Regreso al pasado. Volver a pinchar con CDs...

rafita83
#76 por rafita83 el 06/12/2012
Max escribió:
...de todas formas, lo que me ha jodido a mi....pero bien jodido es el puto SHAZAM


Creo que contra el Shazam lo que se puede hacer es componer cosillas propias, no hablo de temas enteros, sino de bases, loops, acompañamientos, e ir lanzándolos por un 3r canal, estoy muy verde, empezar a crear cosillas mias es una de mis asignaturas para el 2012+1 (como diría Angel Nieto) seguro que así aunque te copien los temas nunca te van a poder copiar la sesión :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordy Max
#77 por Jordy Max el 06/12/2012
rafita83 escribió:
eguro que así aunque te copien los temas nunca te van a poder copiar la sesión


Copiado NUNCA es igual al original. A éso le tienes que sumar la experiencia del Sr Max y entonces... ¿es importante que te copien? Creo que si. Y lo del Shazam tiene arreglo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Componer cosillas propias? No hombre... una cosa es poner algún efecto, algunas bases y tal... pero toda la noche sonar monocorde o a uno mismo... cómo que no es muy buena idea. Además que NO LO PAGAN y no lo entenderán en la mayoría de los casos. A mi ni me quemaría el Shazam, la verdad es que me da igual que mires, tengo claro que lo verdaderamente difícil para tí, copiador segundón, es hacerlo el 10% de lo que lo hago yo. :flores:

He dicho, ahora.... a por las birras!!! :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
rafita83
#78 por rafita83 el 06/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
Pues ya estas dejando de utilizar tu magnifico pc y tus controladoras, y parandote a quemar cds gastando tu tiempo.
Si me hiciera falta hacerlo lo haría encantado, sería señal de que tengo curro de DJ, aunque en la zona que vivo, lo he dejado por imposible...
Alex Soler 92 escribió:
Y si se da el caso que no tienes tiempo para grabarlos?
Evidentemente si fuera mi trabajo ya me buscaría mi tiempo...
Alex Soler 92 escribió:
Llegas a una sala de otra ciudad (en la cual cuando hablaste con el encargado por tlf te dijo que disponian de tal y cual reproductor y una mesa normalita) y tu pensando que podias conectar tu pc llegas un par de horas antes de empezar y te encuentras que la mesa de mezclas esta entera ocupada por distintas razones o que tiene algunos canales estropeados, y solo puedes utilizar los cdj con cd ya que el dj residente pincha a cd y no vais a estar toda la noche moviendo la mesa de mezclas conectando y conectando cables.
O simplemente vas a una cabina muy chica y no tienes espacio para tus cosas (ami x lo menos me a pasado llegar a salas preciosas y tener una mini cabina donde de milagro y medio doblada cabe un maletin o tener que estar cerrandolo y abriendolo y dejandolo en el suelo xk no tienes espacio)
No soy tonto, antes de ir a un sitio suelo informarme bien de todo.
Alex Soler 92 escribió:
Simplemente digo que ir con la musica en cds es ir a lo seguro
Seguro no hay nada, no sería la primera vez que falla un cdj, o que se ralla un cd.
Alex Soler 92 escribió:
Y bueno estar con una pantalla de pc delantes aveces deja de ser bueno si estas tooodo el rato pendiente a ella... no miras a la gente y eso al final no es muy bueno...
En mi caso, no me has visto pinchar, no sabes lo que hago.

Mira no te lo tomes a mal, parece que quieres autoconvencerte de que lo que tu utilizas es mejor, a mi me da igual, no curro de DJ porque vivo en una zona (Comunidad Valenciana pueblo de interior) en que el trabajo de dj está muy mal, yo me lo he dejado porque a penas me salian 2-3 bolos al año y paso, pero si tuviera que hacerlo, ya me buscaría la vida para poder hacerlo de la forma más cómoda posible PARA MI, ni mejor ni peor, simplemente es mi forma de hacer las cosas.

Saludos.
Subir
rafita83
#79 por rafita83 el 06/12/2012
#77 Evidentemente, hay estilos en los que lo que he dicho no encaja mucho jejeje, aun así, me fijo en lo que pincha la gente que me gusta, he utilizado el Shazam (pocas veces, porque cuando salgo de fiesta salgo a divertirme, a veces de la música ni me acuerdo...) pero intento coger ideas de unos, de otros y mezclarlas con las mias, yo no veo nada malo en eso jejejeje
Subir
Alex Soler
#80 por Alex Soler el 06/12/2012
rafita83 escribió:
No soy tonto, antes de ir a un sitio suelo informarme bien de todo.
jaja el encargado de la sala o el que te contrata no va a saber cuantas pistas quedan libres, si alguna falla o si quedan enchufes libres xD el sabe como mucho que material tienen y lo demas que se apañe uno...

rafita83 escribió:
Seguro no hay nada, no sería la primera vez que falla un cdj, o que se ralla un cd.


Si un cdj no funciona es problema de la sala que para eso son sullos (si se para cada vez que se caliente como comprenderas no es culpa mia, asi que se las arregle la sala) y en el caso de los cds... Hombre mis cds estan impolutos (y no por falta de uso) si los tiras o los dejas x hay sueltos o encima de cualquier sitio logico que aparezcan rayados.

rafita83 escribió:
En mi caso, no me has visto pinchar, no sabes lo que hago.


No, claro que no te e visto pinchar y mas si es 2 o 3 veces cada año ;) Pero yo me referia en general hombre... Que mucha gente se cela tanto con su pc y su pantallita que se olvida que hay gente detras de ella que le estan viendo y escuchando...
Subir
Near
#81 por Near el 06/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
Si un cdj no funciona es problema de la sala que para eso son sullos (si se para cada vez que se caliente como comprenderas no es culpa mia, asi que se las arregle la sala) y en el caso de los cds... Hombre mis cds estan impolutos (y no por falta de uso) si los tiras o los dejas x hay sueltos o encima de cualquier sitio logico que aparezcan rayados.


y si no hay otro cdj pa sustituir que haces?bailas una sardana?que otra alternativa buscas?tocas palmas?puedes tener los cds impolutos y aun asi pueden fallar, no te lo tomes a mal pero opino como el compañero rafita83, estas autoconvencido de que lo que tu usas es lo mejor, pero no por ello tienes que autoconvencernos a los demas de ello.cada uno pincha de la manera que cree mas cómoda ni mas ni menos.

un saludo
Subir
rafita83
#82 por rafita83 el 06/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
jaja el encargado de la sala o el que te contrata no va a saber cuantas pistas quedan libres, si alguna falla o si quedan enchufes libres xD el sabe como mucho que material tienen y lo demas que se apañe uno...

Joer... no siempre es así, que todo el mundo no está tonto...
Alex Soler 92 escribió:
Si un cdj no funciona es problema de la sala que para eso son sullos (si se para cada vez que se caliente como comprenderas no es culpa mia, asi que se las arregle la sala)

Muchas veces hemos hablado de lo importante que es tener un plan B, aunque a veces no depende de nosotros solos, solo te digo que NUNCA me he quedado sin música en los sitios que he pinchado, que este año solo me hayan salido 3 bolos buenos no quiere decir que no sepa de que va esto, cuando he pinchado con mi controladora, siempre tenia cds de emergencia preparados en el reproductor Denon doble del año de catapum sin jogs, evidentemente si en el sitio no hay ni cdjs, si me falla el ordenador me quedo sin plan B, pero eso ya no depende di mi.

Mira, no pasa nada porque pensemos distinto, mientras no nos faltemos el respeto, eso es lo bonito de los foros, pero no me vas a hacer cambiar de opinión.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#83 por Mauri Moore el 06/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
y tu pensando que podias conectar tu pc llegas un par de horas antes de empezar y te encuentras que la mesa de mezclas esta entera ocupada por distintas razones o que tiene algunos canales estropeados,


eso debes tenerlo hablado previamente y siempre tener un plan B , una controladora de 200 € puede ser un perfecto plan alternativo y que te saca de un apuro en estos casos .
Por ejemplo una Xponent , es mucho mejor equipo que el de algunas salas , y no es broma .

Alex Soler 92 escribió:
Simplemente digo que ir con la musica en cds es ir a lo seguro

siempre que los cds de la sala funcionen .
Subir
Mauri Moore
#84 por Mauri Moore el 06/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
bueno estar con una pantalla de pc delantes aveces deja de ser bueno si estas tooodo el rato pendiente a ella... no miras a la gente y eso al final no es muy bueno...


a mi me pasa justo al revés . Me parece tan pequeña la pantalla del cdj2000 que pierdo más tiempo mirándola si lo comparo a cuando pincho con mi portátil .
Subir
rafita83
#85 por rafita83 el 06/12/2012
Mauri Moore escribió:
Alex Soler 92 escribió:
bueno estar con una pantalla de pc delantes aveces deja de ser bueno si estas tooodo el rato pendiente a ella... no miras a la gente y eso al final no es muy bueno...


a mi me pasa justo al revés . Me parece tan pequeña la pantalla del cdj2000 que pierdo más tiempo mirándola si lo comparo a cuando pincho con mi portátil .


Claro es que generalizar no es bueno, lo que nos gusta a unos, les puede no gustar a otros, en mi caso estoy con Mauri, me gusta más la pantalla de un pc QUE NO DIGO QUE SEA MEJOR NI PEOR jajajajajaja
Subir
rafita83
#86 por rafita83 el 06/12/2012
Mauri Moore escribió:
eso debes tenerlo hablado previamente y siempre tener un plan B , una controladora de 200 € puede ser un perfecto plan alternativo y que te saca de un apuro en estos casos .
Por ejemplo una Xponent , es mucho mejor equipo que el de algunas salas , y no es broma .


En esto tambien estoy de acuerdo, en ese caso, el plan B podrían ser los cds con el equipo del local y el plan A la controladora.
Subir
Imnotiko™
#87 por Imnotiko™ el 07/12/2012
rafita83 escribió:
Creo que contra el Shazam lo que se puede hacer es componer cosillas propias, no hablo de temas enteros, sino de bases, loops, acompañamientos


:juas: con eso muchos ya llaman a una base "temazo".....será que hay pocos temas ahora hechos con eso y menos...xD!
Pero sí...sólo con meter un loop a la base original del tema, el shazam ya no lo pilla....yo suelo hacerlo mucho y con un sonido que interfiera, o bien confunde el tema o da una versión que no es la que yo pincho.

Pero no estoy deacuerdo en lo que has dicho antes de que no hay nada de malo en llevar tu controlador y portátil...porque gracias a cosas así, cada vez me encuentro en mas pub pequeños un equipo a medias porque según el dueño "el dj suele traer sus cachibaches"....cosa que ni de coña tendría que ser así, y menos si uno es tan idiota de llevarlos sin cobrar mas por ello.....por eso a mi personalmente cuando me llaman, pregunto de que equipo se dispone y si veo necesario llevar algo, lo ofrezco y pacto un precio....pero ni de coña se me pasa por la cabeza llevarlo gratis....si alguien vierte un cubata en mi controladora o en mi portátil, por lo menos que pueda repararlo con lo que cobro de mas....eso si no es el propio empresario quien me pide llevarlo, en cuyo caso, se firma que si mi equipo sufre un desperfecto por un tercero, paga él el coste total de la reparación o en su defecto, el precio total del aparato dañado.....lo que no hago es ponerle la mesa a un tio y darle de comer en la boquita.... :nono:

Alex Soler 92 escribió:
mucha gente se cela tanto con su pc y su pantallita que se olvida que hay gente detras de ella que le estan viendo y escuchando...


+1

Mauri Moore escribió:
a mi me pasa justo al revés . Me parece tan pequeña la pantalla del cdj2000 que pierdo más tiempo mirándola si lo comparo a cuando pincho con mi portátil .


Que bonitos aquellos tiempos en lo que lo "único" que había que hacer era empatar, cuadrar, ecualizar y darle un empujoncito o un toque al plato para adelantarlo o frenarlo.

rafita83 escribió:
lo que nos gusta a unos, les puede no gustar a otros


Eso está claro....a mi me gustan todos los soportes, formatos, medios de reproduccion y herramientas de trabajo para el dj....pero siempre que se les saque realmente partido para currarse sesiones que no sean convencionales, copias de....o que se puedan hacer con medios que ya nos dan puestos sin necesidad de acarrear con nada...
No hay que mezclar a 4 decks para justificar el uso de un controlador....pero si hay que hacer algo con estilo y forma propia diferente al resto y que realmente no se pueda hacer con un soporte o medio que nos dan....sino de que sirve tanta pantomima?....si llevo lo que tal, hago lo que cual y encima me llega un crío de 17 (que los hay que patean el culo a muchos pro)y me da para el pelo con dos cdj o dos platos.....pues apaga y vamonos!....porque encima se vería hasta ridículo el acarrear con algo que no nos supone ventaja alguna de cara a la sesión (que no hablo de estar mas o menos cómodo o agusto con lo nuestro eh)y que para el publico además, suele quedar soso ver a un maniquí (en muchos casos)en la cabina, tan solo moviendo los dedos y con la chepa pa'fuera :-&
Subir
rafita83
#88 por rafita83 el 07/12/2012
imnotiko™ escribió:
Pero no estoy deacuerdo en lo que has dicho antes de que no hay nada de malo en llevar tu controlador y portátil...porque gracias a cosas así, cada vez me encuentro en mas pub pequeños un equipo a medias porque según el dueño "el dj suele traer sus cachibaches"


Ahí puede que tengas razón, pero es que hay dueños que tienen la cara muy dura, tendría que ser como decís vosotros pero desgraciadamente no es así, al menos por mi zona, por eso lo voy a dejar... solo voy a pinchar en mi casa y lo que me apetezca, y si se me rompe algo pues como lo rompo yo pues me jodo... jajaja
Subir
Mauri Moore
#89 por Mauri Moore el 07/12/2012
los djs nunca nos hemos llevado equipo a las salas . Esto es relativamente nuevo y la culpa la tienen lo empresarios ratas .
A mi me ha pasado de encontrarme con equipos hechos mierda , y hablo de antes de salir las controladoras .Y creo que por eso los djs han comenzado a llevarse sus cosas .

Y esto no es solo en España , en Alemania hay discotecas con capacidad para 3.000 o 4000 personas con los DVD de Pioneer , que por favor , nunca he visto cosa más mala para trabajar .
Subir
Imnotiko™
#90 por Imnotiko™ el 07/12/2012
rafita83 escribió:
hay dueños que tienen la cara muy dura


Por supuesto...hay de todo....pero no sólo se le puede culpar al empresario....y respondiendo a Mauri, te digo el porqué...

Mauri...empresarios hay ratas y no ratas....es verdad que todos alguna vez nos hemos encontrado con equipos hechos papilla, yo he dado con sitios en los que tuve que levantar la bandeja del plato para quitarle la costra que tenía debajo porque apenas arrancaba a rodar, o con cdj con los botones medio trabados o partidos, canales en la mesa medio sueltos, a veces sin caps en los faders o sin knobs en los potes de la ecu....eso sí, se lo mostraba al dueño para que viera la clase de gente que usa sus equipos y tuviera mas cuidado para el futuro, al menos se le ponía un poco colorada la cara...y porsupuesto le decía que haría lo que pudiera porque el estado del equipo no era "bollante" que dijeramos...

Pero lo de llevar equipos yo lo veo mas bien como algo provocado por quienes quieren meter la cabeza en el mundillo (llevados en parte por lo que ven hacer a djs top a los que siguen también) y han visto en estos equipos la ventaja de ofrecer un plus para ser contratados con mas facilidad... y van ofreciéndose, dando facilidades para intentar colarse en cabinas...uno llega con su controladora diciendo que hace una "sesión" por poco o nada y ademas llevando su "equipo" y muchos empresarios, ratas y no ratas, prueban...

Luego hay que reconocer que hay muy buenos djs top que hacen auténticas virguerías con los controllers, y marcan el camino de muchos djs seguidores de su estilo, con lo que imitan la forma de currar de éstos y también se apuntan a llevar sus propios equipos....pero claro...una cosa es que lo haga Umek y otra cosa es creerse Umek.....pero es obvio que las formas de trabajar se contagian hasta llegar a colarse en los sistemas de contratación que tienen los empresarios....y con el tiempo, se convierte en una constante el dejar al dj el que sea quien elija su forma y setup para trabajar, con lo que el resultado es a veces el que digo...un equipo a medias en lugares mas bien pequeños en los que la mayoría de djs que van son chavales con su controlador...y de lo que el empresario hace una "ley" y "norma" para contratar o no a un dj....algo a lo que sinceramente pienso que no deberíamos de haber llegado...

Pero la cosa es...que en lugares medianos y grandes, siempre se suele tener equipo de sobra...y hay que aprovecharlo y aprovecharse de él....primero por el ahorro que nos supone el no tener que acarrear con un setup propio, y segundo porque en parte, también dejamos constancia de nuestra profesionalidad, haciendo buenas sesiones tanto con una cosa como con otra y es una forma de romper con lo rutinario...un aliciente mas que siempre será algo que sumará a nuestro favor....es mi forma de verlo....pero vamos, que cada uno lo haga como y con lo que quiera...eso sí, por favor, respetadme las "antiguas" formas...porque son tan buenas y válidas como las "modernas" y son las bases que todo dj debe saber para ser considerado como tal...porque el peso es lo de menos, si sumamos todo lo que algunos llevan, estámos igual que antes....o peor...pero al final lo que importa es lo que sepamos hacer con cada herramienta...lo que importa es lo que seamos...y no lo que pretendamos ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo