Regulando volumenes para 2 teclados . . .

  • 2
elhambre
#16 por elhambre el 25/01/2008
Yo la idea del pedal de volumen es algo que llevo tiempo diciendo que haré y creo que debe ser más que comodo, pero también imagino que tendrá que ser un buen pedal. ¿Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 25/01/2008
Ethenmar escribió:
Interesante este hilo, creo que me servirá de ayuda. Tenerlo todo a tope creo que no es bueno #-o :lol: :lol: :lol: :lol:


Hola compañero!!! Un saludo . . . menuda vamos a liar el 29 en la FUSSION!!!! Pues ciertamente no, tenerlo todo subido a todo trapo como que no . . . Vamosa invertigar a ver que sacamos en claro de todo esto, que no imaginaba yo que el hilo diera para tanto.

The_Jack, muchas gracias por el enlace al Vumeter ese!!! Voy a descargarlo y a ver si con eso consigo solucionar esta cavilación musical.

elhambre escribió:
Yo la idea del pedal de volumen es algo que llevo tiempo diciendo que haré y creo que debe ser más que comodo, pero también imagino que tendrá que ser un buen pedal. ¿Alguna sugerencia?


No se si será necesario que sea un pedal muy bueno, lo que si creo . . . es, que en todo caso si llevas 2 teclados, necesitarías 2 pedales . . .y eso ya es una jodienda . . . además, en mi caso . . . soy de los teclistas que se mueven bastante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bailo en mis conciertos . . . Y NECESITO LOS DOS PIES!!

Pero no se lo de los pedales de volumen para un teclado si que lo veo, pero para dos . . . en el caso de que quieras subir los dos teclados a la vez?

Además una cosa que ha dicho The_Jack es cierta, encima del escenario es una cosa, y fuera otra . . .

Menuda mierda . . . tendría que haberme dedicado a tocar la pandereta!!!!
Subir
1q41q42
#18 por 1q41q42 el 25/01/2008
Igual digo una parida como un piano y con un compresor/limitador estereo?

dependiendo de cual tienes el control visual mediante VU´s o led.

No se es lo que se me acaba de ocurrir.

un saludo.
Subir
El Rey de España
#19 por El Rey de España el 25/01/2008
1q41q42 escribió:
Igual digo una parida como un piano y con un compresor/limitador estereo?


un saludo.


Muy wenas 1q41q42, que tal? Acerca del compresor, es en dnd me conecto cuando toco en los directos, las salas me enchufan siempre en compresores. Si bien, voy a dejar patente mi ignorancia en este asunto . . . no se pá que cojones me conectan a un compresor . . . ( lo mío es aporrear las teclas ).

Quizas no estes diciendo una chorrada como un piano y van por ahí los tiros . . . a ver que dice por aquí la peña.

Un saludo!!! PD: El Fantom X6 te dice hola con la manita . . . :mrgreen:
Subir
1q41q42
#20 por 1q41q42 el 25/01/2008
Hombre yo lo digo por que si el compresor lo llevas tu en un rack y de ahí envías la señal a la mesa, salvo que el tecnico de sonido sea siempre el mismo y te lo lleve el pero pienso que con un compresor/ limitador estereo podrias ajustar el nivel de salida para que ambos salieran con el mismo volumen.

No se, lo dicho, a lo mejor estoy diciendo una chorrada.

:mrgreen: un saludo para el.
Subir
Zorro
#21 por Zorro el 27/01/2008
A mi lo que me pasa es con el cambio de banco de sonidos, tengo volúmenes distintos. Lo que suel hacer es tratar de cambiarlos en la prueba y tratar de adaptarlos lo más posible al resto de la banda. Lo del pedal no está mal, pero todo depende si te oyes bien en el escenario, si te han puesto mucho retorno y bajas el volumen puede ser que fuera no se oiga nada, y a la inversa. Luego está la fatiga auditiva, que consiste en que a medida que transcurre el bolo te oyes menos, y tiendes a subirte, con lo cual se va todo al carajo. Yo creo que lo mejor es una salida de auriculares directamente para ti de tus teclados, y que el técnico se aclare fuera. Total, a nosotros casi nunca se nos oye, si tapamos de una vez a los guitarristas, que se jodan. :twisted:
Subir
El Rey de España
#22 por El Rey de España el 28/01/2008
Zorro escribió:
Total, a nosotros casi nunca se nos oye, si tapamos de una vez a los guitarristas, que se jodan. :twisted:


Muy bueno si sr!!!!! =D> =D> =D> =D>

Lo de "monitorizarme" con auriculares, era algo que quería evitar a toda costa . . . sigh!!! no querría tener que llegar a ello . . . no se disfruta igual . . .
Subir
norlander
#23 por norlander el 30/01/2008
Me parece interesante este hilo porque es un problema que he hablado con otros teclistas y por el cual otros músicos se quejan. , cuando cambio de banco me sale un sonido que abrasa y luego un colchón que se queda corto. Siempre lo he solucionado a base de errores y ensayos, como ya se lo que va a pasar lo prevengo subiendo y bajando el volumen con un pedal.

Pero el problema más gordo es cuando me toca a mi hacer una intro , cuando voy a empezar, todo está en silencio y de repente entro yo con el volumen pasado de rosca o se me quedó corto. Eso me ha creado en algunas ocasiones ansiedad.
Son demasiados factores a tener en cuenta, el volumen del teclado , el volumen de la mesa , el volumen del monitor , el volumen del pedal ...... y lo ideal es entrar con el volumen perfecto,
y como los escenarios no siempre son iguales, no encuentro la manera de evitar el problema.
Subir
Pabl
#24 por Pabl el 30/01/2008
Me acabo de leer por encima el post. Muy interesante, es un tema que muy poca gente tiene en cuenta de nuestro trabajo, como ha dicho ya Loormelotte. Voy a exponeros mi teoría:

El problema en los directos es que hay muchos más decibelios que en el local de ensayo. Por tanto, una diferencia de un sonido al siguiente que en el local te resulta imperceptible, se magnifica cuando multiplicas el nivel que sale por la PA de una sala (y ya no me meto en movidas de acústica de la sala, ni de frecuencias que se superponen entre instrumentos de manera muy distinta a la que lo hacen en el local). Creo que la idea de un aparato o software que mida esos volúmenes es buena, pero también creo que tendría que ser una escala muy amplia para poder determinar diferencias muy pequeñas, imperceptibles en un local de ensayo.

Lo de tener un mixer pequeño a mí me va muy bien. Me ayuda a poder trabajar con cada teclado individualmente el ajuste de volúmenes, me da una salida de auriculares que me ha salvado algún que otro bolo con 8 percutas en una sala pequeña, y le da al técnico de sonido una sóla entrada en estéreo para los teclados . Esto va bien porque nunca sabes cuántos canales va a tener la mesa de la sala a la que vas, y los técnicos siempre lo agradecen ya que es un ahorro de cajas de inyección, canales, aparte de ser mejor para que suenes bien, ya que si está bajo un teclado quién mejor que tú para saber cuál es.

Por cierto, hace poco me regalaron un pedal de volumen, el Boss FV500. No he tenido mucho tiempo de probarlo, pero va muy bien, aparte de volumen es de expresión, y tiene un recorrido bastante largo.
Subir
El Rey de España
#25 por El Rey de España el 30/01/2008
Me alegra ver cuantos de nosotros sufrimos las hemorroides en silencio . . .

Lo que comentaban más arriba de mepezar una intro solo, y que chusque una burrada y que se cree ese circulo de ansiedad, es algo que a mí particularmente me ha pasado pero ya no . . . simplemente cierro los ojos y que salga como dis quiera!!! Jejejejejeje . . .

Investigare más por mi cuenta a ver si finalmente con el Vumeter ese puedo solventarlo . . . mi siguiente testeo será el concierto que tengo en Valencia, el día 29 de Febrero en la sala FUSSION . . . sí, un poco de publicidad y autobombo nunca viene mal.

Un saludo!!!
Subir
The_Jack
#26 por The_Jack el 30/01/2008
1q41q42 escribió:
Igual digo una parida como un piano y con un compresor/limitador estereo?

dependiendo de cual tienes el control visual mediante VU´s o led.

No se es lo que se me acaba de ocurrir.

un saludo.


No creo que sea una parida lo del compresor aunque me surge una duda. ¿El compresor atenúa los niveles que excedan del límite que le des, o también aumenta las señales más bajas? Nunca entendí muy bien como funciona un compresor.

norlander escribió:
Me parece interesante este hilo porque es un problema que he hablado con otros teclistas y por el cual otros músicos se quejan. , cuando cambio de banco me sale un sonido que abrasa y luego un colchón que se queda corto. Siempre lo he solucionado a base de errores y ensayos, como ya se lo que va a pasar lo prevengo subiendo y bajando el volumen con un pedal.


Saludos de otro gijonés. 8)

No has editado los volúmenes en el propio sinte? El pedal de volumen creo que está bien para momentos muy puntuales, pero si a cada cambio de patch tienes que andar subiendo o bajando el volumen a oreja te puedes volver loco, no?

Pabl escribió:
El problema en los directos es que hay muchos más decibelios que en el local de ensayo. Por tanto, una diferencia de un sonido al siguiente que en el local te resulta imperceptible, se magnifica cuando multiplicas el nivel que sale por la PA de una sala (y ya no me meto en movidas de acústica de la sala, ni de frecuencias que se superponen entre instrumentos de manera muy distinta a la que lo hacen en el local). Creo que la idea de un aparato o software que mida esos volúmenes es buena, pero también creo que tendría que ser una escala muy amplia para poder determinar diferencias muy pequeñas, imperceptibles en un local de ensayo.


Cierto, y creo que el problema no sólo es una questión de volumen. Incluso el timbre varía según las condiciones.
Nunca os ha pasado que después de conseguir un lead o un pad que en casa suena brutal, llegas al local y suena a rayos? :evil:
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 31/01/2008
Alguien escribió:

Cierto, y creo que el problema no sólo es una questión de volumen. Incluso el timbre varía según las condiciones.
Nunca os ha pasado que después de conseguir un lead o un pad que en casa suena brutal, llegas al local y suena a rayos?


Sí . . .buah!!! Y es una soberana putada del 15 . . . sí que me ha pasado sí . . . llegar al ensayo todo orgulloso despues de tirarte toda una semana sacando un puto sonido que cuadra perfectamente con el otro teclado, imaginandote el riff, pensando como va a quedar con las guitarras, el bajo, etc . . .

Y llegas al ensayo Y CHOF!!! tRUÑOTE DEL 15 . . .
Subir
norlander
#28 por norlander el 31/01/2008
The_Jack escribió:


Saludos de otro gijonés. 8)

No has editado los volúmenes en el propio sinte? El pedal de volumen creo que está bien para momentos muy puntuales, pero si a cada cambio de patch tienes que andar subiendo o bajando el volumen a oreja te puedes volver loco, no?

[:


Hola the jack , que bueno encontrar por aquí a alguien de la tierrina.
Claro que edito mis sonidos, pero varian mucho dependiendo de donde toco. Los edito en mi estudio y cuando voy al local de ensayo, suele haber unas pequeñas diferencias, que vuelvo a corregir, pero en directo también hay sus diferencias y depende del volumen al que toquen los compañeros. Es un caos , y yo soy muy, muy tikismikis con el sonido y con los volúmenes. He llegado a la conclusión de que es imposible con 2 o 3 teclados en directo encontrar el volúmen perfecto para cada sonido.
Un saludo
Norlander
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 01/02/2008
Alguien escribió:

He llegado a la conclusión de que es imposible con 2 o 3 teclados en directo encontrar el volúmen perfecto para cada sonido.
Un saludo
Norlander



:cry: :cry: :cry: :cry: . . . no nos digas estas cosas Norlander . . . que almenos a mí me desmoralizas y deprimes . . .
Subir
Diego Gonzalo Palma
#30 por Diego Gonzalo Palma el 21/04/2016
Buenas buenas, a revitalizar este post que es un gran problema para los tecladistas.
Ya sea con 2 teclados o uno, pero usando una gran variedad de sonidos, existe el problema de que algunos no se escuchan, otros se van al demonio. Y por más que pasemos horas encerrados con auriculares, viendo las frecuencias, la cuestión que con toda la banda siempre algo se nos va de las manos, y en vivo peor aún.
Le estoy agregando al set en vivo una notebook con ableton live para reemplazar algunos sonidos del teclado con vst, más sus sonidos propios. Se puede aplicar algun compresor, o limitador, o lo que sea que haga emparejar todos los niveles de señal automaticamente???
Sin investigar demasiado le he aplicado un limitador, pero no parece que aumente las señales bajas. y a las que sobrepasan el límite, en algunas ocasiones las distorsiona.
Ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo