Reinicios inesperados en el PC

papitu
#1 por papitu el 07/02/2015
Reinicios inesperados en el PC con XP solucionado.
Hace unos dias experimenté en mi PC unos reinicios inesperados sin ningún sentido ni tiempo, es decir, tanto se reiniciaba una vez arrancado el sistema operativo, o al cabo de 10 minutos de haber arrancado o a los 10 segundos de encender el PC, o estando en BIOS, etc etc.
Era una cosa inestable.
El PC ya tiene unos años 2004, con el tiempo se va acumulando polvo y se van oxidando los contactos de cobre de los zocalos y conectores.
La solución ha sido:
Desconectar y volver a conectar tolos los zocalos y clavijas, tanto de conectores como de jumpers, como de targetas graficas sonido, y lo mas importante y que creo que fué la solucion definitiva, sacar la BIOS del zocalo y volverla a poner.
Ya que tenía todo desmontado aproveché para reemplazar la pasta refrigeradora seca del procesador, sacarlo del zocalo y lo volví a poner.
Y con todo esto ya se han solucionado los reinicios inesperados.
Lo posteo aqui por si alguien tiene un problema similar y aún quiere aprovechar su PC antiguo con XP.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 07/02/2015
Se me olvidaba, sacar las memorias RAM y volverlas a poner
Subir
Endre
#3 por Endre el 07/02/2015
A mi me dejaron un ordenador de un par de años para solucionar el mismo problema de reinicios. Hice todo lo posible y lo imposible sin éxito. Todas las piezas practicamente nuevas, sin deterioros ni acumulación de polvo o herrumbre. Todos los controladores instalados y el administrador de dispositivos indicando que no habían conflictos.

Al final, un golpe de suerte me hizo conectar el ratón a una de las conexiones USB 3.0 y el ordenador se atascaba sin colgarse. Así que se me ocurrió instalar manualmente los controladores de la placa para USB 3.0 y problema resuelto. Lo tuve en casa cinco días amargándome la vida.
Subir
papitu
#4 por papitu el 07/02/2015
Endre escribió:
A mi me dejaron un ordenador de un par de años para solucionar el mismo problema de reinicios. Hice todo lo posible y lo imposible sin éxito. Todas las piezas practicamente nuevas, sin deterioros ni acumulación de polvo o herrumbre. Todos los controladores instalados y el administrador de dispositivos indicando que no habían conflictos.


Si pero, que se reinicie mi ordenador incluso estando en la BIOS? o antes de cargar ningún controlador? cuando el PC estuvo funcionando correctamente desde el año 2004 hasta el 2015?. y ningún error una vez arrancado de controladores ni nada? ni virus? Sólo podía ser algo así de mal contactos, viendo que la fuente de alimentación estaba perfecta.

Otro ejemplo de suciedad.
Justamente ayer, en el PC del trabajo, se me quedó colgado el PC a medio trabajo y no reaccionaba ni con el CONTROL ALT SUPR, ya no arrancó y hacia a veces pitidos al arrancar, la solución fue sacar los modulos RAM y volverlos a poner y soplarlo con aire comprimido y ya arrancó perfectamente.

Con esto me demuestra que muchas averias del PC, no son causa ni de virus, ni problemas de HHD, ni controladores, ni nada, sino algo tan sencillo como limpieza.
Saludos
Subir
Endre
#5 por Endre el 07/02/2015
papitu escribió:
Si pero, que se reinicie mi ordenador incluso estando en la BIOS? o antes de cargar ningún controlador?

Pues sí, también es posible sin tener problemas de envejecimiento o fatiga de los componentes. En otra ocasión, al reemplazar un disco duro, desconecté sin darme cuenta uno de los cables que estaban pinchados en el conector midi interno. Por alguna razón (probablemente económica) algunas torres llevan los cables separados, y terminan en una miriada de pequeños conectores que hay que pinchar en el lugar correcto dentro de los zócalos USB (o cualquier otro, como los de arranque y luces de monitorizado).

Pues bien, sólo desconecté uno de esos cables y el ordenador se bloqueaba en cualquier momento: editando la bios, cargando el sistema operativo, en mitad de un trabajo, etc. Por suerte este problema lo encontré y solucioné rápido.
Subir
D4v
#6 por D4v el 08/02/2015
papitu escribió:

Con esto me demuestra que muchas averias del PC, no son causa ni de virus, ni problemas de HHD, ni controladores, ni nada, sino algo tan sencillo como limpieza.
Yo cada medio año tengo como costumbre limpiar ventiladores,ponerles aceite de maquinaria,despinchar todo,limpiarlo volverlo a pinchar y por supuesto cambiarle la pasta térmica poniéndole lo justo,una gotita,es importante no pasarse y con ese mantenimiento van como la seda,jamas he escuchado los ventiladores a toda leche como le pasa a la gente,es mas mi primer ordenador con windows todabia funciona como el primer día,lo tengo como reliquia,pesa mucho pero los componentes son mucho mejores que los de ahora con diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo