Regular el peso de los technics

  • 2
Pokemos
#16 por Pokemos el 03/02/2005
Lo basico : anti-skating a 0, contrapeso del brazo dado la vuelta para que haga mas presion en la aguja ( 1gr mas aprox) y la altura del brazo lo mas baja posible, o sea a 0 tb, incluso los technics, no se si los demas, pueden trucarse para que el brazo baje aun mas, pero hay que enrederar mucho y no es recomendable. Hay que tener en cuenta que haciendo todo esto, la aguja saltara mucho menos, pero tambien el vinilo sufre mas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
b_side
#17 por b_side el 09/11/2014
Lon-man escribió:
que anti-skating a cero ni leches¡¡¡¡
El anti skating se utiliza para que la aguja no tienda a irse hacia adentro o hacia afuera.
coge un disco liso pr una cara, me refiero a q no tenga ninguna cancion ni ningun surco, y pones la aguja, esta se ira hacia adentro o hacia afuera, con el anti skating lo que consigues es eliminar esa tendencia a moverse hacia un lado o hacia a otro, par que no te salete en ninguna de esas direcciones.


No sé qué pasa, pero me saltan las agujas en los cortes que están por el final del disco, cerca de la pegatina. He seguido las instrucciones de varios tutoriales y pongo un cd para regularlo, pero lo ponga en el número que lo ponga en los dos platos se va la aguja hacia el centro. ¿sabéis qué puede estar pasando? tengo dos technics sl 1210 mk2
Subir
david laroke
#18 por david laroke el 09/11/2014
#17 prueba a cojer un destornillador plano,y afloja un pelin el tornillo de la parte de arriba del brazo del plato.
Subir
b_side
#19 por b_side el 09/11/2014
Imposible quitarlo, al ser tan pequeña la ranura, lo he intentado con un destornillador muy pequeño y no se puede hacer fuerza. ¿y aflojar ese tornillo porque puede afectar david laroke?
Subir
david laroke
#20 por david laroke el 09/11/2014
eso afecta al anti skating,si lo aflojas le quitas fuerza al brazo del plato ira para dentro y si lo aprietas ira para fuera,si logras aflojarlo,asegurate de poner el anti skating en posicion 0 y aflojas un pelin el tornillo y despues regula el anti skating.yo probaria primero tal como lo tienes ahora configurado pero con el anti skating en 0 y prueba un disco haber si lo sigue haciendo
Subir
b_side
#21 por b_side el 13/11/2014
david laroke, como te decía, imposible aflojar ese tornillo, incluso he pedido ayuda y no podemos. He probado también a poner el anti skating a cero, y nada, se va la aguja hacia adentro. Se me está dando muy mal esto, algunos vinilos hacen ruido, otros van bien, y otros al final del disco cerca de la galleta saltan.
Subir
david laroke
#22 por david laroke el 13/11/2014
yo creo que el problema lo tienes hay que es el anti skating,prueba aver a cambiar de capsulas o agujas.
Subir
Kdjsound
#23 por Kdjsound el 13/11/2014
antiskate a 0 como dice DJ Sekone y luego te vas al fabricante de la aguja y te da un minimo y maximo de contrapeso para ese modelo y a partir de esas Gr juegas 0,X mas o menos.
Teniendo tacto con el vinilo prácticamente puede estar en equilibrio la aguja (sin estar haciendo mucha presión sobre el vinilo) y no te salta ni nada.
Otra a tener en cuenta es el agujero del centro del disco , ya que si el vinilo esta muy usado , coge una holgura que hace que varie el giro para esto lo solucionas con las típicas pegatinas redondas (en los chinos las hay) la pones pones el vinilo al plato por la cara donde pusiste la pegata
y lo sacas , pegata bien fijada y adiós esa oscilación¡
Subir
b_side
#24 por b_side el 14/11/2014
No sé si es entre 2 y 5 ó 3 ¿vosotros lo sabéis?Gracias
Tracking Force: 2 to 5 grams
Tracking Ability: 80µ @ 3 grams
http://www.stantondj.com/stanton-cartridges/500v3.html
Subir
Kdjsound
#25 por Kdjsound el 14/11/2014
da un rango de 2 a 5 pues prueba a partir de 3 (también esta el truco si la shell es plana es ponerle 1 céntimo encima)
Subir
b_side
#26 por b_side el 15/11/2014
ok, gracias Kdjsound!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo