Regular volumen de pads en electrica con ezdrummer u otro

Yoelamargado
#1 por Yoelamargado el 17/04/2010
Hola. Tengo una Yamaha dd-65, aunque la pregunta sirve para cualquier bateria en la que no se pueda regular individualmente el volumen de cada pad. Buscando en el foro he visto que en el ezdrummer con un secenciador (FL por ejemplo) se pueden separar las partes de la bateria para regular asi el volumen de cada una. Entonces se podria regular el volumen de cada pad tocando en tiempo real? Mi problema es que encuentro los "crash" de la Yamaha dd65 exageradamente altos, Estoy a punto de comprarme alguna interfaz midi usb, pero dependiendo de si se puede hacer esto lo hare o no.

Por supuesto si no fuese ezdrummer con cualquier otro.

A ver si alguien me puede ayudar o se le ocurre otra forma de regular el volumen de cada pad por separado. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoelamargado
#2 por Yoelamargado el 19/05/2010
lo subo a ver si alguien me puede ayudar con la duda gracias
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 19/05/2010
hola, si lo que dice se puede hacer... El plugin de ezdrummer permite encaminar el audio a distintas pistas del daw, mientras que la mayoría (si no todos) los daw's actuales permiten automatizar los faders mediante controladores midi externos. Yo uso Ableton Live y para lo que tú quieres creo que sería perfecto porque a parte de ser un programa relativamente sencillo soporta bastantes controladores midi como superficies de control. Y, en caso de no soportar el que te compres, siempre te permitirá hacer las asignaciones MIDI de modo "manual" a velocidad de vertigo. El FL no lo conozco pero seguro que va igual de bien.

Respecto al controlador -aunque no lo preguntas-, creo que deberías esperar a ver las posibilidades que el daw te brinda antes de adquir alguno. Quizás luego te apetezca panoramizar las pistas, poner una reverb en un canal de retorno... lo cierto es que con cualquier DAW se te abre un mundo.

Otra cosa, tambien existen efectos midi, por ejemplo, para modificar esos valores de "velocity (volumen)"... sí, existen "compresores" midi. Aunque igual esto te resulta más lio porque normalmente se aplican a todo el canal midi y no solo a una nota en concreto.

Bueno, lo siento, resumir no está en mi naturaleza.
Un saludo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 20/05/2010
pues no. Acabo de leerlo y ya me contradigo. La gracia del EzDrummer es que reacciona muy bien a la dinámica: Lo de bajar el volumen de la pista de audio sería como si grabasemos una pista de voz de un tío cantando a gritos y luego, simplemente bajando el volumen de esa pista, pretendiesemos que sonase como si hubiese estado "susurrando".

De todos modos prueba a ver. Y si no te convence, pues creo que en ese caso solo te queda lo del midi. Y esto no es mucho más complicado, pero si bastante más engorroso. El dilema es este: Todas las notas que envíes desde el yamaha irán en un mismo canal midi. Si encuentras algun plugin vst que te permita amplificar/atenuar el velocity de solo esa nota concreta que te molesta habrás triunfado (no dudes que pueda existir).

Entre que lo encuentras (y siempre que en tu Daw tampoco encuentres las herramientas midi necesarias para conseguir lo que buscas) mIrate este Link: http://www.niallmoody.com/ndcplugs/ndcmidi.htm , donde hay algunos plugins VST free para midi que pueden servir para hacer el siguiente "apaño":

Primero hay que separar cada nota a una pista midi distinta . Y para ello tienes que crear tantas pistas midi como notas distintas uses, encaminar la salida midi de la yamaha a cada una de las entradas de esas pistas y colocar en cada una el "midi note filter" (que es un efecto midi VST) para quedarte en cada pista con la nota que quieres.

Luego utilizas "MIDI Velocity Amp" para amplificar/atenuar el velocity (volumen) de esas notas ya separadas. Por cierto, dependiendo del daw quizás puedas automatizar los valores de este plugin desde un controlador externo, con lo que estaríamos en las mismas de antes. Sería como un mezclador midi.

Y por último, dirije (en tu daw) la salida midi de todos esas pistas a la entrada de la pista midi donde tengas el ezdrummer.No es complicado, solo engorroso.

Si los plugins son decentes no deberías tener problemas de estabilidad o latencia . Sino busca otros parecidos.

Como alternativa, podrías usar un gestor de instrumentos midi, con lo que incluso te liberarías del DAW. Pero la verdad que no sabría decirte uno que fuese facil de usar.

Bueno, espero que esto te sirva de algo más que de somnifero.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo