Reinicios constantes

pacon
#1 por pacon el 24/01/2004
bueno amigos, ese es el punto... mi pc se reinicia a cada rato, y al hacerlo me aparece el mensaje: "ha ocurrido un error grave, informelo... etc...", y se vuelve a reiniciar... lo repare con el norton systemworks, restaure el sistema, y todo sigue igual... creo que ocurre luego de instalar un programa, no se... ayudaaaaaa!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Filstrup Baneado
#2 por Filstrup el 24/01/2004
Salva todo lo que tengas en el disco duro, antes de hacer nada. Yo en estos casos me remito al formateo de la unidad y me acojo al poder de los dioses para que no vuelva a pasar :? .
Es posible que algún vsti (si no es original) esté causando conflictos. La tarjeta de sonido, el teclado midi si va por usb, una unidad de almacenamiento externa o incluso una cámara digital que tengas instalada puede desestabilizar tu sistema. Los driver son muy traidores... poco más puedo decirte.

Suerte y saludos.
Subir
pacon
#3 por pacon el 24/01/2004
gracias filstrup. creo que el xp lo que gana en estabilidad lo pierde en exigencias en cuanto al software desarrollado para el. ya me ha pasado varias veces que despues de instalar un programa el sistema se vuelve loco... ahhh!!! bendito Gates!!!
Subir
John
#4 por John el 24/01/2004
Puede ser también un driver de algún componente (tarjeta de sonido, video etc) que se ha dañado.
La solución antes de formatear sería reinstalar lo que creas que puede fallar, aunque es un poco aleatorio... a lo mejor reinstalas el ratón y problema solucionado (esto me pasó en W98).

Sld
Subir
pacon
#5 por pacon el 24/01/2004
yo apuntaria mas al tema del software, es justo despues de instalar algun programa que el sistema se enloquece...
Subir
Sir.K
#6 por Sir.K el 25/01/2004
Me parece que es un fallo en windows, tengo a un amigo que le pasaba algo parecido... lo unico que a el, le avisaba, que en 20 segundo se iba a reiniciar el ordenador... lo arreglo bajandose un parche de la web de microsoft, a lo mejor ese es tu caso.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 25/01/2004
Huele a Troyano, pacon, desconecta el equipo de Internet y comprueba si eso arregla los reinicios.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 25/01/2004
Estas instrucciones son para Windows 2000 pero te valen para XP:

Mi PC -> Propiedades -> avanzado -> inicio y recuperación -> Desactiva la opción "reiniciar automáticamente"

Esta opción provoca que el ordenador reinicie automáticamente cuando se produce un error crítico, y eso no te interesa, porque debes averiguar dónde está el error.

Si la opción está desactivada y aún así reinicia, es posible que el problema no sea de software, sino de hardware: una memoria defectuosa, un problema eléctrico, etc.

Pero supongamos lo más probable: es un problema de software. Cuando se produzca el error, ya no reiniciará, sino que verás un clásico pantallazo azul. Copia el error que se ha producido y el archivo en el que se ha producido.

Ya tienes información suficiente para rastrear el problema. Puedes buscarlo en el servicio técnico de Microsoft, por ejemplo. O averiguar "a mano" con qué dispositivo o software está relacionado ese archivo. Etcétera.

No formatees sin averiguar cuál es el problema. Es arriesgarse a formatear y reinstalar para nada, y seguirás sin saber de dónde salió el problema.
Subir
Sacarino2003
#9 por Sacarino2003 el 25/01/2004
Sahul,
Alguien escribió:

Huele a Troyano, pacon, desconecta el equipo de Internet y comprueba si eso arregla los reinicios.

Si que huele....y haz un chequeo de algun antivirus actualizado.

Salud...Guau
Subir
do_ob
#10 por do_ob el 25/01/2004
mas que un troyano un Win32... estos virus reinician el sistema cada dos por tres automaticamente... S@lu2...
Subir
do_ob
#11 por do_ob el 25/01/2004
Un antivirus que va muy bien para detectar los Win32 es el pqremove (Panda Quick Remove) descargatelo de Softonic es gratuito y va de maravilla... S@lu2 de nuevo...
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 26/01/2004
Pues por el tipo de error que da el Windows, no parece virus.

Yo creo más bien que es lo que dice Delta Cero.
Subir
CitriQ
#13 por CitriQ el 26/01/2004
MEMORIA!!!

Casi con toda seguridad, si tus reinicios son de manera aleatoria, es problema de la memoria. O tienes más de 1 módulo y no hacen buenas migas, o uno de los módulos está defectuoso.
Si tienes más de 1 módulo, ve probandolos todos durante horas de uno en uno para ver si el problema es de un módulo en concreto, o de la convivencia de ambos juntos.

Si sale el famoso mensajito de que "windows se cerrara en 30 segundos", entonces es el famoso troyano MSBlaster o cualquiera de sus miles de variantes.

Sigue los pasos de Delta-Cero y averigua la causa de tus problemas, de lo contrario, volveran a llamar a tu puerta.

Un saludo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo