Reino de Granada

  • 1
Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 06/08/2007
Hola a todos.
Aunque he puesto el link en el Taller Orquestal, también lo pongo aquí.
Este tema es orquestal y se titula "Reino de Granada".
Me gustaría saber sus opiniones.
Este es el link http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=609494
Saludos y espero vuestras criticas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Seikken
#2 por Seikken el 06/08/2007
:shock: ¡Te ha quedado muy bien! Suena muy épico, y para nada vacío. Las variaciones de ritmo son geniales, me recuerda mucho a la banda sonora del FFXII. ¿Podrías citar algunos VST que emplearas? Sería muy amable por tu parte.

Un saludo.
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 07/08/2007
buenas, las composicion me parece excelente, muy buena en serio; pero la libreria que has utilizado la entorpece un poco. Todo suena con la misma intensidad (de volumen) y eso hace que se vuelva mas mecanico. Intenta buscar una libreria de sonidos mejor y/o trabaja los planos sonoros y el mastering. Saludos y enhorabuena por la composicion, espero que no tomes a mal el comentario del aspecto "tecnico" :).
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 07/08/2007
Ante todo gracias por vuestras criticas.
Utilizo combis de varias librerias, no utilizo ninguna en concreto.
Mezclo cuerdas y demas instrumentos de varias librerías y así "compensan" unas con otras las carencias que tienen y luego mezclo.
La falta de intensidad es probablemente por el uso de compresores.
Estoy acostumbrado a mezclar otro tipo de música y he usado compresores en este tema por eso creo que me ha quedado falto de matices, pero los tiene.
En cuanto al masterig he tocado muy poco ya que en la mezcla he eliminado las bajas frecuencias de todos los instrumentos para eliminar desde un principio la "bola" de graves, sobre todo los contrabajos, cellos, tubas y trombones.
Básicamente he usado mi cadena habitual de plugins de mastering realzando sobre todo las frecuencias medias.
Desde los 12 khz hasta los 20 prácticamente no he tocado nada ya que producía bastante fatiga todos los agudos (platillos, flautas, triángulo).
Lo que si he hecho es un recorte brusco en torno a los 90 hz por que los timpanis estaban enturbiando bastante la mezcla.
Después he vuelto a comprimir y ahí es donde creo que está el fallo.
Dentro de unos dias revisaré el tema de mastering y lo volveré a subir.
Gracias de nuevo por vuestras críticas.
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 09/08/2007
yo he flipado con el deambular de tu melodia central que rechula
un saludo grandote
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 09/08/2007
Gracias por tu comentaria Vibra.
Me alegro mucho de que te haya gustado el tema.
Saludos.
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 13/08/2007
Se agradece escuchar cosas que se salen de lo habitual. Un buen tema orquestal con pasajes muy inspirados y un arreglo muy de gesta heróica a lo banda sonora.

Por el título estaba más a la espera de algún toque arabesco pero en cualquier caso guarda un sabor a tiempos de sultanes y califas. La imaginación es muy poderosa.
En cuanto a la mezcla, así al primer golpe, muy fresca y brillante, con alguna falta de dinámica en lo que se refiere a las subidas y bajadas de intensidad en el tema.

Buen trabajo. No sé si había escuchado ya cosas tuyas pero me alegro de haberlo hecho. Un saludo.
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 14/08/2007
Yo en general he notado el tema bastante bien salvo lo que te han comentado de la dinámica y los metales del principio en pizzicato que no suenan creibles....

Por lo demás, está muy bien.

Un saludo!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 14/08/2007
Gracias por vuestras críticas, Loflipas y Nouta.
Me alegro mucho que os haya gustado el tema.
El problema de la dinámica, como ya he dicho anteriormente, se debe al uso de compresores, tanto en la mezcla como en el mastering, con lo que se ha perdido bastante ese aspecto.
Gracias de todos modos por vuestra escucha y perdón por la tardanza en contestar (¿ por que ahora no te manda hispasonic un mail cuando tienes una respuesta o un privado?).
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 20/08/2007
Joer Miangaco, sorprendido me has dejado. Me ha gustado muchísimo.

Me parece sobre todo acertadísima la ambientación, que para mí es una de las cosas más importantes cuando manejas una orquesta, los instrumentos están perfectamente utilizados para conseguir esa atmósfera andalusí.

La mezcla suena estupenda, todo muy en su sitio. Muy agradable, muy BSO. Los VSTs suenan todo lo bien que pueden sonar.

Sin verlo un gran problema, puede ser que con un punto menos de compresión luciera más la dinámica, pero de estas cosas sabes más que yo ;)

El desarrollo de la idea es grande, como el de los compositores clásicos. Un par de ideas buenas y saber desarrollarlas para crear cadencias más complejas, eso me encanta porque a mí con estas cosas se me va mucho la pelota y termino yéndome por los cerros de Úbeda ;)

Enhorabuena.

Un abrazo
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 20/08/2007
Hola Lud:
Me alegro muchísimo que te haya gustado la obra.
Llevas razón en lo que el taller está ahora bastante muerto con el tema de las vacaciones.
A ver si la gente se anima y hacemos algo.
Te vuelvo a dar las gracias por la escucha y por la crítica.
Un saludo.
Subir
Mikeldi
#12 por Mikeldi el 20/08/2007
Hola Miangaco:

Simplemente espectacular y muy " Visual" ya que te hace ver imágenes de derrota, tristeza, dolor.....etc

Felicidades

Vicen
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 20/08/2007
Fantástico, sobro todo por el título :P , "mi tierra", muy épico si, triunfal por momentos.. al principio me evoca a Falla,.... solo noto un poco de emborronamiento en la mezcla, no se si por la reverb, o por la mezcla, como un poco apretados los instrumentos, aunque la calidad de los mismos es evidente.

El cambio del 2.37 se agradece, la progresión armónica es divertida y muy gruesa, me gusta.


Enhorabuena por el trabajo.


saludos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 20/08/2007
Muchas gracias Mikeldi y Guitarra por vuestra escucha y vuestra crítica.
Me alegro profundamente que os haya gustado el tema.
En cuanto al tema del emborronamiento, pues la verdad es que nose que decirte.
He utilizado buenas reverbs y he procurado sobre todo eliminar la "bola" de graves que es lo que mas lata da a la hora de mezclar y masterizar.
La verdad es que hay tal cantidad de pistas que la mezcla se hacía un poco liante.
Tomo nota y os vuelvo a dar las gracias por vuestra crítica.
Saludos.
Subir
Raúl Gonzalo
#15 por Raúl Gonzalo el 20/08/2007
Muy buena composición. La composicion es muy buena y la instrumentación tambien. Me ha gustado mucho. A seguir asi!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo