registro en la propiedad intelectual

#1 por pep4 el 08/07/2013
Hola! me han comentado que al registrar canciones en el registro de la propiedad intelectual lo puedes hacer de dos formas: canción a canción, o uniendo varias canciones bajo el nombre de una obra. A priori , la segunda opción es mas interesante porque te ahorras dinero en el registro,pero mi duda es..... hay algún problema después si tienes que demostrar que una canción incluida en esa obra es tuya? no se si se entiende la duda, es que como legalmente siempre hay taaaantas interpretaciones ....... Gracias! ;)
Subir
#2 por kokikoki el 08/07/2013
Hola Pep4. No te preocupes. Efectivamente se pueden registrar varias canciones englobadas bajo un nombre comun y todo lo que registres queda protegido. La manera de hacerlo es hacer una especie de dossier o libreto con una portada con el nombre comun que quieres poner. Por ejemplo imagina que tienes las canciones a, b, c d, e f, g y h y quieres registrar todo conjuntamente "para ahorrar dinerillos". Coges dichas canciones, las grapas junto con una portada en la que ponga por ejemplo"todo mi abecedario" (no es literal es un ejemplo) y pones en la portada autor de letra y música (tu nombre) y lo firmas. Es aconsejable firmar cada hoja del libreto en el lateral. Tendras que grapar también los textos ( si es que las canciones tienen letra). Pero si, se puede hacer, no hay problema, así lo hago yo y no he tenido hasta la fecha ningún contratiempo. Espero haberte aclarado dudas.
Saludos

La letra del Silencio

Subir
#3 por pep4 el 08/07/2013
Pues muchísimas gracias ! :) En cuanto a la presentación, tu las pones dentro de una tapa tipo cartulina y grapas por la izquierda, o como?
Subir
#4 por kokikoki el 08/07/2013
efectivamente, así es. También puedes hacerlo mas apañao con espiral o canutillo
Saludos

La letra del Silencio

Subir
#5 por pep4 el 08/07/2013
ok! muchísimas gracias de nuevo. un abrazo ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo