Regular niveles de sonido en mesa de mezclas

indigochild
#1 por indigochild el 02/07/2013
Hola, buenos dias

Utilizo una Mackie ProFX8 y dos Kaoss Pad 3. La señal sale del microfono a la mesa, y de la mesa sale del FX SEND al primer Kaoss Pad, de este pasa al segundo KP y de este vuelve a la mesa por el ST RETURN en stereo. Despues entra al orenador por USB.

La complicacion que tengo es que al grabar al ordenador el sonido entra demasiado alto y satura, aparte de que crea mucho ruido blanco (¿por qué con la tarjeta externa de sonido que utilizaba antes como preamplificador no habia ruido blanco y con una mesa de mezclas sí lo hay?). Entonces para grabar me dispongo a bajar los niveles de ganancia y que entre mas bajo el volumen al ordenador. Aqui me encuentro con el problema. Tengo tres controles de volumen que puedo manejar. El canal 1, el ST RTN y el MON. Mientras los tres estan al maximo no tengo problema. Aqui pienso que lo normal seria bajar el medidor de la entrada 1 (la que entra del micro directo). Pero entonces el audifono izquierdo de mi casco pierde volumen pero el derecho no. Ocurre como que se descuadran e incluso es desagradable de escuchar con cascos uno mas bajo que otro. Entonces la grabacion no queda bien.

Intento calibrarlo utilizando los medidores del MON y ST RTN, pero no hay manera. Si subo uno , se oye mas fuerte un casco, y si bajo el otro se oye mas fuerte el otro.

Alguno me podria echar un cable? Basicamente lo que quiero es poder bajar el volumen de lo que mando al ordenador sin que haya ningun problema de los que he descrito.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
indigochild
#2 por indigochild el 02/07/2013
Gente un poco de ayuda, Se me agota el plazo para poder devolver la mesa y no estoy muy seguro de si voy a quedarmela.

No se regulan bien los volumenes al hacer un effect loop en stereo?? ¿Cual seria la manera de regularlo??

Gracias.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 02/07/2013
Yo los bucles de efectos los hago sacando la señal a procesar por un auxiliar (El FX Send creo que servirá).
Lo que pasa es que yo el retorno de los efectos a mesa lo meto en un canal, así de fácil. El único cuidado que has de tener es no dar efecto al efecto (el mando de FX del canal de efectos debe estar a cero) si no acoplará.
Con esto consigues mucho más control sobre el efecto... ecualización... nivel... panorama...etc....

Saludos
Subir
indigochild
#4 por indigochild el 02/07/2013
Gracias por contestar, superlimon. Me voy acercando a solucionar el problema.

Otra cuestion es el tema del ruido blanco. ¿Es normal que suene tan fuerte el ruido blanco? ¿Cómo podria reducirlo sin tener que tirar de edición y perder detalles del audio? Cuando utilizaba una tarjeta externa como preamp no ocurria esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo