Registro de canciones...

sant
#1 por sant el 30/01/2007
pues nada que soy un cazurro y no se hacer las partituras de mis canciones, y queria preguntar si hay otro modo de registrar las canciones y que sea legal.. he oido hablar que si grabas la cancion en un formato y te la reenvias a ti mismo certificada tendrias la prueba por la fecha del certificado que es tuya si se diera el caso que alguien la registrase despues de esa fecha... no se si me explico,, o si a la propiedad intelectual se pudiera registrar que no fuese la partitura si no en audio, por ejemplo en un cd y no en papel...
por favor que alguien me ayude...
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 30/01/2007
pregunta en la sgae, pero... si eres músico deberías de hacer las partituras, y no es que quiera meterme con nadie, pero... si eres músico deberías de saber música, es como querer escribir un libro y tener más faltas de ortografía que un sms.
Creo que solo se pueden presentar en papel, es decir partitura, pero creo que puedes añadir en formato audio, pero solo es como algo más no como sustitutivo.
Un saludo.
Subir
sant
#3 por sant el 30/01/2007
hombre musico, musico no soy, soy aficionado, y me cuestamucho hacer las partituras mas que nada las melodias, nunca estoy conforme... otra pregunta es que si hay algun programa que a traves de la voz te saca las notas por ejemplo en midi.... creo qeu habia algo de eso...
Subir
3Dbrain
#4 por 3Dbrain el 30/01/2007
si eres capaz de tocar la melodia principal de tu cancion en un teclado midi puedes grabarla en un secuenciador como Logic o Cubase. Estos, te crean la partitura automaticamente. Eso si, si quieres una partitura "legible" tendras que editar los incios y finales de cada nota a mano e indicar en la pantalla de edicion de partitura la clave y la tonalidad. Con un poco de paciencia y cuando te familiarices con la edicion podras hacerlo.

Plugins como Antares Autotune o melodyne convierten un instrumento monofonico (por ejemplo tu voz grabada)a midi.

un saludo.
Subir
JOoOoDo
#5 por JOoOoDo el 30/01/2007
Alguien escribió:

si eres músico deberías de saber música, es como querer escribir un libro y tener más faltas de ortografía que un sms.

Postdamer, esa frase la hubiera firmado mi abuela...

Que se lo digan a los Ramones, Nirvana, Siniestro Total... Que hubiera sido del rock sin ellos, jeje...

- Si quieres hacerte la comida, debes sacarte el título de cocinero.
- Si quieres escribir en este foro debes ser licenciado en filología hispanica.
En fin...
Subir
sant
#6 por sant el 31/01/2007
o sin ir mas lejos al grandioso Paco Alba que utilizaba su memoria como cuaderno y como intrumento sus nudillos al compas de un 3/4, y es considerado el mas grande...
un saludo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo