Registrar nombre de grupo

CosmoHack
#1 por CosmoHack el 02/02/2009
Buenas!

En mi grupo queremos registrar el nombre para no tener problemas en el futuro.
Hemos oido algo de que se hace en el Registro de la Propiedad Intelectual pero no me queda claro donde debemos ir exactamente.
Al ponerlo en Google me salen mil sitios.

Me han dicho que está por la Castellana (somos de Madrid) y vale unos 150-200€ por 10 años.

¿Alguien tiene algo más de info al respecto?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chicosonico+
#2 por chicosonico+ el 03/02/2009
Hola:
Es en Marcas y Patentes, no en la Propiedad Intelectual y si, creo que está en la Castellana. (sorry vivo en Barna).
Primero tienes que rellenar una solicitud para ver si la marca está disponible y si nadie se opone (por si se parece mucho a otra marca, es igual a una marca de jabones y al dueño no le mola que un grupo tenga su mismo nombre...) y luego sí se hace el registro. Ambos procesos te los cobrarán.
Hace mucho que registré un par de nombres así que no te puedo dar más datos (creo que era por 5 años no por 10,....luego se renueva).
Te copio este link de un gabinete de abogados, espero que te sirva:

http://www.porticolegal.com/foro/derech ... y%20marcas
Subir
CosmoHack
#3 por CosmoHack el 03/02/2009
Muchisimas gracias por la ayuda!
Ya me he enterado de todo, por si alguien lo necesita, en Madrid se hace en Castellana 75.
Hay que rellenar el modelo 4101 y pagar 154.38€ (este año).

Un saludo!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 03/02/2009
Anda, me interesa este tema. ¿ Puedes contar más detalles ? ¿ Se rellena el formulario, se entrega, se paga ese importe y ya está ? ¿ O ahora tienes que esperar algún tipo de comunicado conforme está aceptado (por lo que comentaba chicosonico+) ? ¿ Qué vigencia tiene el registro al final (5 o 10 años) ? Gracias anticipadas.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 03/02/2009
En vez de rellenar un formulario y esperar a comprobar si la marca está registrada o no, puedes mirar en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas: http://www.oepm.es

Saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/02/2009
y mira que es dificil ponerse un nombre artístico (no digo por temas legales, digo decidir cual ponerse).... o al menos ponerse el nombre definitivo, porque el primero siempre lo hacemos un poco a tontas y a locas.

-tiene que ser ilustrativo de lo que tu música es, pero a la vez no puede ser demasiado obvio (si haces funk, no te llames funk music, ni funkman, que una cosa es un nick para chatear, y otra un nombre artístico serio)

-tiene que ser original, no usado por nadie anteriormente (porque sino vienen lios, como Ilya, que hay ya dos grupos con el mismo nombre), pero tampoco demasiado extraño.... y cuanto más tiempo pase, más dificil será encontrar un nombre no usado anteriormente, porque grupos y artistas nuevos salen cada día.... (un día de estos myspace va a petar)...

-no tiene que ser ni demasiado largo (la gente prefiere nombres breves) ni demasiado corto (las búsquedas en google se complicarán)....

yo llevo MESES tratando de encontrar mi nuevo nombre artístico, y nada, no hay manera.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo