Registro de obras musicales por el autor

TheSuprem
#46 por TheSuprem el 23/04/2004
Hombre, Astropop.

¿Yo retuerce qué? No me llames esas cosas tan raras, que te "hecharán" del foro.

Lo que está claro es que... Sí... "Pa eso está el MIDI". ¡Para no dar pie con bola!

Ale, me voy al Registro de la Propiedad Intelectual a registrar una nueva manera de interpretar música en un concierto: Playback. Porque... Espero que ahora no me digáis que ya lo habéis probado. Sería una sorpresa poco gratificante.

Un saludo a todos. ¡Por favor Astropop, no me "hobligues" a escribir más en este hilo! :oops:

Por cierto, si queréis escuchar música hecha por gente que no sabe escribir partituras, os invito a que paséis por http://www.electronictour.net . No tiene desperdicio el tema de Astropop: Hace uso del MIDI para improvisar este pedazo de pasaje a lo "Tangerine Dream", y creedme, toca más de una docena de teclas seguidas.

Cada uno, a lo suyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Munera
#47 por Munera el 23/04/2004
Y no creeis que el sistema de solfeo con sus partituras está un poco obsoleto?...ya sé que los musicos clasicos de siempre no van a cambiarlo, pero para los que hacemos la música en casa, para que necesitamos partituras? es una imposición a la hora de registrar, pero sería mucho mejor para todos que valiera con una grabación del material, todos usamos secuenciadores, la vida progresa, pq no usar el progreso? teniendo el soporte con la grabación, no habría problemas para decir de quien es esta canción o la otra...una partitura, es más dificl de saber, a la hora de interpretación y demás...en la grabación es lo que se oye....pq no lo hacen así??? yo personalmente, el solfeo creo que es lo menos importante de la musica...para un musico de una orquesta que toca en directo y necesita mirar una partitura, no digo que no...pero es para interpretar, para componer, no veo para que sirve el solfeo....yo sinceramente creo que podemos vivir sin él.
Subir
TheSuprem
#48 por TheSuprem el 24/04/2004
Yo soy quizá una de las personas menos apropiadas para opinar sobre la obsolescencia de las partituras, pero pienso que efectivamente, las nuevas formas de música (que son pocas, aunque remarco, transgresoras) quizá requieran de más recursos a la hora de plasmarlas sobre papel.

También estoy de acuerdo contigo en que usar (como creo que ya se está llevando a término) el soporte en audio directamente como documento acreditativo es en contados casos quizá casi necesario. De todas formas, yo lo veo más como un recurso suplementario, siempre atado a su expresión en forma de partitura u otro soporte aún por inventar. Pensemos, por ejemplo, en el caso de tener una obra registrada en forma de audio solamente, donde nuestro trabajo queda plasmado en una sola representación del mismo. Luego... ¿Hasta dónde otra posible canción, digamos muy cercana a la nuestra, sería o no plagio? ¿Hasta dónde nuestra composición queda registrada? ¿Sólo el contenido explícito de esa gravación? ¿O quizá en su estructura armónica? ¿O en sus frases melódicas? ¿Y si no tiene?

Pienso que presentar ambos documentos sería una muy buena solución.

Un saludo.
Subir
astropop
#49 por astropop el 24/04/2004
Bueno Xitu, Space Flops, o como coño se llame no esta mal aunque no hay partituras de ese tema :(
Subir
TheSuprem
#50 por TheSuprem el 24/04/2004
¿Cómo que no? Se llama Space Chords, precisamente porque solamente aparece el acorde base, y no varia en todo el rato. ¿Vago? Sí.

¿Cómo que no hay partitura? Aquí está: http://www.fjarre.com/~aleix/suprem/files/schords.zip

Venga, ¿Quién da más pifias por metro cuadrado?

Jeje, vaya hilillo este... Siempre metiendo la zarpa el Astro.
Subir
astropop
#51 por astropop el 24/04/2004
Mierda partitura, ¿ande estan las armaduras correspondientes a la escala?, ¿ande has aprendio tu a escribir partituras?, ¿en un cursillo del INEM?......
Subir
everkindness
#52 por everkindness el 24/04/2004
Astropop escribió:
Mierda partitura, ¿ande estan las armaduras correspondientes a la escala?, ¿ande has aprendio tu a escribir partituras?, ¿en un cursillo del INEM?......

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
Subir
TheSuprem
#53 por TheSuprem el 24/04/2004
Bueno, la suerte es que se trata de una esctructura muy simple (suerte, porque tampoco tengo gran idea de escribir partituras). Pero bueno, supongo que lo mínimo como para poder plasmar almenos un esqueleto.

Lo jodido fue darle el compás que tiene. Quizá sea eso que provoque un run-time error al Fary y al Yamilla's Eyes.

Hasta luego.
Subir
Xagutxo
#54 por Xagutxo el 25/04/2004
Munera escribió:
Y no creeis que el sistema de solfeo con sus partituras está un poco obsoleto?...ya sé que los musicos clasicos de siempre no van a cambiarlo, pero para los que hacemos la música en casa, para que necesitamos partituras? es una imposición a la hora de registrar, pero sería mucho mejor para todos que valiera con una grabación del material, todos usamos secuenciadores, la vida progresa, pq no usar el progreso? teniendo el soporte con la grabación, no habría problemas para decir de quien es esta canción o la otra...una partitura, es más dificl de saber, a la hora de interpretación y demás...en la grabación es lo que se oye....pq no lo hacen así??? yo personalmente, el solfeo creo que es lo menos importante de la musica...para un musico de una orquesta que toca en directo y necesita mirar una partitura, no digo que no...pero es para interpretar, para componer, no veo para que sirve el solfeo....yo sinceramente creo que podemos vivir sin él.


Vamoooooos a ver.... si no se trata de que sea un sistema obsoleto... si lo dices por que se lleva usando 300 años, pues que quieres que te diga, quiza es por que sea el mejor sistema de NOTACION inventado...
Lo que planteas es como decir... bueno pues dejamos de escribir y llevamos todos una grabadora para apuntar las cosas porque la escritura se ha quedado obsoleta.

La cuestion es que un SONIDO tiene unas caracteristicas como son:

ALTURA (agudo-grave)
VOLUMEN (fuerte-piano)
DURACION (es obvio)
COLOR (lo que distingue la procedencia de un sonido de otro)


Gracias a la notacion musical se puede plasmar fielmente la altura- la duracion y el volumen... entonces para que dejar de usar ese sistema, no le veo logica... ahora bien si consideras que quieres usar otro mas adecuado es tu opcion pero no me digas que se ha quedaddo obsoleto, por que cumple su funcion perfectamente...
También es verdad que para las nuevas tecnologias y nuevos procedimientos las partituras convencionales se quedan cortas y es una locura intentar transcribir segun que ciertas cosas... pero bueno en vuestras manos esta el inventar otro metodo de escritura y standarizarlo... a mi mientras me funcione y gracias a una partitura pueda tocar una cancion sin estar sacandola de "oido" me vale.
Subir
Munera
#55 por Munera el 25/04/2004
Xagutxo, creo que no me he explicao bien....en realidad no considero el solfeo obsoleto, si no el que para registrar una canción se tenga que presentar con una partitura, como minimo con una mezcla de ambos, partitura y grabación, tu mismo dices que para según que musicas se queda corta la partitura...desde luego respeto que emplees el solfeo, pero a tí te sirve para tocar algo mirando una partitura o para escribir una composición, pero a mí no me sirve para nada, ya que no lo entiendo, pero puedo componer igual que tú y si quiero tocar algo ajeno me lo puedo aprender, por mucho que me digas que con la notación se puede tocar a la perfección cualquier matiz, pues que quieres que te diga, con una grabación, lo que se escucha es exacto a lo que pretendes registrar, más matices es imposible, con la partitura, tienes que interpretarla y ningun musico viviente las interpreta igual, y tengo la prueba, ya que las partituras de mis canciones las han tocao varios musicos y no todos tocan con los mismos matices, y si.....yo tambien hago partituras de mis canciones, las hago con Cubase y me quedan muy chulas, pero solo me sirven para poder registrar, para nada más......
Lo de acabar grabando las cosas sin libreta, me hace un poco de gracia...ya que mucha gente ya lo hace y probablemente acabemos todos haciendolo, como con los telefonos móviles.
De todas formas no es mi intención despreciar las cosas de siempre, lo que veo bien es que todo el mundo tenga oportunidades, hasta los musicos que no sabemos solfeo, nada es absoluto, hay diversas formas para llegar a un mismo lugar....
Subir
Xagutxo
#56 por Xagutxo el 25/04/2004
Munera escribió:
Xagutxo, creo que no me he explicao bien....en realidad no considero el solfeo obsoleto, si no el que para registrar una canción se tenga que presentar con una partitura, como minimo con una mezcla de ambos, partitura y grabación, tu mismo dices que para según que musicas se queda corta la partitura...desde luego respeto que emplees el solfeo, pero a tí te sirve para tocar algo mirando una partitura o para escribir una composición, pero a mí no me sirve para nada, ya que no lo entiendo, pero puedo componer igual que tú y si quiero tocar algo ajeno me lo puedo aprender, por mucho que me digas que con la notación se puede tocar a la perfección cualquier matiz, pues que quieres que te diga, con una grabación, lo que se escucha es exacto a lo que pretendes registrar, más matices es imposible, con la partitura, tienes que interpretarla y ningun musico viviente las interpreta igual, y tengo la prueba, ya que las partituras de mis canciones las han tocao varios musicos y no todos tocan con los mismos matices, y si.....yo tambien hago partituras de mis canciones, las hago con Cubase y me quedan muy chulas, pero solo me sirven para poder registrar, para nada más......
Lo de acabar grabando las cosas sin libreta, me hace un poco de gracia...ya que mucha gente ya lo hace y probablemente acabemos todos haciendolo, como con los telefonos móviles.
De todas formas no es mi intención despreciar las cosas de siempre, lo que veo bien es que todo el mundo tenga oportunidades, hasta los musicos que no sabemos solfeo, nada es absoluto, hay diversas formas para llegar a un mismo lugar....


Jejeje... a veces soy un poco tremendista....
veamos... Creo que tienes toda la razon en quejarte a la administracion para que no se ciñan a un solo modelo a la hora de registrar... aunque me parece que tambien aceptan otros soportes que no sean partitura... Pregunta en el Registro de la Propiedad intelectual....

Sobre escribir y que no lo toquen igual... que mas da que lo hagan despues de haberlo escuchado o despues de haberlo leido en una partitura... esta es una discusion bastante vieja ya... sobre si los musicos son musicos o ejecutantes... me explico....
Si yo tengo una partitura tengo dos opciones.. tocarla tal y como lo especifica o hacer mi propia version... es muy dificil captar todos los matices tecnicos del compositor pero lo mismo le pasara a alguien que escuche una grabacion tuya y la toque de oido por que a lo mejor no esta aplicanod la misma tecnica para sacar la misma melodia con lo que esta cambia... en fin... los pros y los contras de ambos sistemas podrian lllevarnos paginas....

Sobre los varios caminos para llegar al mismo lado soy el primero en estar de acuerdo... y de hecho ya puse un enlace en este post, en la segunda pagina concretamente que lleva a otro topic titulado de musicos de conservatorio... lo que quiero decir es que el saber solfeo o no saberlo no te convierte en mejor o peor compositor... pero si es una herramienta para el que quiera utilizarla...
Vuelvo a repetir que cualquiera use el metodo que elija siempre que le venga bien... pero si que os digo que el saber leer partituras con correccion os abren muchos mundos, a mi por lo menos me ayudan y por eso recomiendo su estudio pero no obligo a nadie....
saludos
Subir
partituras24
#57 por partituras24 el 11/02/2011
En Partituras24 pasamos tus canciones a partitura para registro en SGAE o RPI.
Servicio en 24h. Seriedad y profesionalidad. Consulta precios en partituras24@gmail.com
Un saludo,
Partituras24.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo