Regular mono y estereo en cubase

Fran Solo
#1 por Fran Solo el 23/01/2015
Hola, primero espero que este hilo este bien aqui y sino disculpen las molestias y que me lo cambien gracias,
ya e buscado esto en muchos sitios y no doy con el,yo uso FL studio y quiero empezar a producir con cubase ya
que me parece mas profesional, llevo ya un tiempo probando cubase y descubriendo cosas nuevas, estoy buscando como
regular mono y estereo de una pista osea en fl studio hay una ruedecita que si lo giras a la derecha el sonido o el audio que pones
si esta en estereo suena en estereo pero si lo giras a la hizquierda suena en mono!! y tambien puedes dejarlo en el centro o regularlo
ponerlo un poco para el estereo o un poco para mono os voy a poner una foto para que veais a que me refiero espero que me puedan ayudar!
Gracias de antemano!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mono y estereo.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2015
Para cambiar un archivo de stereo a MONO en Cubase.
1.- Abrir Pool,
2.- Seleccionar Archivo.
3.- Con el archivo seleccionado presionar botón derecho.
4.- Saldrá un menú emergente, seleccionar "convertir archivos"
5.- seleccionar "canales" y MONO si es que lo quieres convertir a MONO.
6.- El archivo sera reemplazado de uno stereo (2 pistas) a un archivo MONOFONICO (1 sola pista).

Eso es todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase Stereo a MONO.JPG
Subir
Fran Solo
#3 por Fran Solo el 24/01/2015
oye muchisimas gracias por tu respuesta!!! no existe alguna forma para hacerlo exactamente igual que en FL studio
osea que yo pueda coger y tocar una ruedecita y tirar mas para la derecha pero no del todo o mas para la hizquierda pero no del todo
eso lo uso mucho en fl studio ,, pero por lo que veo en cubase es o mono todo al 100% o estereo al 100% y sin embargo fl me deja retocarlo
yo lo uso por ejemplo cuando tengo problemas de fase lo pongo tirando un peli hacia el mono pero no del todo y me soluciona el poquito
de cancelacion de fase que tenga,, pero no lo pongo al 100% a mono ¿ hay alguna manera para hacerlo con cubase ?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 24/01/2015
yomismo escribió:
yo uso FL studio y quiero empezar a producir con cubase ya
que me parece mas profesional


Cuál es tu criterio para hacer tal afirmación?

En cuanto a tu pregunta, lo que buscas es un expansor o un procesador estéreo, hay cualquier cantidad de plugins que realizan esa labor, por ejemplo este:
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=A1StereoControl&id=2149
Subir
robinette
#5 por robinette el 24/01/2015
#4
+1... Y el propio Cubase tiene uno.
b677b931ed5ea258d72bf94ae55e9-3687489.jpg
Subir
fszmidt
#6 por fszmidt el 24/01/2015
Yo uso Panipulator como un insert en la pista que quiero revisar en mono, generalmente lo uso en el master para checkear la mezcla entera en mono, si no me equivoco es gratis, y es excelente!
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 24/01/2015
Otra opción es cambiar el modo de panorama en el propio canal de cubase. De forma que se pueda manipular la apertura estéreo de la pista sin necesidad de plugins. A no ser, claro, que lo que se busca sea "expandir" la imagen estéreo más allá de sus límites L-R...

Aquí 3 modos diferentes de controlar el panorama/balance de una pista estéreo en cubase.
Imagen no disponible
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 24/01/2015
Pues cubase trae o traia varios plugins.

Uno es el MonoToStereo y otro el Stereo Enhacer, ambos permiten convertir a mono y tienen regulador.

Creo que habia otro que se llamaba Mixto6 o parecido, que hacia lo mismo.

Imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-24 a la(s) 15.37.00.png
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 24/01/2015
Y luego, en la version completa, en el mezclador del contro room hay un conmutador para estereo/mono, pero es para la mezcla o para preescuchas de canales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-24 a la(s) 15.48.31.png
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 24/01/2015
Ah, y el comenta robinette, pero creo que desde el 7 ya no esta disponible o almenos a mi no me aparece por ningun lado.
Subir
robinette
#11 por robinette el 24/01/2015
#10
Jajajajaja...No... el que puse creo que es del SX (o del VST 32 tal vez :roll: ).
Lo puse para hacerle ver a Yomismo que Cubase lleva "toda la vida" incluyendo alguna herramienta de ese tipo.
Las que incluye desde hace tiempo (v4 o v5) son esas dos que has puesto. :D
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 24/01/2015
:ook:
Subir
Fran Solo
#13 por Fran Solo el 25/01/2015
Muchisimas Gracias a todos me habeis ayudado bastante y perdonar por mi ignorancia pero es que llevo muy poco tiempo investigando cubase un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo