Regular fader xone 92

Asier-J
#1 por Asier-J el 20/10/2011
Buenas!! o yo soy muy zopenco, o los faders de los canales del volumen, no se puede regular la curva verda? en la xone 22 si que se podia, en esta solo se puede regular el cross??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HACKNEY
#2 por HACKNEY el 20/10/2011
Por favor, haz uso del manual de la mesa! ES COÑA!!!

Estás en lo cierto, en la 92 solo se puede regular la curva del crossfader. A no ser que lleve 6 meses engañado...

Un saludo
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 20/10/2011
Pues es curioso que tratándose de un mixer VCA no tenga opción de regular la curva del fader. Me he estado leyendo el manual pero no he encontrado nada, solo habla de la curva del cross pero no de la del fader. A ver si alguien que ya tenga la mesa nos puede echar una mano y confirmarnos si se puede o no, si no deja regularlo creo que sería una pequeña cagada de Allen & Heath (hasta en mi VMX300 se podía regular)
Subir
Asier-J
#4 por Asier-J el 20/10/2011
Vendo lA xone, demasiado para casa, mejor una 42 . Porque me sobra la mirad de los botonez
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 20/10/2011
Yo os confirmo que no se puede ajustar la curva de los faders en la 92, solo en el cross.
Subir
Inge
#6 por Inge el 20/10/2011
Igual que en la 42, solo el cross
Subir
Dani
#7 por Dani el 20/10/2011
siempre lo he visto una de las mayores pegas de ese mixer, pero es lo que tiene, solo puedes ajustar el cross (puede que por jumpers internos se pueda, lo mismo que desactivar los filtro o enviar el micro a la salida rec) pero no creo que merezca la pena
Subir
Netz
#8 por Netz el 20/10/2011
Daniss1 escribió:
(puede que por jumpers internos se pueda, lo mismo que desactivar los filtro o enviar el micro a la salida rec)


se puede.....hay un vídeo por youtube.....si se me quita la pereza lo buscare.....
Subir
svn
#9 por svn el 20/10/2011
hum...creo recordar que si sueldas una resistencia determinada en un lugar determinado del fader lo haces lineal en vez de logaritmico o exponelcial , vamos que modificas la curva pero nunca será a tu gusto a menos que le sueldes una resistencia variable para ir probando.
Yo en la 3d no uso mucho los faders tiro más de croos..pero seguramente si pudiera mod la curva = si que tiraría tb de fader, una lástima.
Subir
Asier-J
#10 por Asier-J el 21/10/2011
acostumbrado a mover mucho los faders del volumen, tendre que dejar de usarlos tanto, porque en las sesiones de house que grabo, queda bastante mal ese corte tan rapido del volumen :S
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 21/10/2011
#8
#9

Así es, yo tambien he visto una vez que soldando un transistor o parecido, se puede modificar la curva, pero eso ya es otra historia...


#10

Anda hombre!!!, que tienes la mejor mesa en cuanto a eq y unos faders casi perfectos y vas tu y te quejas de que no puedes mezclar bien el house #-o , anda yaaa!!! Oye, que si no te gusta me la quedo yo ehhh :desdentado:
Subir
Asier-J
#12 por Asier-J el 21/10/2011
Yo pinchaba antes hardcore, y claro, le pegaba buenos viajes a los faders, tendre que hacerlo mas suave xD
Subir
Dani
#13 por Dani el 21/10/2011
Dj_Mafias escribió:
Yo pinchaba antes hardcore, y claro, le pegaba buenos viajes a los faders, tendre que hacerlo mas suave xD

a mi me pasa a veces (la xone para hardcore poco recomendable..)
lo que comentais de regularlo con resistencias, transistores.... consiste en hacer la curva mas o menos lineal, no he visto ese tuto pero seguramente variando la resistencia etc... ajustes una curva u otra.
de todas formas no me parece excesivamente comodo, y no les habia costado nada ponerla ajustable (como en la db4) aunque al ser analogico igual lleva algo mas.
Subir
Asier-J
#14 por Asier-J el 21/10/2011
O me adapto a ella o la cambio. Se os ocurre alguna buena sustituta?
Subir
Dani
#15 por Dani el 21/10/2011
#14 db2 por ejemplo? creo que ahora mismo esta algo alta de precio pero teniendo en cuenta que acaban de lanzarla cabe esperar que bajen el precio como ocurrio con la db4
o si no siempre puedes esperar que en enero sacan mas...
si necesitas algo con curva de fader ajustable alguna pioneer (sobre todo si sigues pinchando hardcore, la djm 800 por ejemplo esta muy bien, por mucho que digan de sonido, para casa iria perfecta, o si quieres la djm900 y te ahorras tarjeta de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo