Regular el peso de los technics

  • 1
strikin
#1 por strikin el 31/01/2005
Como regulais vosotros el peso del brazo?y el antiskating?
Yo no los debo tener muy bien porque cuando skracheo(bueno, qando lo intento) se me suele mover el brazo.tambien se me salta qando cojo un golpe y lo muevo alante y tras; y tambien cuando hago spinback.sabeis xq puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ_SeKoNe
#2 por DJ_SeKoNe el 31/01/2005
Pues eso depende de la aguja q uses, tienes que ir girando el contrapeso asta que encuentres el peso 0, que el brazo se quede recto en el aire, entonces giras la ruedecilla negra hasta el 0 y ya lo tienes calibrado el contrapeso. Buscas en las instrucciones de la aguja el "Tracking force" recomendado y giras el contrapeso hasta el peso que te ponga, si sigue saltando prueba a poner un poco mas, pero no mucho.

El anti - skating igual que el peso que le hayas puesto.

1 saludo
Subir
DJ_SeKoNe
#3 por DJ_SeKoNe el 31/01/2005
Ah una cosa creo que si scracheas lo mejor es dejar el antiskating a 0, pero creo... que alguien me corrija si me equivoco
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 01/02/2005
para scratchear el anti-skating a 0, y prueba a darle la vuelta al contrapeso, que se consigue un poco mas de fuerza. El ajuste es como el compañero te decia, coges el brazo y lo levantas y lo llevas al centro del plato, que se quede en el aire (angulo 45º) y lo ajustas de tal forma que tarde lo mas posible en irse del centro a un lado.

Saludos
Subir
Lon-man
#5 por Lon-man el 01/02/2005
que anti-skating a cero ni leches¡¡¡¡
El anti skating se utiliza para que la aguja no tienda a irse hacia adentro o hacia afuera.
coge un disco liso pr una cara, me refiero a q no tenga ninguna cancion ni ningun surco, y pones la aguja, esta se ira hacia adentro o hacia afuera, con el anti skating lo que consigues es eliminar esa tendencia a moverse hacia un lado o hacia a otro, par que no te salete en ninguna de esas direcciones.
no se que platos tienes pero yo tengo los mk5 y el anti skating se regula del 0 al 6
los mk2 solo de 0 a 3
Por otro lado la altura del brazo debe ser tal que cuando tu pongas uns disco con la aguja puesta y todo, el brazo quede totalmente horizontal, repito: totalmente horizontal
por último el peso, te lo indica la propuia aguja, lo que haces es poner el brazo a un peso que se mantenga en el aire, en ese momento la ruedecita negra de peso la pones a cero, y una vez hecho esto mueves el peso hasta los gramos que te marque el fabricante.
Si haces scracth le tendras que poner mas peso.
Si t salta es q a lo mejor el disco tiene olgura en el agujerito, para eso le pones un papelito entre el pinchito del plato y al agujero del disco para eliminar esa holgura.
Espero que estio te sirva de algo.
Comentanos despues como te va la cosa
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 01/02/2005
repito : Anti-skating a 0 :D :D :D

saludos
Subir
DJ_SeKoNe
#7 por DJ_SeKoNe el 01/02/2005
Alguien escribió:

que anti-skating a cero ni leches¡¡¡¡


Me parece q te equivocas amigo
Subir
Lon-man
#8 por Lon-man el 02/02/2005
Pokemos y DJ_Sekone, mirad las instrucciones de cualquier plato y ahí vereis como se calibra y plato pq me parece que mucha idea no teneis
Subir
strikin
#9 por strikin el 02/02/2005
Bueno, he ido probando alguna cosilla y parece q va algo mejor.Tengo los mk5 y las capsulas y agujas stanton 500 alII.
primero he hecho lo d poner el brazo horizontal, luego me ponia en las instrucciones de las stanton q hay q poner 2 - 5 gramos.he puesto 3,5.
lo de la altura del brazo lo he dejao en cero xq eso ponia tb en las instrucciones.lo del antiskatin lo he dejao a cero xq lod scrachear tampoco es lo principal para mi(pincho trance y solo scracheo algo por enredar)si veo q se me sigue yendo meto mas peso?Gracias por la ayuda
Subir
Urbana
#10 por Urbana el 02/02/2005
Hombre yo supongo que como siempre todo depende de cómo quieras hacer las cosas. Por lo menos si se como suele scratchear la peña bestia, o para más ejemplos yo mismo, ej que soi un pokito bestia. A mi no me importa meterle mucha zambra a los vinilos, al fin al cabo son de batalla y hasta les he llegado a prender fuego haciendo el chorra por que lo vi en un video, asi de bobo soy.

Pero como observación decirte que muchos turntablist suelen dar la vuelta a los contrapesos del brazo y llevarlos hasta el máximo de cerca para que la aguja caiga con todo su peso, además de levantar al máximo el brazo por la misma razón aunque a veces suele dar resultados contraproducentes, llegando a saltar con mas facilidad.

Otra cosa ya la han mencionado que lo de rellenar el agujero del vinilo con un trocito de cinta de carrocero (por ejemplo) para que no baile sobre el patinador.

Por último, recomendarte que principalmente (como recomendación personal, igual alguien no esta de acuerdo...) toca con suavidad pero con firmeza el vinilo, y cuando despegues los dedos de él nom golpees al volver a posarlos, buscando siempre retenerle el vinilo sin dejar caer el peso de tu mano sobre la bandeja.

CREO...
Subir
Salsah
#11 por Salsah el 02/02/2005
Ojea el video Settingupandtips de Q-Bert.

Te lo deja perfecto para scratch.
Subir
vigilichs
#12 por vigilichs el 02/02/2005
salsah3 Donde se puede conseguir ese video??.
Subir
Salsah
76543210
#14 por 76543210 el 02/02/2005
Lon-man escribió:
Pokemos y DJ_Sekone, mirad las instrucciones de cualquier plato y ahí vereis como se calibra y plato pq me parece que mucha idea no teneis


Lon Man, lee mucho acerca de las técnicas del scratching y verás que el anti-skating recomiendan en la mayoría de los casos tenerlo a 0.

La teoría de las instrucciones es una cosa. La práctica, otra. Ellos (technics) cuentan con que pongas la agujita en el surco y no la toques.
Subir
agnus
#15 por agnus el 02/02/2005
Urbana escribió:
Por lo menos si se como suele scratchear la peña bestia, o para más ejemplos yo mismo, ej que soi un pokito bestia. A mi no me importa meterle mucha zambra a los vinilos, al fin al cabo son de batalla y hasta les he llegado a prender fuego haciendo el chorra por que lo vi en un video, asi de bobo soy.


Ostia, y arden bien? pq un dia de estos se me va la pinza en un concierto de mi grupo y le meto fuego a alguno que compre en el Rastro


xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo