Reinstalación de novato: la cagué !

Max
#1 por Max el 06/09/2011
...llevo un año usando Mac y hasta ahora ningún problema.
...reconozco que la estabilidad del sistema operativo es mejor que windows, por lo menos en mi experiencia con ambos.
...pero aunque cada día me desenvuelvo mejor con el iMac y el MacBook Pro que tengo, me acaba de suceder un problema de novato.
...ayer, mientras iba a usar un programa con problemas de compatibilidad, me apareció una pantalla kernel panic donde me decía que reiniciara el ordenador.

...al reiniciar, la misma pantalla una y otra vez.
...con lo que me fuí a un foro (no diré el nombre) "especializado" en en Mac y todo el mundo "maquero". Bien.
...como en todos los foros (incluído Hispasonic), hay de todo. Pero lo que siempre me ha jodido, son aquellos foreros que se hacen eco del "listillo de turno" o han escuchado campanas y se atreven a dar "consejos" como si de un gran sabio fuera.

...pues bien. Ignorante de mi en este problema, estuve consultando y navegando por la red para intentar solucionar el problema y el arranque de mi flamante iMac de 27". La "solución", reinstalar el sistema operativo.

...un forero con muuuuuuchos posts en ese foro "especializado" dijo que para ese problema, reinstalar sería la solución (también en otros sitios aconsejaban lo mismo), pero mi preocupación era el perder documentos, archivos, fotos y sobre todo, programas instalados , etc..etc, porque no tenía claro si lo perdería todo. Me tranquilizaron y dijeron que no se perdía.

...error. No aparecen los programas por ninguna parte ni los proyectos que tenía. Un desastre. Sí, es verdad que he encontrado una carpeta con las fotos y otra con música. Pero nada más.

...desde anoche y con el cabreo no he buscado más. Encontraré los programas que tenía? Es "recuperable" volver al estado anterior como sucede en Windows cuando usamos la herramienta "recuperar sistema" ?

...cualquiera que pueda aportar una respuesta con verdadero conocimiento, o por alguien que le haya ocurrido lo mismo, o alguien que sepa DE VERDAD si puedo recuperar lo perdido, se lo agradecería, porque el tema me está jodiendo por torpe y no haber hecho una copia de seguridad en este equipo.

...por eso me enfado bastante con aquellos que gratuitamente postean "aconsejando" con una libertad y una confianza en ocasiones tan tajante (que seguro que el 99% lo hace de buena Fé), pero que confunden y equivocan a aquellos que (como yo en este caso) no tienen ni idea de algo en particular y se acaban formando mitos, leyendas urbanas y malas costumbres.

...gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 07/09/2011
Hola,

Qué sistema operativo utilizas? Leopard, Snow Leopard....Lion? :shock: ...asumo que Snow Leopard.

Con Leopard y anteriores, al reinstalar el sistema tenías opciones para hacer upgrade al sistema (obviamente solo si existe una versión anterior ya instalada en el disco duro), archivar e instalar, y borrar e instalar:

e8b16d1601d52598b2f2f68c7ee47-3031929.jpg

Esto cambió con Snow Leopard. Solo te da la opción de "instalar" y nada más.


Si lo instalas a un disco duro donde ya resida Leopard, por ejemplo, la instalación solo hace un upgrade al SO y deja intactos tus archivos, aplicaciones, etc (excepto las aplicaciones no compatibles con Snow Leopard, las cuales las deja en una carpeta aparte llamada "Software incompatible"). Esta fue mi experiencia al instalar Snow Leopard en un disco externo donde ya tenía instalado Leopard. Esto sería practicamente equivalente a la opción de archivar e instalar que antes se podía escoger.

No tengo ni idea si el comportamiento cambia al reinstalar Snow Leopard en un disco donde ya exista Snow Leopard.
Sinceramente yo no me fiaría, y mucho menos sin tener ningún tipo de copia de seguridad.

Esixten manera muy efectivas de hacer copias de seguridad en Mac. La más obvia es Time Machine. En mi opninión, perfecta para hacer copias de seguridad de archivos e incluso de todo el sistema

Por otro lado, está la opción de utilizar programas que te permitan clonar tu disco interno a un externo. Esta opción tiene la ventaja sobre Time Machine de que el clon que haces de tu disco interno, lo puedes hacer de manera que puedas arrancar desde él, y seguir utilizando el ordenador como si nada hubiese pasado (piensa fallo irreparable de hardware del disco interno de un portátil o imac con un único disco interno). Yo prefiero esta opción a Time Machine por razones obvias. Pero utilizar Time Machine junto a software de "clonaje" es una muy buena combinación.

Lo bueno es que este tipo de software es (1)gratuito o (2)muy barato:

1-Carbon Copy Cloner

2-SuperDuper!

En tu caso, si por ejemplo hubieses tenido un clon de tu disco interno en un estado previo a los problemas de kernel panics aparentemente incorregibles, solo hubiese bastado con clonar la copia "sana" del externo de vuelta al disco interno de tu iMac. Problema resuelto.

Recuerda: Los datos que existen en un solo lugar, en realidad no existen.

Saludos,

J.
Subir
Max
#3 por Max el 07/09/2011
...muchas gracias jordito.

...afortunadamente, no se han borrado documentos y archivos (tanto de música como de imágenes). Ha habido suerte.

...ahora he vuelto a instalar los programas que tenía....y de momento, la cosa va bien. Word Office para Mac, Ableton Suite , Traktor, etc.

...falta el reproductor multimedia VLC que es cojonudo (y que ahora no aparece tampoco)...y creo que tengo lo que tenía y suficiente.


...la verdad es que estoy muy contento con los 2 mac que tengo, pero perfecto perfecto, sabemos que no hay nada.

...ah, por cierto... sí, es el OS X Snow Leopard 10.6.2 (todavía no le he dado a actualizar....ahora lo haré)

...gracias otra vez.



...poco a poco encuentro las cosas ....menos los programas.. y tampoco es tan grave. Pero un buen susto me he llevado. No quería andar con programas tipo "recovery" y todo ese rollo.....es demasiado entretenido y rallante.

...pero bueno, es lo que hay.


:cool:
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 07/09/2011
Bueno, me alegro que haya sido más susto que otra cosa. Pero de verdad, comprate un disco externo y empieza a hacer copias de seguridad regularmente. No hay por qué perder datos importantes pendejamente. Las herramientas que te he comentado son efectivas y fáciles de utilizar.

Saludos,

J.
Subir
yuanx
#5 por yuanx el 08/09/2011
yo también he hecho un backup con carbon copy por si acaso.. que ahora me va perfecto.
Subir
Max
#6 por Max el 08/09/2011
...bueno, el susto pasó.

...he reinstalado todo el soft. que tenía instalado.

...incluso he salido ganando. Con mi iMac venía el iLive 10 y no me dejaba instalar el iLive 11 de mi MacBook Pro. Y ahora, sí me ha dejado.



...no hay mal que por bien no venga.... :ook:




8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo