Registro en la propiedad intelectual

pep4
#1 por pep4 el 08/07/2013
Hola! me han comentado que al registrar canciones en el registro de la propiedad intelectual lo puedes hacer de dos formas: canción a canción, o uniendo varias canciones bajo el nombre de una obra. A priori , la segunda opción es mas interesante porque te ahorras dinero en el registro,pero mi duda es..... hay algún problema después si tienes que demostrar que una canción incluida en esa obra es tuya? no se si se entiende la duda, es que como legalmente siempre hay taaaantas interpretaciones ....... Gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kokikoki
#2 por kokikoki el 08/07/2013
Hola Pep4. No te preocupes. Efectivamente se pueden registrar varias canciones englobadas bajo un nombre comun y todo lo que registres queda protegido. La manera de hacerlo es hacer una especie de dossier o libreto con una portada con el nombre comun que quieres poner. Por ejemplo imagina que tienes las canciones a, b, c d, e f, g y h y quieres registrar todo conjuntamente "para ahorrar dinerillos". Coges dichas canciones, las grapas junto con una portada en la que ponga por ejemplo"todo mi abecedario" (no es literal es un ejemplo) y pones en la portada autor de letra y música (tu nombre) y lo firmas. Es aconsejable firmar cada hoja del libreto en el lateral. Tendras que grapar también los textos ( si es que las canciones tienen letra). Pero si, se puede hacer, no hay problema, así lo hago yo y no he tenido hasta la fecha ningún contratiempo. Espero haberte aclarado dudas.
Saludos
Subir
pep4
#3 por pep4 el 08/07/2013
Pues muchísimas gracias ! :) En cuanto a la presentación, tu las pones dentro de una tapa tipo cartulina y grapas por la izquierda, o como?
Subir
kokikoki
#4 por kokikoki el 08/07/2013
efectivamente, así es. También puedes hacerlo mas apañao con espiral o canutillo
Saludos
Subir
pep4
#5 por pep4 el 08/07/2013
ok! muchísimas gracias de nuevo. un abrazo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo