Registro en la Propiedad Intelectual, valen Cds...

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 08/05/2006
Holita. Hasta ahora siempre registro mis temas en partitura, pero hoy un técnico del registro de Murcia, me comentó que no es obligatorio hacerlo en partitura, también se puede hacer en CD. Y es aquí donde me he preguntado, con el curre que es hacer la partitura y si vale el CD, merece la pena hacerlo en partitura?...¿qué opináis? Un saludito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/05/2006
Hay diferentes políticas en cada registro, pero en realidad, el uso de CDs se limita a música difícilmente transcribible con notación "tradicional". Yo desde luego usaría partitura si es posible.
Subir
MGD
#3 por MGD el 08/05/2006
A que hora sale el primer autobus a Murcia? :shock:
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 08/05/2006
Mañana llamaré otra vez, porque me ha sonado extraño. No obstante voy a registrarlo con partitura y cd, así mejor que mejor. No obstante si es como me han dicho es un chollo el registro de Murcia...Un saludito.
Subir
uvedovle
#5 por uvedovle el 08/05/2006
Aprobecho para plantear mi gran duda, quien me pasa una base de las que hago, en su mayoria hiphop, a partitura?

Todo esto contando que no uso samples...
Subir
insalada
#6 por insalada el 08/05/2006
partitura? para bases de hiphop? no no, ahi estas sampleando, no existe partitura , porq supongo q no usaras el midi......a noser que lo uses para el bajo por ejemplo, pero vamos no creo q sean mas de 4 notas :) y cualquier secuenciador te crea la partitura o lo mas parecido posible...


...a no ser q crees la musica de cero, para lo cual usaras un secuanciador, y la mayoria crea una partitura, por lo menos a su manera...Salu2
Subir
uvedovle
#7 por uvedovle el 08/05/2006
Si te tomas la molestia de leer mi post, podrás ver que NO USO SAMPLES :P y bueno, uso reason, y si, podras crear una partitura a partir de los midis que saques, pero no se si valdrá.
Con respecto al bajo, pues tengo lineas de bajo mas complejas, y otras de 4 notas como tu dices; aun así, por la forma en la que hablas de las bases de hiphop veo que estas poco familiarizado.



Es por lo que os pregunto si alguien se ha encontrado en la situación que yo, y como lo ha hecho.



Gracias por tu respuesta insalada


Un saludo
Subir
Yep13
#8 por Yep13 el 08/05/2006
Yo he oído que en E.E.U.U. si se puede registrar en cd (lo cual debería ser lo normal y nos ahorrábamos miles de trillones de horas :) ). Pero no lo se a ciencia cierta. Siempre he creído que así debería ser; me grabo con la guitarra raspando acordes cantando encima y me quito de problemas.

Ahora mismo tengo cerca de 50 temas que quiero registrar y es un coñazo andar escribiendo garrapatas.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 08/05/2006
Creo que no te piden lo mismo en Autores que en Propiedad Intelectual. En estos últimos CREO que si que vale un CD.

SAlut!!
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 08/05/2006
Yo todo lo escribo en partituras.
Pero ya no sólo es por el hecho de registrar.
Es por el hecho de satisfacción personal...
Es mucho mejor tenerlo todo bien escrito en partituras que no sólo en un puto cd.
Quién sabe si el día de mañana nuestras obras las podrán tocar instrumentos de verdad, y ¿qué hacemos? ¿Ponerlas a sacar en partituras cuando ya casi ni nos acordemos de cómo habíamos concebido la obra?
No sé, sólo es una opinión personal, pero el músico en su estado más puro escribe en partituras.
Saludos amiguetes
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 08/05/2006
eloydelpalacio escribió:
Yo todo lo escribo en partituras.
Pero ya no sólo es por el hecho de registrar.
Es por el hecho de satisfacción personal...
Es mucho mejor tenerlo todo bien escrito en partituras que no sólo en un puto cd.
Quién sabe si el día de mañana nuestras obras las podrán tocar instrumentos de verdad, y ¿qué hacemos? ¿Ponerlas a sacar en partituras cuando ya casi ni nos acordemos de cómo habíamos concebido la obra?
No sé, sólo es una opinión personal, pero el músico en su estado más puro escribe en partituras.
Saludos amiguetes


Yo creo que seguiré registrando en partitura, acompañada además de cd. Ahora discrepo contigo, en mi opinión el músico en su estado más puro no escribe en partituras...el músico en estado más puro simplemente hace música y luego si quiere lo transcribe a partitura. Para mí la música es algo vivo y no básicamente notas escritas en el papel. Es como una película, lo que ves es la película y no el guión escrito. Te lo dice una persona que escucha una melodía y la transcribe inmediatamente a partitura porque he tenido la suerte de nacer con buen oído y poder estudiar música en el conservatorio. Además, que ocurre ¿que los músicos que no saben escribir música no son músicos puros?...
A mi lo que me ocurre es que cuando hago las partituras las hago muy detalladas y me lleva tanto tiempo que me agobio, porque es tiempo que puedo estar componiendo otras cosas o investigando...
Un saludo.
Subir
alabao
#12 por alabao el 08/05/2006
Yo creo que hay que aprovechar los adelantos tecnológicos que para eso están.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 08/05/2006
Seguramente esos Cds de aquí a 15 años no los reconozca el lector ( en el caso que todavía existan lectores de CD ). JEJE

SAlut!!
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 08/05/2006
espasonico escribió:
Seguramente esos Cds de aquí a 15 años no los reconozca el lector ( en el caso que todavía existan lectores de CD ). JEJE

SAlut!!


Esto que dice espasonico si que es un motivo de peso, ya está, me has convencido aunque me fastidie tener que hacer las partituras...jejeje no solo que quizás no los reconozca el lector, además pueden deteriorarse o romperse. Ala, ya no le doy más vueltas...un saludo.
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 08/05/2006
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo