Registrar las obras en SGAE?

  • 1
scarbo
#1 por scarbo el 21/06/2007
Buenas, mi pregunta es la siguiente: registrar las obras en la SGAE? Que ventajas y desventajas hay? Que pensais?

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 21/06/2007
Hola, de entrada creo que es mejor registrarlas a la ley de la propiedad intelectual, así quedan legalmente protegidas ante plagio y mal uso. El sgae solo es una entidad de gestión que se encarga de quedarse parte de tus derechos de autor a base de perseguir hasta el último rincón del planeta quien reproduzca tus obras para quedarse su parte, eso si, no te va a dar directamente la tuya sinó que tendrás que reclamarla, y a base de derechos no reclamados se han hecho grandes y grandes. Es más, si registras al sgae y quieres publicar tu cd, deberás pagar TUS derechos al sgae y te los van a devolver quitándote su comisión sin haber mobido un dedo. Eso si es un gran negocio, si señor.
Subir
Mishara
#3 por Mishara el 15/07/2007
Estoy en completo acuerdo con Andrum, yo registro mis temas en la propiedad intelectual, por cierto para que te salga más barato los puedes registrar todos juntos a la vez bajo un titulo, ya que entonces solo pagas uno, es decir es como si registraras un libro de poemas o los poemas uno por uno. No es ninguna trampa, a mi me lo recomendo el tipo que me atendió la primera vez que fui a registrar unos temas allí mismo.
Subir
Nova6K0
#4 por Nova6K0 el 18/07/2007
Yo aunque respeto cualquier opinión donde esté el copyleft que se quite SGAE & company. Una Asociación "muy democrática" que no acepta este tipo de licencias.

Salu2
Subir
LunaBlanca
#5 por LunaBlanca el 08/08/2007
Yo estoy de acuerdo con lo que dicen por aquí, es mejor la propiedad intelectual, porque vas a tener más base legal y no se quedarán con un porcentaje de tus derechos como autor que es lo que hace la sgae.
Yo resgistré mi primer tema en la sgae, porque eres novatilla, no t enteras bien y picas; pero ahora stoy pasando a partitura todos los temás para llevarlos a la propiedad intelectual.
x cierto, mishara, cómo se hace eso exactamente de registrarlos como un libro? poner un título general y haces un libreto metiendo cada uno de tus temas dentro con la partitura y la letra? es que cuando llamé para informarme me lo comentarón por encima, pero no se esmeraron mucho, así que no sé exactamente cuál es el procedimiento. Te agradecería si m lo pudieras explicar.

Un saludo a todos!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 10/08/2007
LunaBlanca....lo de registrar como un "libro" es sencillamente que si tienes un tema que se llama "La Montaña Rusa" y tienes cinco temas mas para registrar que se titulan:

Los Paticos
La Rueca
Tren de Aterrizaje
Filete a la Plancha
Rayos y Truenos

:lol: ...esos cinco se incluirian como contenido de "La Montaña Rusa".....¿lo pillas?-- :mrgreen:

Eso te lo dicen ellos mismos para que gastes menos.....cosa que luego con el tiempo por lo menos a mi me deja pensativo.....y yo creo que prefiero aunque me cueste mas ir uno por uno porque no se por que endiablada razon no termino de fiarme de ese sistema...... :roll: ...Es que a la hora cero el que de verdad consta es el que sirve de portada....sabes....no se...ahi la desconfianza me puede pero...¡uff!....estoy entre dos aguas como el tema de Paco..... :|

Saludos scorpianos :birras:
Subir
Mishara
#7 por Mishara el 22/08/2007
Es exactamente como dicen por aquí:
Imagínate que tienes cinco temas, los encuadernas juntos y les pones un título, como "Canciones para mama", vas y los registras como eso, una colección de canciones.Eso es lo que hacen los poetas, registran un libro de poemas, no registran los poemas uno por uno(piensa en el dineral que hubiera tenido que invertir Neruda con sus cien sonetos de amor). Como comenté me lo aconsejaron ellos mismos, yo siempre lo hago así y no hay ningun problema, piensa que la persona que te atiende no se lleva ninguna comisión, así que le da igual que registres un tema como 25.
Por cierto, por si no lo sabes piensa que en la propiedad intelectual quieren un partitura con melodia acordes y bajo como mínimo( los acordes pueden estar en cifrado anglosajón), si falta alguna de estas cosas no te aceptarán el papel.
Subir
Hare
#8 por Hare el 22/08/2007
¿Bajo?

Yo siempre he registrado con melodía y acordes, aunque hace tiempo que no voy a registrar nada.

Hare
Subir
Mishara
#9 por Mishara el 23/08/2007
Pues a mi, la primera vez que fui me obligaron a escribir el bajo, supongo que será cuestión del funcionrio que te encuentres.
Subir
angkor wat
#10 por angkor wat el 01/09/2007
¿Nadie ha probado el Depósito Legal? Hace un tiempo fui a registrar un manual (texto técnico) y fui a hacerlo al Registro de la Propiedad Intelectual. Después de estar hablando largo y tendido con el Registrador me recomendó, por comodidad y costes, que fuera al depósito legal, el cual tiene tanta validez como el registro ante un juez, según él mismo me dijo (!).

Desconozco cómo funcionará con música, pero para el tema literario, fue muy sencillo.

Saludos.
Subir
LunaBlanca
#11 por LunaBlanca el 04/09/2007
Lo del bajo no lo sabía, m habían comentado q tenía q llevar la melodía y en clave d Fa los acordes:?. Supongo q todo es depende d kien t encuentres pq cada vez q llamo m cuentan una peli diferente..
Gracias x la información ;) seguiré trabajando a ver si d aki a poco puedo tener ya todo registrado.

Saludos!!
Subir
ecolleno
#12 por ecolleno el 06/09/2007
Cuando he registrado en Propiedad Intelectual, ha bastado con presentar la partitura con acordes y melodía, además de la letra (nada de bajo). El El Registro de la Propiedad Intelectual es un Registro Oficial, que da una presunción de veracidad a lo que contiene. Ahora bien, si tu presentas pruebas concluyentes en un juicio contra lo que dice el Registro, el Juez te puede dar la razón.

El problema es que te exigen una partitura y eso, para muchos, es una perdida de tiempo y de dinero. La SGAE, permite hoy en día registrar por firma electrónica a través de internet, lo que facilita mucho las cosas.

Por lo demás, no tengo experiencia pues no estoy en el mercado. En una ocasión coincidí con un agente en una fábrica de discos, y parecía un Inspector de Hacienda.

http://www.myspace.com/ecolleno

http://www.myspace.com/javiermontijano
Subir
Registramusica
#13 por Registramusica el 02/11/2007
Hola,
Yo he registrado bastantes canciones y obviamente no te piden el bajo. Te piden "el esquema" de la canción, por eso igual alguien dijo que tenía que ser línea de bajo y melodía...
Para registrar música en la SGAE recomendaría que lo hiciese a la/s persona/s que estén convencidas de que su música ya se puede generar un volumen relativamente importante de pasta por derechos, de lo contrario... es absurdo.
Lo de la Sgae no sustituye a lo del Registro Territorial de la Prop. Intelect ni viceversa, son funciones diferentes y complementarias.
Un saludo!!!
http://www.registratumusica.com
Subir
Diego Armando
#14 por Diego Armando el 02/11/2007
Buena informacion chicos, aunque a mi me falta muucho para registrar
Subir
enricmarshal
#15 por enricmarshal el 02/11/2007
Un metodo legal para registar es este:

Grabar un CD de la musica y otro de datos. Ponerlos en un sobre.
Lacrar el sobre. Enviarte un correo certificado a tu mismo hogar.
Ya tienes prueba fiscal!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo