Reinstalar Logic pro X.

Jesus Garcia Garcia
#1 por Jesus Garcia Garcia el 10/12/2015
¿Se puede reinstalar Logic Pro X sin tener que reinstalar sus librerías? He actualizado a Mac OS 10.11.2 y cuando cargo un tema Logic desaparece y no muestra nada hasta cargar completamente el tema, ni el logo, ni la barra de estado de carga. Además me da más problemas. Lo curioso es que este problema lo tengo en mi mbp 15" y no en el iMac. Siendo muy superior el mbp y con muy pocas aplicaciones instaladas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 10/12/2015
Hola,

Antes de reinstalar el programa, prueba a eliminar su archivo de preferencias:

~/Libreria/Preferencias/com.apple.logic10.plist

Esto está en la carpeta Librería de tu usuario, que por defecto está oculta. Para hacerla visible permanentemente yendo a tu carpeta de usuario en el Finder y abriendo las opciones de visualización (Menú Visualización > Mostrar opciones de visualización o Comando-J) y marcando la casilla "Mostrar Carpeta Librería".

Saludos,

J.
Subir
Jesus Garcia Garcia
#3 por Jesus Garcia Garcia el 10/12/2015
Muchas gracias Jordi.
Ya lo he intentado pero sigue igual. Ya tenía problemas con algunos proyectos al abrir en los 2 ordenadores que uso, siempre en proyectos grandes, con mucho audio y con correcciones de afinación y tempo. Pensé que con la nueva actualización de El Capitán igual mejoraría, pero en el iMac sigue igual y en el mbp ha empeorado. Lo que me temo es que después de reinstalar, con lo que tarda eso, siga con el mismo problema. Tengo que decir que en mi ordenador todo el software es original y lo uso exclusivamente para trabajar.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 10/12/2015
Jesus Garcia Garcia escribió:
Lo que me temo es que después de reinstalar, con lo que tarda eso, siga con el mismo problema.


Sinceramente no creo que sea algo que se solucione reinstalando Logic, aunque podrías probar. En mi experiencia, rara vez se solucionan problemas reinstalando Logic. Según lo que comentas, el problema está relacionado con proyectos específicos. Si son proyectos grandes, más difícil será encontrar el problema (tú mismo) y también más difícil ayudarte remotamente.

Una cosa que sí probaría sería importar el contenido de esos proyectos a nuevos proyectos vacíos (utilizando las opciones de importación del navegador de archivos). Si hay problemas de corrupción del archivo de proyecto esto puede resolverlos.

Saludos,

J.
Subir
Jesus Garcia Garcia
#5 por Jesus Garcia Garcia el 10/12/2015
Gracias de nuevo por tu interés. Coincido contigo en lo de no reinstalar. El problema que más me preocupa ahora mismo, es la extraña carga que hace sin aparecer nada hasta que está cargado, pero parece que en general funciona igual que antes. En los proyectos grandes da problemas en la carga, pero saliendo y entrando de nuevo en Logic parece que se soluciona.
Voy a esperar a que la nueva actualización de el capitán ruede un poco, que igual es algún problema común con los MBP o algo de eso, ya que lleva sólo un día en la calle y me da que Apple cada vez prueba menos sus productos antes de lanzarlos. En mi mbp no hay nada instalado salvo el software de una tableta gráfica y logic. Es más no tengo instalados ni plugins de terceros porque son de 32bits y sé que no los detecta logic.
Sería bueno saber si a alguien le ocurre esto mismo.
Gracias nuevamente.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 10/12/2015
Jesus Garcia Garcia escribió:
El problema que más me preocupa ahora mismo, es la extraña carga que hace sin aparecer nada hasta que está cargado


No termino de entender esto.

Jesus Garcia Garcia escribió:
pero parece que en general funciona igual que antes


¿Quieres decir que probaste lo que comenté antes, de crear un nuevo proyecto e importar TODO el contenido de uno de los proyectos problemáticos desde el navegador de archivos (incluyendo los datos de las pistas globales)?

Saludos,

J.
Subir
Jesus Garcia Garcia
#7 por Jesus Garcia Garcia el 10/12/2015
Jesus Garcia Garcia escribió:
El problema que más me preocupa ahora mismo, es la extraña carga que hace sin aparecer nada hasta que está cargado, pero parece que en general funciona igual que antes.

Me refiero a la barrita de carga de ficheros que aparece mientras carga el proyecto, que en mi caso no aparece desde la actualización a El Capitán 10.11.2 y que sólo afecta a eso. Y sólo en mi mbp

Respecto a importar los proyectos desde uno nuevo, lo he probado ahora y la carga que antes era lentísima se vuelve super rápida. El problema es que los proyectos están mezclados a falta de pequeñas modificaciones de los clientes. No me había pasado algo parecido en ningún DAW (problemas en la carga, lentísima, que al dar play se quedara pensando y que algunos proyectos colgaran sin llegar a abrir). Pero me deja más tranquilo, saber que al importar, esto desaparece, aunque se lía con los mapas de tempo y las modificaciones flex pitch. Aunque podría hacer bounce de las pistas tratadas y ya está. Por lo general importa bien. Pena no haberlo sabido antes de empezar a mezclar.

Con el MIDI se comporta muy bien, pero cuando tienes que grabar muchas pistas de audio con muchas tomas y pinchazos...

Respecto a lo de las barras de proceso de carga al abrir, puedo acostumbrarme, aunque tengo sesión de grabación mañana y voy acojonadillo de que cuelgue o algo peor. Espero que funcione bien.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 10/12/2015
Gracias por la aclaración.

Nunca he visto ni he oido hablar de ese problema. Quizás tienes razón y tiene algo que ver con la versión de OSX.

Me alegro que la cosa haya mejorado un poco al pasar el contenido a otro proyecto.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo