Registro propiedad intelectual

  • 1
kuskusito
#1 por kuskusito el 05/11/2003
Quiero registrar una obra y en uno de los apartados de los formularios me pide....
Plantilla instrumental de la obra? que se supone que hay que poner aqui, alquien me podría poner un ejemplo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PRoFeTeia
#2 por PRoFeTeia el 05/11/2003
Plantilla en la que presentas la obra. Si es orquestal pero vas a registrar la reducción al piano, pon el piano. Si es una balada rock y sólo transcribes la guitarra, pon guitarra.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 05/11/2003
Y que diferencia hay si pongo el piano o la guitarra? Quiero decir, las notas son las mismas, pq hay q especificar instrumento?
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 05/11/2003
cambiaron los formularios hace poquito
creo que ahora casi tiene menos información y más cosas así técnicas sobre el tema, que me parece un poco tonto teniendo en cuenta que nosotros mismos versionamos con distintios instrumentos.
rellena en las notas que los arreglos están sujetos a variación en cuanto a la instrumentación, debido a uso de sintetizadores y teclados. y luego pon los instrumentos más característicos.
Subir
PRoFeTeia
#5 por PRoFeTeia el 05/11/2003
Cómo que qué diferencia hay, joder pues porque no es lo mismo transcribir para un instrumento qu epara otro, y porque a tí no te da lo mismo tocar en una cnación tuya una guitarra que un piano... es que es obvio.
Subir
PRoFeTeia
#6 por PRoFeTeia el 05/11/2003
Cómo que qué diferencia hay, joder pues porque no es lo mismo transcribir para un instrumento qu epara otro (cada instrumento tiene sus reglas de transcripción, su clave habitual, etc.), y porque a tí no te da lo mismo tocar en una cnación tuya una guitarra que un piano... es que es obvio.
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 05/11/2003
ya, pero date cuenta que muchos también sacan sus midis de teclado (mi caso) con lo cual variar los instrumentos, realmente no importa, por supuesto que si el que te transcribe la partitura lo hace a piano, o si es un tema a guitarra tiene que ser especificado, pero muchas veces nosotros usamos sintes y un montón de pads, y de instrumentos sintes, y nos quedamos patinando con eso :))
Subir
nunain
#8 por nunain el 05/11/2003
yidneth escribió:
ya, pero date cuenta que muchos también sacan sus midis de teclado (mi caso) con lo cual variar los instrumentos, realmente no importa, ...

sin comentarios.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 05/11/2003
PRoFeTeia escribió:
Cómo que qué diferencia hay, joder pues porque no es lo mismo transcribir para un instrumento qu epara otro, y porque a tí no te da lo mismo tocar en una cnación tuya una guitarra que un piano... es que es obvio.

1º-Tomate un tranquilizante que te veo algo tenso. No sientas atacado solo era una pregunta, si no la quieres contestar nadie te obliga.
2º-Da la casualidad que yo ni uso guitarra ni teclado solo sintes virtuales, con lo cual deberia poner el sinte que uso no? Pq no es lo mismo tocar con un VStation que con un Virtual Guitarist.
3º-Un saludo.
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 05/11/2003
bueno, parece un comentario sacrílego, por tu respuesta , pero es verdad,

ejemplo en nothing, no tengo problema, es un piano, un chello y una flauta

pero a poco que te pongas a experimentar con pads (que además tienen unos nombrecitos que te las gastas) o incluso con sonidos, empiezas a entrar en terrenos más amplios. Si tocas un directo en una banda, y es una batería un bajo, una guitarra, etc, pero hay veces en que la plantilla instrumental no es bien definida como instrumentos reales. Y si, yo saco los midis de mi teclado, es un workstation, y como no me gusta cuantizar, y editar lo que toco, pues los preparo dentro del teclado y ya está. No es un pecado.
Subir
AL-DAR
#11 por AL-DAR el 05/11/2003
entonces pregunto, no se trataba solo de registrar las melodias ????
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 05/11/2003
Hola...

El otro día me fui a registrar 12 temas (todos bajo un mismo título, como una Fantasía en 12 movimientos, con lo cual me ahorré una pasta )...la partitura la llevaba solo para piano, bajo y cuerdas...sin embargo, en lo de la plantilla instrumental, metí todo lo que suena en el CD...porque puedes registrar canciones aportando un CD, sin partituras...o eso creo, por lo menos, en los nuevos formularios, te dan esa opción...con lo cual, puse también la batería y guitarra en la plantilla instrumental...

Me lo han aprobado sin problemas...

Un saludo
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 05/11/2003
en todo caso en un pecado venial.
Subir
kuskusito
#14 por kuskusito el 05/11/2003
Entonces para que aclararme, yo lo que he hecho es imprimir todas las partituras de todas las pistas de los vst, entonces que tengo que poner en la plantilla , los VST que he utilizado con el preset seleccionado....o que?

Saludos
Subir
PRoFeTeia
#15 por PRoFeTeia el 05/11/2003
Redúcelo todo al piano, dos manos con los que definirás las melodías y los acordes de fondo, y listo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo