió:
No, no era mi intención sonar despectivo, pero no es un secreto que las construcciones rítmicas, armónicas y melódicas de géneros como el reggaeton, el hip hop o el rap no son muy complejas, y el FL por si solo permite trabajar en esos géneros de manera más o menos cómoda, aunque claro, no sobra el aporte de librerias, sintes y módulos adicionales, y a eso apuntaba mi respuesta.


jajaj, deberias ver algo del reggaeton que se produce por aca, y veras que hay progresiones que ni te imaginas. para poder despreciar o calificar algo de algo, debes tener un conocimiento muy amplio del tema, si no yo podria decir que la musica celta es muy elemental :roll:
Subir
Deathstar
#9 por Deathstar el 26/07/2008
Oye amigo lo q tu buscas esta en mundoreggaeton.com ahy hay muchos tutoriales,librerias y cosas muy buenas,date una vuelta por ahy y busca lo q necesites
Subir
ptr
#10 por ptr el 26/07/2008
Grasias hamijo.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 26/07/2008
Real_Kcan escribió:
jhbenav escribió:
No, no era mi intención sonar despectivo, pero no es un secreto que las construcciones rítmicas, armónicas y melódicas de géneros como el reggaeton, el hip hop o el rap no son muy complejas, y el FL por si solo permite trabajar en esos géneros de manera más o menos cómoda, aunque claro, no sobra el aporte de librerias, sintes y módulos adicionales, y a eso apuntaba mi respuesta.


jajaj, deberias ver algo del reggaeton que se produce por aca, y veras que hay progresiones que ni te imaginas. para poder despreciar o calificar algo de algo, debes tener un conocimiento muy amplio del tema, si no yo podria decir que la musica celta es muy elemental :roll:


Ilústranos con un enlace hombre :D .
Subir
mrmozartoficial
#12 por mrmozartoficial el 09/05/2011
jhbenav escribió:
no es un secreto que las construcciones rítmicas, armónicas y melódicas de géneros como el reggaeton, el hip hop o el rap no son muy complejas,


Porfavor, estos comentarios me dan ganas de llorar.

Que no te guste el reggaeton o el rap no significa que no sean complejas, para algo se inventaron los colores.

Y para que escuches un poquito de reggaeton para ver si decis que es facil :)

http://www.youtube.com/watch?v=jvYQ114ylE8
Subir
PereGrino
#13 por PereGrino el 10/05/2011
Pienso yo que hacer un dembow (el ritom del reggaeton kick , snare, kick snare) eso si es sencillo, pero hacer una pista komo tal kon su melodia y sus sintes no es facil asi komo lo pintan... es mas k eso...

Saludos,
Subir
SiroVai
#14 por SiroVai el 11/05/2011
No, si ahora va a resultar que el Reggeton es de una complejidad que ni el mismísimo paganini podría tocar...
Subir
PereGrino
#15 por PereGrino el 12/05/2011
^^^Jajajajaja...no es para tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo