Registrar canción

Backstree
#1 por Backstree el 07/03/2013
Hola, estoy algo liado con el tema de registrar una canción en España.
No sé si he elegido bien el apartado del foro para poner el post, si no es os ruego lo mováis.

A lo que iba... lo típico que he oido es de SGAE, además de escuchar que son unos ladrones y tal y cual.
Pero querría saber como tendría mi obra totalmente protegida, porque me habían comentado que hay que registrarla en SGAE y en PROPIEDAD INTELECTUAL. No sé si es correcto ysi lo es. ¿qué proceso conlleva?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brundlefly
#2 por brundlefly el 08/03/2013
Donde tienes que registrarla es en la Propiedad Intelectual,es lo que indica que la obra es tuya;lo de la Sgae es solo si te interesa para temas de cobrar derechos(si crees que,por ejemplo,van a radiar un tema tuyo por la radio,etc)...aunque esto último a lo mejor te lo puede confirmar algún compañero que esté mas puesto en ese tema...
Subir
1
Backstree
#3 por Backstree el 08/03/2013
#2 lo que pasa es que por ejemplo en SGAE puedes registrar sin partituras ni nada de esto, pero en Propiedad intelectual creo que piden un cd con las canciones a registrar, partituras, letras, etc.. y según he leido te cobran igual por 1 que por 5 temas por ejemplo porque lo que cobran es el proyecto en sí.
esto es asi?
Subir
brundlefly
#4 por brundlefly el 09/03/2013
Si,tendrías que llevar la partitura y letra en el caso de que tuviera...en cuanto a lo del dinero,no estoy seguro,yo siempre las he llevado de una en una...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo