Registrar y editar tu música en el extranjero

sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 25/06/2005
Me he puesto a pensar hoy (a veces me pasa) que, ya que siempre estoy de aquí para allá y no vivo en España normalmente, a lo mejor podría ser mejor (o peor) gestionar mi música en otro país, no sólo registrarla, pero también podría tener más posibilidades para poder editarla, etc.
Alguien sabe cómo están las cosas en el extranjero?
La verdad es que no sé cómo funcionan estas cosas ni en España, pero bueno :?

(Todo esto se me ha ocurrido porque he visto que un hispasónico ha editado un disco en EEUU, aprovecho para felicitarlo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 25/06/2005
Yo no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta que según leí en el periódico creo que ayer somos el décimo pais del mundo en piratería musical, en otros lugares las compañías no estarán tan agobiadas con el tema y puedan apostar con un poco más de convicción por artistas nuevos.
Se me ocurre que siempre puedes enviar algún E-mail a algún músico de Soundclick antes de viajar a donde tengas que viajar y sondear un poco el panorama. Algunas veces la gente te echa una mano cuando les envías algún mensaje, jejeje.
Gracias por tu ayuda.
Subir
sturman**Reuben
#3 por sturman**Reuben el 25/06/2005
Jaume.Areste escribió:
Algunas veces la gente te echa una mano cuando les envías algún mensaje, jejeje.
Gracias por tu ayuda.


Un placer ;)
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 25/06/2005
Alguien escribió:
teniendo en cuenta que según leí en el periódico creo que ayer somos el décimo pais del mundo en piratería musical, en otros lugares las compañías no estarán tan agobiadas con el tema y puedan apostar con un poco más de convicción por artistas nuevos.


El único problema es que España NO es el 10º país con mayor índice de piratería. Por lo visto la nota de EFE llevaba ya la manipulación, y, una vez más, los periodistas se limitan a escribirla en portada. El propio informe de la IFPI (de donde salió el 'ranking' ese) señala que España está como el 50 en el Mundo y con más de 20 países por delante dentro de Europa:

Imagen no disponible

http://www.ifpi.org/site-content/library/piracy2005.pdf

De todas formas el hecho de que las discográficas apuesten o no por artistas nuevos o por fenómenos mediáticos tiene bastante poco que ver con la piratería. Si su problema fuera la piratería o Internet, lo último sería editar a Bisbal, que es de los más pirateados, ¿no?.

No quiero reventar el hilo, y visto cómo está el tema, creo que voy a abrir otro para que dejemos cada uno claro lo que pensamos de este tema.

Sobre editar en el extranjero, ni idea, lo siento.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo