Reinicios constantes en Windows 7

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 15/11/2016
Desde hace dos días se me reinicia el PC a los 5 minutos, más o menos. Busqué virus, malware, spyware, etc., pero el problema no venía por ahí. Hice la habitual búsqueda en Google, sin encontrar una solución. Desde el menú de inicio F8 desactivé la opción de reinicio automático cada vez que hay un problema en el sistema, pero no conseguí solucionar nada. Arranqué en modo seguro y ahí no tengo problemas. Hice checkdisk y también un check de memoria, pero nada. Al final hice un recovery desde un backup de Norton Ghost que tenía hecho en junio. Al principio bien, esperé las típicas actualizaciones del sistema, programas, antivirus, etc., parecía que el problema estaba solucionado pero desde hace media hora estoy otra vez sufriendo reinicios automátivos (más bien resets). ¿Qué se os ocurre...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 15/11/2016
Por decir algo, suele ser fuente de alimentación. Que si lo ves claramente ligado a carga en micro y has movido o trasteado dentro de la caja puede ser el sistema de protección que tras alcanzar mucha temperatura reinicia. Más no te sabría decir. Me da que no va a ser cosa de temperaturas pero, si quieres monitorizarlas... La otra probable y que marea mucho (un fallo complicado de discernir a veces) es que la placa esté diciendo hasta aquí he llegado.
Subir
kakasle
#3 por kakasle el 15/11/2016
Huele a fuente, pero puede ser también algún módulo de ram, si controlas un poco lo mejor es abrir, aprovechar para limpiar (aspirar) y desmontar y montar la ram teniendo cuidadín y reza porque no sea la placa.
Esto suponiendo que sea hardware, deberías mirar los servicios a ver cuales se activan y si vés algo raro, los que no conozcas puedes mirar en la web.
Antes de nada deberías probar a arrancar en modo prueba de fallos sin servicios ni internet ni nada para descartar que sea alguna mierda, si durante un tiempo no te pasa o es algún virus o la tarjeta gráfica que te peta a mayor resolución.

La verdad es que pueden ser muchas cosas y el guindos no dice ni mu el jodido, yo suelo decir "eres más inutil que la ayuda de windows" :mrgreen:
Subir
kakasle
#4 por kakasle el 15/11/2016
Otra cosa que se me olvidaba que puede ser es el MBR que se haya corrompido, aquí tienes que tirar del disco original o uno de recuperación (buscar info en la web).
No dices si te tira algún mensaje con un código.
Y ya por último, a mi me pasó hace tiempo, me volví loco hasta que dí con el problema que no se si es el tuyo.
Por algúna extraña razón se reseteaba como dices y dí con el fallo aunque no he podido corregirlo.
Tuve que desactivar la aceleración de la tarjeta de vídeo porque había algún problema con algún driver corrupto y ......solucionado.
Más tarde busqué drivers actualizados en la página oficial (no se ni cuantas veces) y al instalarlos llegaba un punto que te decía que no podía instalar, asi que tiro sin aceleración hasta que me dé un día por reinstalar todo (sudores frios).

Esto no te cuesta comprobar, vas a propiedades de pantalla > tarjeta y desactivas aceleración por hardware a ver si chuta.
Subir
Elver Galarga
#5 por Elver Galarga el 15/11/2016
- Problema de temperatura no es, ya lo monitoricé y se reinicia incluso a 40º. Además si fuese por eso simplemente se apagaría y no podría encenderse hasta que se enfriase, cosa que me ocurrió en el pasado al haberse gastado la masilla térmica.

- Ya arranqué en modo a prueba de fallos ("modo seguro" en W7), y ahí no me da problemas.

- No he instalado nuevo software ni hardware que pudiese dar problemas.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/11/2016
Placa o fuente, me inclino por que es la placa.
Se busca una similar de estas de Asrock que, si no es antediluviana la que tienes, las hay y a correr.
Subir
kakasle
#7 por kakasle el 15/11/2016
Ezequiel Arranz escribió:
- Ya arranqué en modo a prueba de fallos ("modo seguro" en W7), y ahí no me da problemas.


Entonces prueba lo de desactivar la aceleración de la tarjeta porque si no tienes problemas en modo seguro quizás es porque se carga un driver básico de pantalla, si fuese la fuente o la placa petaría igual en modo seguro.
Si ves que no lo soluciona la vuelves a activar y listo
Subir
Elver Galarga
#8 por Elver Galarga el 15/11/2016
No tengo tarjeta específica de vídeo. Uso los gráficos de la placa. El PC tiene 7 u 8 años, la verdad es que no me venía mal comprar algo más cañero, aunque siempre me surje la dudilla de probar con un iMac de segunda mano... a ver si me hago al sistema...

La verdad es que me jodería mucho tener que comprar otra máquina, volver a instalar todo... :estonova:
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 15/11/2016
¿instalar todo por cambiar componentes?, o te pide los controladores al recibir una placa nueva o vas a un servicio que sepa que te los vacía antes de que te lo pida si hubiera problema.
Subir
Elver Galarga
#10 por Elver Galarga el 15/11/2016
Es que sin saber exactamente lo que es, ponerme a cambiar componentes para ver si viene por ahí la avería me parece un paso atrás cuando por poco más de 500 euros hay PC's interesantes que triplican el rendimiento de este (amén de que puedo reaprovechar los discos duros internos).
Subir
kakasle
#11 por kakasle el 15/11/2016
Estoy casi seguro que tienes un problema con la tarjeta de video, haz la prueba que no te lleva casi tiempo
Te dejo un vídeo y el archivo de mocosoft

https://www.youtube.com/watch?v=1IcALu6aK4E
http://microsoft-directx-control-panel.en.lo4d.com/
Subir
maximilianofv
#12 por maximilianofv el 16/11/2016
#1
puedes revisar el "visor de eventos" (lo escribes en el buscador de inicio y ya); muchos errores sin notificación quedan registrados ahí.
Subir
Elver Galarga
#13 por Elver Galarga el 16/11/2016
#11 Hice lo que propusiste y el PC lleva casi una hora y media sin suicidarse :amor:

Seguiré informando :teclear:

Gracias :cascos:
Subir
kakasle
#14 por kakasle el 16/11/2016
#13 Para eso estamos.
La verdad es que al principio no me acordaba de este tema porque llevo dos o tres años con él, pero cuando comentaste que en modo seguro no petaba me acordé de que era lo mismo que me sucedió y te puedo asegurar que hasta que dí con el problema me volví loco.

Cuando un día me decida a reinstalar de cero supongo que pueden pasar dos cosas, puede ser algún virus, corte, etc que haya dañado o sustituido algún driver o la que más me temo, que la tarjeta tenga esa parte dañada y tenga que sustituirla.

Como ya he comentado he intentado en el pasado instalar drivers originales, actualizados del fabricante y todo lo que se te ocurra y cuando llega al 98% te dice que a mamarla a Ampuero.

El único fastidio es si eres de juegos (yo no) casi todos utilizan la aceleración, lo que si me jode es el tema edición de vídeo que hay programas que la utilizan y no funcionan, por lo demás ni una pega.

Puedes probar a buscar con los datos de la tarjeta gráfica drivers actualizados y a ver si tienes más suerte que yo.
Subir
Elver Galarga
#15 por Elver Galarga el 16/11/2016
Otra vez se reinicia :lol: Y en esta ocasión la aceleración no está activada :lol:

Acabo de ver que mis gráficos usan la versión de drivers 8.15 mientras que ya hay disponible una 15.12

Voy a actualizar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo