Registros en SGAE , contra el robo de canciones

GelectRoom7
#1 por GelectRoom7 el 05/04/2015
Hola, en primer lugar no sé si este es el foro correcto donde puedo postear esta duda (si no es así pido disculpas de antemano y también las gracias para cualquier persona que pueda sacarme de dudas). Me ocurre lo siguiente:

Estoy componiendo mi primera producción musical y obviamente quiero registrarla en la SGAE. He decidido añadir 4 frases vocales y para ello tengo un cantante que lo hará via online (es decir, él me pasa sus pistas vocales ya grabadas). En la letra le pondré a el como autor (tal y como me lo exigió), pero todo lo demás me corresponde a mí ya que he sido yo quien ha hecho la producción entera y me he comido el tarro. Soy una persona honrada pero ya no me fío de nadie y como no conozco al cantante en persona , tengo miedo que una vez que yo le envíe la melodía el pueda "robarmela" y registrarlo a su nombre.
Para no tener que vivir con esta ansiedad mi pregunta es: ¿alguien que haya registrado ya sus canciones en la SGAE podría indicarme si exigen que la canción este ya terminada en el sentido de mezclada y masterizada (es decir en que formato se suele entregar la composición)?
Y ¿que haríais vosotros en mi situación?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/04/2015
No te exigen que la canción este mezclada y masterizada, la puedes llevar en partitura o en plan casero en mp3 y te la registran.

Puedes registrar como música: XXXX letra: XXXX o como grupo, también puedes hacerlo de canción por canción o varias canciones juntas.

En tu situación si la canción ya esta completamente terminada, aun que no este mesclada, ni masterizada, ósea ya se escucha, la registraría a nombre de los dos y listo, si el en determinado momento llega a registrarla a su nombre tal vez lo logre (mas si esta en otro país) pero el primer registro seria el valido y mas si queda a nombre de los dos por que no habría mala fe.

Que ahora la registres como la registres si el la hace éxito y no te quiere dar regalías por tu música, para obligarlo lo vas a tener que demandar y seguir el juicio.
Subir
1
GelectRoom7
#3 por GelectRoom7 el 05/04/2015
gracias por tu respuesta Raúl!

La estructura armónica de la canción esta terminada pero no los detalles técnicos (como por ejemplo cambiar los sonidos de los lead o los pads, cambiar la batería etc...).
Entonces con la partitura sola valdría, o tendría que llevar el mp3? Lo pregunto porque aún no se la he pasado al cantante y no sé que es mejor: si enviárselo ya para que él tenga más tiempo y lo haga mejor, o esperarme y terminarla (urge un poco la verdad).
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/04/2015
Si la partitura ya lleva armonía y melodía con la letra o si la grabas a guitarra y voz en mp3 con la grabadora de windows la puedes registrar.

Aun que cuando compones una canción en colaboración para mi gusto es mejor registrarla ya que esta terminada por los cambios y adecuaciones que puedan salir sobre la marcha, pero si hay desconfianza de alguna de las partes de que se puede registrar se puede sin necesidad de tener un producto terminado mezclado y masterizado.

Cuando tu compones música y letra, registras la partitura o un mp3 con voz y piano o voz y guitarra y cuando das la canción a un grupo o interprete muchas veces ya con arreglos queda la canción bastante diferente a tu versión sencillita con que la registraste.
Subir
GelectRoom7
#5 por GelectRoom7 el 08/04/2015
Muchas gracias Raul, me has aclarado muchísimas cosas créeme! La registraré primero por si las moscas.

Un saludo y si necesitas algo tío ya sabes ;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo