Registrar un tema sin samples y publicarlo con ellos

  • 1
wizo
#1 por wizo el 27/09/2014
Hola de nuevo, no se me agotan las dudas a este respecto y me quería asegurar de una cuestión que me ha surgido.

Pasa que estoy terminando una instrumental que lleva un kick de una librería que no poseo y quería saber si sería válido registar la instrumental en SC con un bombo distinto y luego publicar dicha instrumental en Youtube, Soundcloud etc, con el kick en cuestión. (?)

Espero que las respuestas puedan servir para otro tipo de samples.

Muchas gracias hispasónicos! [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
famosilla
#2 por famosilla el 28/09/2014
Si alteras la obra registrada cualquier abogado quisquilloso o el autor del kick te podría buscar las cosquillas ;)
Subir
wizo
#3 por wizo el 29/09/2014
Cómo, ¿pero no sería legal? yo creía que sí, otra cosa es que tuvieran derecho a hacerme borrar el tema de YT y Soundcloud ¿no?

Es que le he metido mucho trabajo al tema como para ahora subirlo sin registrar (aún mal) por un solo kick.

Gracias por responder!
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 29/09/2014
Modifica el bombo un poco para que no sea el mismo y listo, si el inventor del bombo distorsionado del Hardcore lo hubiera registrado, se hubiera forrao el lomo. Házlo un poco mas largo o corto, modifica la ecualización, filtra un poco, añade el delay de otro... hay formas de "adulterarlo".
Subir
wizo
#5 por wizo el 29/09/2014
#4 Qué buena idea, pero en ese caso ¿se podría demostrar la procedencia del kick o sería totalmente legal? O hay alguna especie de limite legal en cuanto a la modificación. ¿?

Yo es que en estos ámbitos legales me pierdo...
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 29/09/2014
#5 Yo no entinedo mucho de esto, pero me parece que con algunas modificaciones (incluso usando un estudio de ondas gratuito como audacity) el kick sería irreconocible. Incluso puedes bajarlo o subirlo un semitono, acentuar por EQ...No hay tanta diferencia entre un kick y otro, entre un bombo y otro, me parece.
Subir
4
#7 por 4 el 29/09/2014
wizo escribió:
lleva un kick de una librería que no poseo


Me interesa esto, te refieres a una libreria comercial que no has comprado? o a sonidos que no se venden comercialmente para su uso?
Subir
wizo
#8 por wizo el 29/09/2014
#6 Hola Emilio. El kick es algo característico, además he oído hablar de marcas digitales que detectan el copyright cuando los subes a YT, SC etc. Solo una pregunta, ¿tú registrarías un tema en estas condiciones?.

Es que tengo mis dudas... Creo que por si acaso le pondré un kick free y me olvido de problemas.

#7 La primera. Aunque también he hecho la pregunta por si sería posible hacer esto con otro tipo de samples.
Subir
ps
#9 por ps el 29/09/2014
wizo escribió:
La primera.

Entonces si que posees la libreria, otra cosa es la forma como la has adquirido... No veo tan raro registrar una cancion que esta hecha con librerias pirateadas, ni creo que te busques un problema por eso, seguro que hay mucha musica registrada hecha con librerias de ese tipo... No creo que sea necesario registrar la cancion con un sonido de bombo y luego cambiarlo por otro...
Otra cosa es samplear algo de una cancion de alguien y usarlo en tu tema y compartirlo en todas las redes etc... Entonces, diria que si te puedes buscar un problema.

Quien sabe si la libreria de cuerdas usada en el disco de 'x' artista es comprada o no... Nadie, y son temas registrados. Otra cosa es el debate, de si esta bien usarlas o no, de si es etico etc... De eso ya se ha hablado mucho por aqui...
Subir
wizo
#10 por wizo el 29/09/2014
#9 Buff te veo muy seguro, no sé si es que a mi me han metido el miedo con lo de las marcas digitales etc, pero me cuesta mucho decidirme sabiendo (más o menos) lo que puede pasar... No me gustaría que un día me llegue un mail para verificar la compra de la librería y arrepentirme entonces.
Subir
famosilla
#11 por famosilla el 29/09/2014
¿Y por qué no le fusilas el kick usando tu propia versión? ¿Tan raro es?
¿No tienes por ahí el Addictive, BF3D, EZ etc? Coloca los settings hasta que se parezca y listo.
¡Si te has currado todo el tema, un kick no se te va a poner por medio, aplástalo, tú puedes! ;)
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 29/09/2014
Piano_Salsero escribió:
ni creo que te busques un problema por eso, seguro que hay mucha musica registrada hecha con librerias de ese tipo...
Ya te digo, y menos en música disco que la vida útil de un maxi es 3/4 meses... :satan:
Subir
wizo
#13 por wizo el 29/09/2014
Okey os haré caso, creía que era más serio esto del copyright.

Gracias a todos! :ook:
Subir
dmassive
#14 por dmassive el 29/09/2014
#13

¿Sabes lo interesante de esto?...

Supongamos que debes demostrar o quieres mostrar cómo diseñaste tu proyecto... ¿Con que cara te presentas con librerías y software que no posees (hipotéticamente hablando ;) )? ¿qué prestigio deseas tener? 8-[

Lo más probable, y diría el 99.9%, hagas lo que hagas a nadie le va a interesar, es difícil llegar lejos... pero... ¿y si llegas? :shock:
Subir
pasota™
#15 por pasota™ el 29/09/2014
wizo escribió:
Okey os haré caso, creía que era más serio esto del copyright.
Hombre, si te empapelan no me señales con el dedo... pero me parece muy muy difícil que se pueda registrar un Do suelto de un sonido que se puede emular de forma casi infinita. Ni Harley pudo llegar a registrar el sonido de sus bicilíndricos... que por cierto, con silenciadores me suenan a Citroën 2CV.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo