Registro Propiedad Intelectual

Timonel
#1 por Timonel el 28/08/2008
Hola compañer@s!

El registrar es la parte de lo que hago que menos me gusta y peor lo paso, nada que ver con el proceso de composición y creación el cual disfruto como un cochino jaja.

Me ha encargado un compañero la banda sonora para su largometraje, y ya tengo casi todo el material compuesto, pero he dejado para el final el tema de registrar. El problema es que lo tengo que hacer lo mas pronto posible porque mientras que no lo registre, aun estando todo terminado, mi compañero no puede presentar nada a concursos y demás.

Los temas son para orquesta sinfónica, así que imaginaros la de instrumentos que lleva una partitura. No tengo el grado superior de música, pero podría pasar lo que tengo ya compuesto a partituras, la cosa es que eso me llevaría muuuucho tiempo jaja... y mi pregunta sería si vale la partitura que interpreta cualquier software del sonido midi que le des, (de esta forma aparecen muchas semicorcheas, silencios...es decir seria dificiil de interpretar por musicos humanos, no sé si me entendeis) o de lo contrario me tengo que calenar el coco como si fuera para una orquesta de verdad para así poderlo registrar. Si fuera de la primera forma me ahorraría mucho tiempo y estaría tirao; cada pista midi a partitura salga como salga y listo. Sé que en papel tiene que estar por fuerza, pero se puede acompañar con un cd? ellos se lo quedan?

Y ya por último, desde el momento que lo entregas todo en las oficianas, ya surge efecto nuestra protección por la PI, o tarda un tiempo hasta que quede protegida?

Muchas gracias compis
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 28/08/2008
Te vale la partitura que saques a partir del MIDI con el secuenciador, aunque esté llena de semicorcheas ligadas y silencios de fusa :wink: . Eso lo leí no hace mucho en estos foros. Claro, que se referían más bien a temas Pop. Yo creo que también se puede extender a música orquestal. Eso sí: tiene que dar un poco de vergüenza llevar al registro una partitura en semejante estado :) .

Piensa que registrar la partitura se debe a tener una prueba en caso de alguien quisiera hacer pasar por suya tu música. Y mientras se puedan leer aunque farragosamente las líneas melódicas y un poco del material armónico, listo.

Luego, si quieres, ya tendrás tiempo de hacerla bien, si la necesitas.

Espero que alguien respalde lo que te digo, para darte más seguridad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo