Registro de canciones

petardus
#1 por petardus el 23/03/2008
Hola a todos,

me gustaría que alguien fuese capaz de sacarme de dudas respecto a una cuestión que tengo con el tema de registrar ( en la S.G.A.E supongo, no?) canciones. La cosa es que yo tuve un grupo hace como 25 años y de esa etapa quedaron canciones que ahora estoy rescatando del olvido y montando. Naturalmente menos con uno de los miembros del grupo he perdido contacto con todos, de modo que si quiero registrar algunas de estas canciones: ¿cómo puedo averiguar si alguno de los otros componentes no la registró en su día?. Me refiero que si existe algún archivo de canciones o algo parecido donde me puedan decir si efectivamente ya está registrada o no. Puede que la pregunta sea un poco absurda pero no sé que hacer con los temas mientras tenga esa duda. Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 25/03/2008
Hola,
me imagino que sabes quien las compuso. Esta claro que no fuiste tu....o quizas un poco si...¿no?
Dices que tienes contacto con todos menos con uno....No sera ese el autor? :shock: ....o son temas compuestos en plan colectivo??...Si es asi,los temas son un poquito de todos,con lo cual en caso de registrar seria cuestion de ser todos participes. Si quieres saber si alguno las registró preguntales... 8)
En el tema de saber una referencia acerca de eso pues es complicadito el asunto.
Si vas a la S.G.A.E puedes pedir la relacion de los temas que tienes registrados cuando tu eres el autor.....Si no lo eres dudo que te lo hagan saber..... Aparte de eso necesitarias saber el titulo con el que fueron registrados.....la complicacion se hace intensa.... #-o
Y por otro lado necesitarias que te pasaran copias de las partituras con la que fueron registradas esas canciones en su día....si es que se registraron.....tela.
En el Registro de la Propiedad Intelectual quise una vez que me dieran una relacion de los temas que habia registrado y me dijeron que eso no se podia hacer..... :? ...En SGAE no pusieron pegas para eso pero alli si.
Visto lo visto,creo que no hay sitio donde uno pueda saber si una cancion fue o no registrada,mas aún si quien hace la solicitud no es precisamente el autor....
Me temo que es una situacion de caso cerrado.....y tan cerrado... :roll:

Saludos

PD: Registrar canciones no es obligatorio que sea en SGAE. Sin embargo es indispensable en R.P.I.
Subir
petardus
#3 por petardus el 27/03/2008
Gracias, scorpmusic...

el tema como tú bien dices es de todos...pero yo sólo guardo relación con el batería pero que ya se desvinculó de la música y que le importa un pepino lo que yo haga con el tema, la cuestión es que con los otros no tengo forma humana de contactar...les perdí totalmente la pista...me supongo que será cuestión de registrarla y ya está porque veo que es imposible averiguarlo. Además el único problema sería si fuese a convertirse en un éxito mundial, jajaja....que no creo que sea el caso...pero bueno...gracias por tu amable información, amigo scorpmusic.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 28/03/2008
petardus escribió:
gracias por tu amable información, amigo scorpmusic.



¡A mandar! :wink:

:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo