Registro de la p.i.

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 27/04/2006
Hola gente:

Esta mañana he ido al registro de la propiedad intelectual en Palma de Mallorca a solicitar información de como registrar los temas del disco que voy a editar en breve. La señora que me ha atendido va y me dice que no le veia el sentido, ya que la prueba de que los temas eran mios, era el propio disco que iba a sacar y no era necesario registrarlos. Sé que la ley ha cambiado hace poco y se me ha olvidado preguntarle si esto habia sido así siempre. ¿que os parece? me gustaria que alguien que se haya informado de esto me pueda echar un cable. ¿es necesario registrar?, ¿es prudente hacerlo?¿si debo hacerlo, registro los temas juntos o por separado (creo que son 11 euros por obra registrada, pero quizás pueda registrarse todo junto con el título del disco)?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 27/04/2006
A mi también me interesa saber un poco más sobre esto.
Subir
undercore
#3 por undercore el 27/04/2006
Pues vaya contestacion oiga, segun tengo entendido lo k vale ante un tribunal es lo k pone en el registro de la propiedad intelectual...pero tampoco soy un experto
Subir
texvo
#4 por texvo el 27/04/2006
hola:

o ase que el primero que grabe un tema es el dueño de la propiedad intelectual del tema...

yo puedo tener compuestos 3000 temas pero si no los grabo no son mios, ni tengo forma de demostrarlo, por que la seño de la rpopiedad intelestual me lo dijo, pero si vas tu me das el palo y los grabas entonces si son tuyos, por que la grabacion vale por si misma........... los de la sagae se escojonaran... jesus.....



no tien mucho sentido o si????

por que tal como estan las cosas la unica forma de demostrar que tas portao legal es enseñar el ojete bien trasteado.


salud.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 28/04/2006
Este tema es uno de los que aparecen dentro del apartado de "Temas destacados"; puedes consultar cosas aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/donde-registro-mis-temascuanto-vale/84945

Por otra parte, hacia mediados de febrero abrí un hilo titulado más o menos así: "Registro de la Propiedad Intelectual: Una experiencia real", en el que comentaba el proceso de registro que yo seguí, la documentación que aporté, el tiempo que me llevó (unos 5 minutos) y el importe (no llegó a 10 euros y era un CD completo con 10 temas agrupados bajo un título genérico -el del CD-). Te pondría el link pero no he sido capaz de localizarlo (después de 5 búsquedas... :roll: ).

Respecto a lo que te dijo la señora, no le veo mucho el sentido. Así puedes bajarte temas de los compañeros de hispasonic y sacar un CD, ¿ y eso sirve de prueba de que son temas tuyos ? Lo dudo mucho. Con lo fácil que es hoy en dia sacar copias de todo, un CD no puede servir de prueba de nada; para eso está el registro, si es que quieres usarlo. :wink:
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 29/04/2006
gracias KORGM1, he encontrado el hilo y tomo buena nota para hacer y presentar las partituras.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo