Regrabar guitarra electrica pasándola por un ampli/micro

  • 1
quiquemartin
#1 por quiquemartin el 23/03/2010
Hola!

Resulta que para un proyecto grabé unas guitarras electricas sin ampli, directas al logic, para despues ponerles el amplitube, el guitar rig....

La cosa es que no consigo sonidos que me gusten (y vaya por delante que la guitarra es una Suhr). No digo que no se puedan sacar buenos sonidos, digo que yo no consigo sacarlos.

Se me ha ocurrido sacar la guitarra limpia, según está grabada y meterla al ampli, microfonearlo y etc etc. para despues retornarlo al logic.

¿Esto se hace o es una mamarrachada?

La cosa es que tenía el guitarrista durante 4 horas, para grabar 7 temas. Si le hubiera tenido dos horas para sacar un buen sonido del ampli, conseguir una buena colocación del micro de cinta, etc.. pues no era operativo.

Gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 23/03/2010
Hola, Quique. Para hacer eso necesitas una caja de reamping que te convierta la señal de línea que vas a sacar de la tarjeta a nivel de instrumento para entrar en el ampli. Yo llevo tiempo detrás de una. También recuerdo haber leído en algún hilo, que de lo malo, se podía utilizar una caja de inyección conectándola al revés, pero de eso no estoy tan seguro.

Saludos

PD: encontré el hilo donde se habla de utilizar la caja de inyección : reamping-necesito-una-caja-inyeccion-por-narices-t308269.html
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 23/03/2010
Hay un fabricante llamado Radial Engineering que fabrica unas cajas de re-amping e inyección directa de puta mdre, Yo tengo el ProRMP, lo uso en directo para sacar la señal procesada del Guitar Rig 3 y enviarla al ampli, y la verdad es que estoy muy contento con él. Merece la pena por menos de 90€ que cuesta. Hay un kit de caja de inyección directa y re-amper activo por unos 300€

https://www.thomann.de/es/radial_enginee ... ng_kit.htm

Lo de hacer re-amping siempre es práctico, no solo para guitarras, también para voces, por ejemplo. Es divertido pasar una voz por un RAT para hacerte un colcón de background guarro en la voz prinicipal, o pasar un teclado por una línea de delay o un ampli a válvulas bien calentito. Salut!
Subir
jakial
#4 por jakial el 23/03/2010
DrTek escribió:
Hay un fabricante llamado Radial Engineering que fabrica unas cajas de re-amping e inyección directa de puta mdre

lo corroboro, son cojonudas
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 23/03/2010
Yo ando esperando a ver si sale una de segunda mano. Si no me tocará pillarla nueva. Como dice Dr.teck tengo ganas de pasar tomas de voces por la pedaleras y el ampli. Pero sigo esperando.

Saludos
Subir
quiquemartin
#6 por quiquemartin el 23/03/2010
Yo voy a hablar con un técnico que fabrica pedales por encargo personalizados, seguro que sale muy bien de precio y el tío es bueno.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 23/03/2010
quiquemartin escribió:
Yo voy a hablar con un técnico que fabrica pedales por encargo personalizados, seguro que sale muy bien de precio y el tío es bueno.


En principio según tengo oído, es un tema bastante simple de resistencias. Ya dirás, porque lo mismo no le importaría fabricar dos [-o<

Saludos
Subir
Paco Dicenta
#8 por Paco Dicenta el 23/03/2010
¿No se podría conseguir una buena señal igualmente con un previo? Por ejemplo, si usas un previo de micro/instrumento para grabar, quizá lo puedas usar también para poner a punto la señal que luego pasas por el ampli.

En mi caso uso un Joemeek VC1... Ya probaré y os lo cuento.

Saludos :)
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 23/03/2010
Pero el previo entrega señal de línea y necesitas entrar a nivel de instrumento.
Subir
quiquemartin
#10 por quiquemartin el 25/03/2010
Bueno, ya tengo respuesta de lo que me van a hacer para poder hacer reamping, por si a alguien le interesa apuntarse a hacerse una:

En resumen, el pedal tendría dos modos seleccionables mediante un switch:

Modo Reamp: Entrada Balanceada->Salida Reamp
Modo DI: Entrada Guitarra->Salida Guitarra & Salida Balanceada

Además tiene el Ground Lift, control de volumen de salida.
Con el segundo modo, mola porque puedes grabar a pelo la guitarra al ordenador y a la vez sacar una salida al ampli y grabarlo microfoneado.

50 euros tienen la culpa!!
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 25/03/2010
quiquemartin escribió:
Bueno, ya tengo respuesta de lo que me van a hacer para poder hacer reamping, por si a alguien le interesa apuntarse a hacerse una:

En resumen, el pedal tendría dos modos seleccionables mediante un switch:

Modo Reamp: Entrada Balanceada->Salida Reamp
Modo DI: Entrada Guitarra->Salida Guitarra & Salida Balanceada

Además tiene el Ground Lift, control de volumen de salida.
Con el segundo modo, mola porque puedes grabar a pelo la guitarra al ordenador y a la vez sacar una salida al ampli y grabarlo microfoneado.

50 euros tienen la culpa!!


Jo, qué buena pinta :D Yo me apunto. Ya concretamos por privado.

Saludos
Subir
DrTek
#12 por DrTek el 25/03/2010
Hostias, que bueno! Muy, muy bueno!
Subir
quiquemartin
#13 por quiquemartin el 25/03/2010
Yo lo voy pedir seguro, si hay mas interesados me decis si preferis hablar con el o hacer un pedido conjunto.
Subir
quiquemartin
#14 por quiquemartin el 27/03/2010
Por cierto, me comenta el "constructor" que el trafo que lleva en Jensen, que por lo visto es el güeno para esto.

De momento hay dos interesados en la caja:

lenizion
quiquemartin :D
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 27/03/2010
quiquemartin escribió:
En resumen, el pedal tendría dos modos seleccionables mediante un switch:

Modo Reamp: Entrada Balanceada->Salida Reamp
Modo DI: Entrada Guitarra->Salida Guitarra & Salida Balanceada

Además tiene el Ground Lift, control de volumen de salida.
Con el segundo modo, mola porque puedes grabar a pelo la guitarra al ordenador y a la vez sacar una salida al ampli y grabarlo microfoneado.

50 euros tienen la culpa!!



quiquemartin escribió:
Por cierto, me comenta el "constructor" que el trafo que lleva en Jensen, que por lo visto es el güeno para esto.

De momento hay dos interesados en la caja:

lenizion
quiquemartin :D


Animarse, hombre!

:guitarraelec:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo